Piedras para mesadas de cocina

Nadie se imagina cortando los alimentos encima de la heladera. Por este motivo, es tan necesario conocer cuáles son las mejores piedras para mesadas de cocina. Ninguna cocina estaría completa sin la mesada, esta es sin duda uno de los pilares mas importantes ya que en ella se desempeñan múltiples funciones. 

Una encimera tiene que contar con varias características ya que se va a tratar de una superficie sobre la cual estaremos realizando distintas actividades que incluyen la manipulación de alimentos, por este motivo debe tratarse de una superficie resistente a los golpes y las ralladuras. De esta manera, llegamos a las mesadas de piedra, un material ampliamente resistente y durable a través de los años.

Tipos de piedras para mesadas de cocina

En la actualidad existen distintos tipos de piedras para mesada que se pueden montar en las cocinas. Aqui veremos cuales son los mas usados y que ventajas tienen respecto unas de otras. ¡Empecemos!

Mesadas de granito

El granito es una pieza solida constituida en su mayoría de cuarzo, feldespato y mica posee una dureza y resistencia que le permite apoyar objetos calientes y cortar los alimentos sin provocarle rayones. Otra ventaja que cabe mencionar es la facilidad con la que se limpia, lo que permite mantener la higiene y sanidad de la misma en optimas condiciones, esta cualidad no es menor ya que se debe tener en cuenta que sobre ella muchas veces se manipulan alimentos. Por estos motivos, las piedras de granito para mesadas son una excelente opcion.

piedras para mesadas de cocina

Mesadas de cuarzo

La característica principal que la diferencia del anterior tipo de encimeras de cocina es la homogeneidad de los colores y la variedad de los mismos, pudiendo encontrar muchísimos tonos adaptables para las diversas necesidades.
Si la combinamos con el correcto juego de luces es capaz de generar muy buenos efectos visuales.

Piedras para mesada de cuarzo

Mesadas pulidas

Cuando hablamos acabados pulidos es necesario pensar cual es la sensación que deseamos transmitir. De esta forma, si queremos lograr una imagen más rustica es posible lograrla con un pulido opaco. Al contrario, si lo que queremos es otorgar una imagen mas sofisticada y elegante al ambiente la elección idónea sería una terminación brillante.

Piedras para mesada pulida

Mesadas de mármol

El mármol es un elemento muy elegante que se adapta muy bien a distintos ambientes; lo que lo convierte en una piedra para mesada muy versátil. Sin embargo; se debe tener en cuenta que se trata de una piedra bastante porosa; por lo que es necesario tomar algunos recaudos adicionales para su cuidado y mantenimiento para poder lucirla en óptimas condiciones. Es por eso que por lo general se recomienda tratar estas superficies con procesos de impermeabilización para hacerla mucho mas resistentes a las manchas y los rayones.

Piedras para mesada de marmol

Mesadas de granito negro

De características similares a las de granito anteriormente mencionadas; estas ofrecen un contraste a los ambientes blancos buscando romper con la monotonía y logrando reflejos lumínicos en su superficie oscura sin llegar a ser una luz invasiva a los ojos; armonizando con él entorno.

Piedras para mesada de granito

Mesadas de silestone

El Silestone es un elemento formado en un 94% de cuarzo natural lo que le otorga una excelente durabilidad a las encimeras de la cocina. Posee una superficie no porosa; lo que la hace muy resistente a las manchas y permite que su higienización y desinfección se realice con muchísima facilidad. También cuenta con una gama de colores bastante variada lo que permitirá combinar con los colores del entorno. Es un elemento muy usado en las cocinas modernas.

Piedras para mesada de Silestone

Mesadas de piedra blanca

Esta clase de encimera de piedra blanca sirven principalmente para otorgar mayor luminosidad al ambiente. Combinando muy bien con un entorno rustico o con mucha madera;en especial si es oscura; este tipo de piedras para mesadas de cocina distribuirá de forma homogénea la luz en el ámbito.

Piedras para mesada de piedra blanca

Mira este video

Mesadas de piedra; una alternativa al acero y la melanina

Definitivamente las piedras para mesadas de cocina resultan en una inversión mucho mas grande que sus pares de metales y sintéticos. Sin embargo; también ofrecen varias ventajas mencionadas a lo largo del articulo en las distintas opciones de piedras. La durabilidad que tienen simplemente amortiza la inversión; ya que bien cuidadas pueden llegar a durar toda la vida. También cabe resaltar que su acabado es mucho más estético; existiendo encimeras que se adaptan a múltiples entornos y ofreciendo una amplia gama de colores para poder combinarlos según la necesidad del usuario. ¿Cuál es tu favorita?

Deja un comentario