Ideas para piedras pintadas

Las piedras no se usan solamente para revestir tus paredes interiores y exteriores o para formar determinado patrón para decorar el jardín, con un poco de creatividad puedes hacer unas muy lindas piedras pintadas para decorar nuestra casa o nuestro huerto. En esta ocasión vamos a enseñar como pintar rocas para que, por ejemplo, puedas hacer tus propios mándalas orgánicos con piedras grandes pintadas para jardin, tambien convertirlas en divertidos imanes para el refrigerador, armar composiciones decorativas de cuadros hechos de piedras, mandalas pintadas en piedras, paisajes en piedras pintadas y un montón de manualidades más; Las artesanias en piedras pintadas de casas son una fuente de artesanías que dependerán mucho de nuestra creatividad y que con ellas podamos crear obras simples o complejas.

Piedras pintadas a mano paso a paso

Las siguientes instrucciones nos servirían de guía para que poder alcanzar un hermoso acabado en nuestras manualidades con piedras, aprenderas incluso esas interrogantes como con que pintura se pintan las piedras, manos a la obra.

-Primer paso: Encontrando la piedra ideal.

Si queremos decorar una piedra, pero debemos encontrar una. Esto va aPintando piedras depender muchísimo del tipo de trabajo que realicemos, sin embargo, aquellas de textura lisa y de filos redondeados son bastante versátiles para múltiples artesanías y nos ahorraran el tener que lijarlas. Por otra parte, si es que realmente ya tenemos alguna idea en nuestra mente de que es lo que vamos a realizar, como por ejemplo un gatito, siempre nos va a convenir estar atentos a piedras con esa forma. Siempre se puede recurrir a comprarlas, pero ¿Para que pagar por algo que hay en todos lados?

 -Segundo paso: Antes de usar

Al igual que las frutas y las verduras, antes de empezar a pintar piedras piedras pintadas mandalaspara decorar, es muy importante que lavemos bien a nuestra piedra y la dejemos secar completamente; de esta manera le estaremos removiendo fragmentos de tierra y suciedad para luego poder fijar con mayor eficacia la pintura. Es muy recomendable el uso de un cepillo de dientes viejo para poder limpiar aquellos lugares en los que haya suciedad incrustada. Este paso es muy importante para una perfecta adhesion de la pintura para piedra.

-Tercer paso: Limando asperezas

En el caso de que no hayamos tenido la suerte de conseguir una piedra piedras decorativaslisa y la que elijamos presente muchas texturas y gran porosidad; va a ser recomendable hacerle un lijado previo, este facilitara muchísimo el pintado de las piedras; un papel de lija fina debería ser suficiente, sin embargo, si se trata de una piedra de una dureza mas grande, es probable que se pueda emplear una lija más gruesa. Ahora sí, ya estamos en condiciones de dibujar en nuestra piedra.

-Cuarto paso: Bocetos sobre piedra

A menos que ya tengamos experiencia previa y mucha habilidad; Piedras pintadassiempre es mejor arrancar a dibujar los bocetos con lápiz, tiza o algún marcador al agua de punta fina; que aparte de permitirnos borrar los errores nos ofrecerá mayor poder de detalle.

 

 

-Quinto paso: Pintando las piedras

Una vez que tenemos el boceto finalizado con el nivel de detalle adecuado;pintando piedras el siguiente paso es pintar sobre piedra; se recomienda el uso de los siguientes materiales:

Papel periódico: Esto protegerá nuestro lugar de trabajo de manchas.

Pinturas: La pintura para pintar piedras puede ser acrílica o tempera. Enumeramos características de cada una.
Empecemos con la pintura acrílica; una de las propiedades más importantes es su resistencia frente a la hostilidad del ambiente, por ejemplo; si estamos haciendo piedras pintadas para el jardín; este tipo de pintura es fuerte contra el descoloramiento causado por la exposición al sol. También es resistente al agua y por lo tanto a las lluvias. Su tiempo de secado también es inferior. Sin embargo, su precio es mucho mas grande que el de las temperas. Este tipo de pintura para piedras son recomendables cuando ya se posee un poco de habilidad y experiencia pintando.

Las temperas por su parte son mucho más económicas y de menor resistencia frente a las abrasiones del ambiente; son solubles en agua por lo que no son recomendables para la exposición en espacios abiertos. Dejan una terminación tipo mate por lo que si se desea incrementar su brillo y durabilidad es recomendable pasarles una capa de barniz. Esta opción es recomendable para quienes recién se inician o no tienen gran técnica ni habilidad como para trabajar con pinturas acrílicas.

