Revestimientos para Paredes con Fachadas de Piedra

El revestimiento de la pared exterior es la presentación que haces al mundo de tu hogar. Por este motivo, es imprescindible que la piedra para revestimiento siempre mantenga un aspecto cuidado.

En el revestimiento de piedra para paredes exteriores es necesario utilizar materiales resistentes a la constante erosión a la que se encontrara expuesta.

El estilo usado en la fachada de piedra natural habla mucho de la persona que vive en ella. Es muy común hoy en día encontrar fachadas de casas decoradas con piedra como lo son por ejemplo las paredes de granito.

De eso trata el tema de hoy; vamos a hablar de piedra para fachada; distintas ideas para revestir paredes y ejemplos de cómo pueden ser usadas para dar a nuestra casa un toque único y distintivo. Conozcamos los diferentes materiales para revestimiento de fachadas con piedra.

Ventajas de las fachadas de casas con piedra

  • Personalidad: El uso de piedras en los revestimientos para paredes exteriores es una opción para personalizar tu casa, ya que agregan información de calidad sin ocupar espacio, y hay varios estilos para que coincida con la propuesta arquitectónica seguida.
  • Valorización: Las piedras para casa dejan el frente del hogar y / o el interior de la residencia más encantadora y de ese modo la casa pasa a tener un valor mayor de mercado.
  • Costo-beneficio: El uso de piedras decorativas en muros, fachadas y / o interiores tiene un buen costo-beneficio. Por supuesto, el uso de piedra para forrar paredes exteriores puede representar un costo elevado en cuanto a la adquisición e instalación, pero después de instaladas la necesidad de mantenimiento es muy baja. Lo mas importante: ¡Olvidate de estar pintando todos los años! ¡Viva la fachada de piedras!
  • Variedad: La variedad disponible en el mercado es muy grande y por eso las opciones de elección son amplias. La ventaja de esto es que usted puede encontrar el formato, el color y el patrón del tipo de piedra para fachadas que va a combinar con tu estilo y diseño.

Tipos de revestimiento para paredes exteriores e interiores

Existen multiples tipos de piedra para fachadas, a continuación te mostraremos los mas usados.

Mira este video con informacion sobre los tipos de piedras para decorar paredes

Caliza

Fuertes rocas Piedra natural fachadascon gran cantidad de carbonato cálcico en su estructura; son piedras permeables y de gran facilidad a la hora de realizarles cortes.

La piedra caliza para fachadas es muy usada en la mampostería y la construcción en general como por ejemplo el revestimiento para paredes de cocina.

Como ejemplo interesante una fachada de piedra caliza podemos mencionar a la gran piramide de Giza en donde se utilizo este tipo de piedra para muro exterior.

Pizarra

Esta se trata de una piedra de pared de menor brillo; Piedra fachadasgeneralmente opaca. Posee una alta resistencia a las hostilidades del ambiente.

Normalmente se coloca como placas de poco espesor.

Se las puede usar en paredes de piedra exteriores e interiores.

Mármol

De un costo algo superiorfachada casas piedra, estas piedras para pared exterior son muy usadas por su brillo y una resistencia inigualable.

Este tipo de material posee una alta concentración carbonato cálcico cristalizados.

Su durabilidad es excelente; mientras que con el pulido correcto otorgan brillo a cuál sea la estructura que se arme con ella. Sus usos son múltiples, pudiendo aparecer desde esculturas hasta mesadas de cocina.

Arenisca

Este tipo de piedra para fachadas se crea a luego de unir por medio Piedra Areniscade cemento a los granos de arena.

Usando granos finos o gruesos de arena en su composición se puede adquirir una arenisca mas rugosa o lisa.

Los usos de este tipo de piedras para fachadas exteriores van desde la decoracion de paredes hasta la contruccion integral de estructuras.

Granito

Este tipo de piedras para paredes exteriores compuesta por cuarzo,Piedra para fachada feldespato y mica es naturalmente gris, sin embargo; también puede presentar variaciones con tintes verdes, amarillos y rosados, el color va a depender de la concentración de los minerales inicialmente mencionados.

Se trata de una piedra muy dura y altamente resistente a todo tipo de erosiones ambientales.

Existen distintos tipos de granitos para fachadas en piedra y se clasifican segun las impurezas que presente, esto dara una tonalidad mas gris o mas oscura dependiendo de su composicion.

Su gran resistencia le da un atractivo adicional a la hora de elegirla para construir con ellas muros de piedra natural y paredes de granito para fachadas.

