Lampara de sal

Seguro que las has visto en tiendas o en la casas de algún amigo. En los últimos años las lampara de sal han ido ganando adeptos gracias a sus propiedades o al diseño capaz de aportar a cualquier ambiente un toque etnico y original. Pero ¿Para qué sirven realmente?

Propiedades de la lampara de Sal del Himalaya

Las luces del Himalaya tambien conocida como lampara de sal, formados por sal rosada que tienen muchisimos beneficios, se han convertido en un gran aliado para ayudar a nuestros pulmones, cerebro e incluso nuestro estado de ánimo. Esto se debe a la composicion de estos objetos que desprenden iones negativos, abundantes en la naturaleza, que destintoxican el ambiente adhiriéndose a las partículas con Carga positiva. Por Ejemplo, muchos de los alérgenos y otros contaminantes del aire tienen carga positiva (Bacterias, hongos, etc.) y como pasamos gran parte del tiempo en oficinas, casas, coches y espacios cerrados, bloqueamos la entrada natural de iones negativos.

Puedes encontrar las luces del Himalaya en Amazon

 

Beneficios de la lampara de sal del Himalaya:

Limpian y desodorizar el aire.

Gracias a propiedad que atraen los moléculas de agua del entorno en que se encuentran, estas lámparas de sal rosa del Himalaya absorben las partículas que las moléculas de agua puedan transportar. A medida que la bombilla se calienta, el agua se evapora y las partículas contaminantes queden atrapadas en la sal de roca.

Reducen los síntomas de las alergias y el asma.

Situar una lámpara de sal en las habitaciones en las que más tiempo se pasa ayudará a que las partículas microscópicas de polvo, caspa de animales, moho u hongos se vayan reduciendo significativamente. Incluso aquellos que sufren de asma notaran la diferencia en solo dos o tres semanas.

Alivian la tos

Otro de los beneficios de la lampara del Himalaya es que a medida que la lampara de sal coge el calor, la luz va cambiando la carga de las moléculas que libera, por tanto, se deshacese de los iones positivos; evitando que estas partículas transportadas por el aire pasen los pulmones. La fuente principal de iones positivos en los hogares son a los aparatos eléctricos y respirar estos iones conlleva una inhibición de la actividad cilial; los pequeños orgánulos de la tráquea, haciendo que el aparato respiratorio pierda su capacidad de filtrar y eliminar a los contaminantes del aire.

Tienen un efecto revitalizante

La capacidad de generar iones negativos produce la misma sensación que se tiene en hacer actividades al aire libre como pasear, ir a la playa o acampar en la montaña. Y es que la exposición a este tipo de iones aumenta en los niveles de energía del cuerpo.

Neutralizan la radiación electromagnLampara de sal del himalayaética

Hoy en día cada vez hay más fuentes de radiación electromagnética dentro de las casas y una sobreexposición constante a ella puede ser contraproducente para un individuo. A medida que la luz de la lampara de sal del Himalaya emite a los iones negativos la radiación ambiental va disminuyendo. Por este motivo, se recomienda situarlas junto a ordenadores; televisores o cualquier otro dispositivo eléctrico que se use con frecuencia.

Mejoran el Estado de ánimo y la concentración

Una vez más gracias a la liberación de iones negativos de estas lámparas de sal, que mejoran la circulación de la sangre y el suministro de oxígeno al cerebro y los otros organos, se produce en nuestro estado de ánimo una mejora natural y incluso ayudan con la concentración. Además, proporcionan un impulso de la producción de serotonina, el neurotransmisor encargado de la felicidad.

Reducir el trastorno afectivo estacional

La luz emitida por estas lámparas de sal del Himalaya se acerca tanto al resplandor natural del sol que ayuda a combatir el letargo que se produce en estos días en que las horas de luz natural se acortan.

Reducir la electricidad estática del aire

Estas lámparas de sal descargan el aire neutralizando los partículas ionizadas que se encuentran de forma natural en el ambiente.

Son una fuente de luz respetuosa con el medio ambiente

Las reservas de las que se extrae la sal para producir estas lámparas contienen entre 80 y 600 millones de toneladas de sal rosa, por lo que se prevé que duran al menos 350 años. Por tanto, están formadas de un elemento 100% natural. Además, la base suele construirse con madera y se pueden completar con una bombilla de bajo voltaje para que consuma muy poca energía o con una vela.

Algunos precios de las lamparas de Sal en Amazon

Deja un comentario