-Pinceles: Es importante aclarar que al trabajar sobre las piedras los pinceles se deterioran con mayor velocidad, por lo que si recién se esta empezando se recomienda el uso de pinceles económicos y de cerdas duras y largas. También será necesario adquirir diversos tamaños, necesitaras algunos más amplios para pintar y algunos más finos si deseas añadir detalles. Una vez que se posea mayor experiencia si se puede pensar en adquirir algunos pinceles más caros.

-Barniz: Ofrecen brillo y protección a nuestra obra frente a la erosión e influencias del ambiente.

-Marcadores finos: Son usados para otorgar detalles a nuestra artesanía.

-Silicona: Se usa para unir las piedras cuando confeccionamos composiciones de cuadros.

Ahora si estamos preparados para realizar manualidades con piedras pintadas.

Mira este video

Ideas de piedras pintadas

Y esto es lo básico que debemos saber acerca de las piedras pintadas; de aquí en adelante los horizontes son infinitos, la única limitante es nuestra imaginación. ¿Qué estas esperando para empezar a recolectar piedras y darle a tu hogar un toque único y especial?
Ya tienes todo lo necesario para hacer unas piedras decorativas geniales, te vamos a dar algunas ideas para que te sirvan de inspiracion.

Mandalas en piedras pintadas

Sin lugar a duda las piedras pintadas con mandalas son muy llamativas y pintarlas son muy relajantes, tambien son una excelente decoracion. Las mandalas pintadas en piedras se componen de una forma circular anexada a diferentes formas geometricas concentricas que se organizan en diferentes niveles visuales. En los dibujos de mandalas pintados las formas geometricas mas utilizadas en esta clase de artesanias son los circulos, triangulos, cuadrados y rectangulos. La palabra mandala tiene su origen en el sanscrito y se traduce como “Circulo encantado”.

Veamos algunos ejemplos de mandalas en piedras pintadas:

piedras pintadas piedras decorativas manualidades con piedras mandalas en piedras decoracion con piedras cuadros de piedras manualidades como pintar piedras Mandalas Pintadas

A estas mandalas pintadas  y decoradas las puedes hacer tal y como las ves en estas imagenes o les puedes agregar frases de mandalas o combinar con otros estilos como los proximos que veremos.

Animales en piedras pintadas

¿Que mejor forma de conectar con la naturaleza que a traves de los animales? Entonces, ¡a pintar animales en piedras! PERO CUIDADO, cuando recien empezamos nos conviene arrancar con pequeños animalitos de fantasia para ir mejorando la tecnica hasta poder desarrollar artesanias mas realistas.

Te dejamos algunos ejemplos de piedras pintadas de animales bien logrados:

Tortuga en piedras Tigre en piedras Pintando piedras Perro en piedras Gato en piedras Ciervos en piedras

Casas y paisajes pintados en piedras

Los paisajes y las edificaciones son muy relajantes al pintar y un excelente motivo a la hora de decorar interiores y exteriores. Los hay muy diversos y su dificultad es muy variable, pero son geniales para desafiar nuestras habilidades.

Aqui dejamos algunos ejemplos de paisajes pintados en piedra:

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Arte abstracto en piedras decoradas

¿Lo tuyo no son ni las mandalas, ni las casas ni los animales? No te preocupes que hay muchas formas de arte a la cual se puede aspirar cuando se trata de piedras decoradas. El arte abstracto no requiere de gran habilidad, simplemente pintas lo que se te viene a la cabeza; no es necesario que te compliques con grandes trazos ni siquiera es necesario que te mantengas dentro de las lineas al pintar ¡Vale todo!

Abstracto Abstracto Abstracto Abstracto

 

Frases motivadoras decorando piedras

Si realmente no buscamos complicarnos demasiado y aun asi queremos un hermoso adorno para nuestros hogares; se puede recurrir a frases pintadas en piedras; de esta manera siempre que necesitemos un mensaje de apoyo podemos tenerlo al alcanza de nuestros ojos.

Te dejamos algunos ejemplos:

Frases en piedras pintadas Frases en piedras pintadas Frases en piedras pintadas

¿Que te parecieron estas ideas? Sal corriendo a conseguir los materiales y a pintar todas las piedras de la casa, puedes hacer lo que quieras, incluso mezclar temas como mandalas pintadas de animales, mandalas con frases,piedras pintadas con frases, ¿quien te lo prohibe?. Usa cada nueva obra que crees con piedras pintadas para jardin como decoracion. No te desanimes si al principio es complicado, no te rindas. La practica hace al maestro.

 

 

Deja un comentario