Es una de las elecciones favoritas a la hora de hacer fachadas con piedras y paredes de rocas.

Estos son los tipo de piedra para fachada exterior mas usados, pero no solo se limitan a las piedras para pared, sino que estos mismos materiales son usados como revestimiento de paredes interiores en piedra, por ejemplo en los revestimientos para paredes de cocina.

El orden de los materiales altera al producto en las fachadas de piedras

Ya conocemos cuales son las piedras para frentes de casas y los materiales para revestir paredes empleadas en las fachadas modernas, ahora seria necesario conocer como se colocan las piedras para revestir.

En arquitectura y construcción se denomina aparato a la disposición y unión dados a los tipos de piedras para fachadas y materiales empleados en muros.

El aparato de un edificio o muro se puede clasificar según el material utilizado y la disposición de las piezas.

revestimiento fachada piedra

Aparato irregular en una pared de piedras rusticas para fachadas

Los aparatos de piedra se dividen en:

Regular: El que consta de piezas escuadradas.
Irregular: Las piezas no poseen una forma definida.

Se da el nombre de despiece en la descomposición teórica de una construcción en las piezas que lo forman.

Puede ser horizontal, radial, irregular, regular, etc. Las piedras cortadas a escuadra denominan sillares.

El aparato regular se divide por la dimensión de los sillares en grande, medio y pequeño.

Los romanos consideraban para las hiladas del aparato grande una medida de aproximadamente un metro de altura; mientras que para el aparato medio consideraban que era de solo medio metro y de tan solo unos diez centímetros en las hiladas del aparato pequeño.

Puede recibir distintos nombres según como se encuentren ubicados los sillares:
Isódoma: Todas las hiladas de sillares poseen exactamente la misma altura.
Pseudoisòdom: Cuando las hiladas tienen diferentes alturas entre sí.
Oblicuo: Si las hiladas de los sillares tienen forma de rombo.
Reticulado: Cuando poseen forma de red.
Acolchado: Resalta el paramento en su parte central. Posee muchas variaciones como la de punta de diamante, el almohadillado rústico, el vermicular, entre otras. Este conocimiento en aparatos es necesario si se desea trabajar con piedras en paredes.

Estos aparatos son aplicables para revestir paredes exteriores tanto en casas modernas como con piedras para fachadas de casas rusticas.

Aparatos de ladrillo usados en las fachadas de piedras para casas y muros de piedras para exteriores

Los ladrillos, generalmente cerámicos, son usados en las paredes de piedra para exteriores vienen con una medida y una forma estandarizada; A su vez también están diseñados para ser unidos de una forma en concreto la hora de formar una pared, por esto la forma en la que disponemos de los ladrillos en un muro es bastante rígida; sin embargo, podemos hacer algunas distinciones a la hora de colocar las piedras para fachadas de casas:

piedra exterior fachada

Aparato para largo

Los lados del muro se forman con el largo del ladrillo, tiene un grosor de medio pie (la punta) y es muy utilizado para fachadas de ladrillo cara vista.

piedra para forrar paredes

Aparato de punta

Aquí los lados del muro son formados por las puntas y posee un espesor aproximado de 1 pie de largo.

Es muy frecuente en muros que soportan cargas estructurales.

Aparato inglés

Por otra parterevestimiento de fachadas piedra, esta disposición de ladrillos para fachadas de casas de piedras alterna las hiladas a lo largo y en punta, como resultado se obtiene un espesor de 1 pie de largo aproximadamente.

Empleado comúnmente en muros de cargas estructurales en fachadas de ladrillo cara vista.

Su traba es mejor que el muro de punta; sin embargo, es más complicada su ejecución y por lo general requiere de personal mucho más capacitado para poder realizarlo por eso es utilizado en construcciones de piedra para casas complejas.

Aparato de cantoRevestimientos exteriores piedra

Es usado en la ejecución de tabiques debido a que su espesor es la del espesor de la pieza; por este motivo se dice que no está diseñado para soportar cargas mas allá de su propio peso.

Es usada frecuentemente para fachadas de muros exteriores.

Aparato de techo muertePiedra exteriores

Similar al aparato de canto; pero dejando huecos entre las piezas horizontales.

Este tipo de aparato lo empleamos generalmente en los tabiques provisionales de piedras en fachadas de casas que deben permitir un paso de aire que permiten ventilar la construcción; también lo usamos en algunos tipos de estructura de cubierta muy puntuales.

Tipos de piedra para muros

Ya tienes tu casa con piedra exterior, ahora quieres un muro de piedra, ¿que piedra para revestir paredes conviene? Pero antes de decidir esto…

Paredes secas o mortecinas

Decidir si se construye una pared seca o una pared de mortero es importante porque es la base de cada decisión de planificación que se toma posteriormente.

  • Una pared de mortero requiere de una base, generalmente incrustada varios cm en el suelo para su estabilidad.

Las paredes mortecinas pueden ser más fáciles de construir que las paredes secas porque el mortero mantiene unidas las piedras para decorar paredes exteriores, lo que crea un cuadro más indulgente cuando se colocan las piedras.

La piedra de fachada que seleccionas para tu pared pueden ser de casi cualquier tamaño y forma, ya que la integridad estructural de la pared no dependerá de ellas. Además, se puede construir el muro de casi cualquier altura.

  • Los muros de piedra colocados en seco pueden ser más fáciles de mantener a largo plazo – si el suelo se desplaza o se daña la pared, puedes simplemente reconstruirla usando las mismas piedras.

Además, tu construcción puede ser menos costosa, ya que no requieren una base de hormigón ni materiales de mortero.

Las paredes de piedra en seco generalmente no miden más de 1.5mts, así que el propósito de esta pared será una consideración, aquí.

Sin embargo, deben construirse con piedras que tengan caras planas y formas cuadradas o rectangulares; las piedras redondas serán más difíciles de colocar y de recubrir sin la adición de mortero.

Piedras mas usadas para muros

Los materiales más comunes para construir muros de piedra exteriores son:

  • Arenisca
  • Piedra caliza
  • Granito
  • Piedra de campo

Además otra alternativa para fachada en piedra, son los bloques de hormigón diseñados para parecerse a la piedra natural que pueden hacer un muro de piedra eficaz.

Como puedes, los materiales usados para realizar un recubrimiento de piedra son muy similares a los usados como piedras para exterior de casas.

Ejemplos de revestimiento de pared e ideas de fachadas de casas con piedras

¡Ahora ya no hay mas confusión con tu piedra para revestir! Ya aprendiste cuales son los tipos de piedra para casa y como se apilan segun las diferentes necesidades. ¿Vemos algunos ejemplos de paredes decoradas con piedra y fachadas modernas con piedra?

 

Piedra para fachada

Casa decorada con piedra

Piedra para fachada

Una excelente idea de revestimiento de piedra para fachadas: Casa decoradas con piedras exterior

Excelente terminación en esta piedra para muros exteriores.

Piedra para fachada

Casas con piedra decorativa

Piedra para fachada

Casas con piedras a la vista

Otro regio ejemplo de paredes exteriores decoradas con piedraTodos quisieramos que la piedra para pared exterior de nuestros hogares sea asi…

Piedra para fachada

Casas con enchape de piedra

Excelentes ejemplos de fachada de piedra, ¿no te parece? Sigamos mirando.La piedra natural para fachadas exteriores tambien da un muy buen resultado

Piedra para fachada

Casas enchapadas en piedra

Los frentes de casas con piedra para fachada jamas pasan de moda

fachadas piedra

Casas con revestimientos de piedra

Las fachadas de casas con piedra decorativa son una excelente inversión.

Piedra para fachada

Fachada de casas modernas con piedras

Revestimientos exteriores para fachadas de primera calidad, ¿no crees?

Piedra para fachada

Fachadas de casas modernas con piedra

Estas casas con fachada de piedra son muy esteticas y altamente durables

Piedra para fachada

Fachadas de casas pequeñas con piedras decorativas

Fachadas de casas con piedras para revestimiento y unos toques de plantas dan un estilo unico y se complementan muy bien

Piedra para fachada

Fachadas de frentes de casas con piedras

Esta presenta una configuracion simple con piedra para paredes exteriores, eso no quita la belleza de este modelo rustico

venta de Piedra para fachadas

Otra idea para revestir fachada con piedra: Frentes decorados con piedras

No hablemos de este sublime ejemplo de piedras para fachadas de casa, deslumbrante por donde se lo mire. Elegantes fachadas de piedra y ladrillos para todos los gustos

Piedras para fachadas precios

Casa con piedra pizarra

piedras pared

Piedras para revestimientos exteriores

Con estas piedras para fachada exterior serias la envidia de tus vecinos. ¿Qué estas esperando para revestir paredes con piedra? Esta piedra para exterior da un toque unico a cualquier casa.

¿Que te han parecido estas fachadas de piedra? Sin duda estas piedras para revestir paredes son el sueño de mas de una persona ¿En que casa te gustaria vivir?

Leave a Reply