Saltar al contenido

¿Cuál es el significado de las piedras de colores?

Cada color tiene una interpretación distinta según su uso y contexto. Esto mismo ocurre con el significado de las piedras de colores.

No todas las rocas son iguales y el significado de las piedras según sus colores varia, así que hoy hablaremos justamente de estas diferencias y que particularidad ofrece cada color.

Índice

¿Qué significan las piedras de colores?

Las piedras y sus significados son un misterio y la información disponible a veces suele ser algo confusa. Muchas tienen múltiples funciones que nos ayudarán a mejorar nuestra vida como la sanación y equilibrio de los chakras, cada uno de estos puntos resuenan con piedras especificas y una de las características de esta afinidad es el color.

Por ejemplo, el chakra del plexo solar es estimulado por el color amarillo, mientras que al de la corona lo activa el color blanco. Conociendo las características de cada piedra de color podrás saber cual necesitas para el beneficio que estas persiguiendo.

Cada color tiene una interpretación distinta según su uso y contexto. Esto mismo ocurre con el significado de las piedras de colores.

No se pudo mostrar la tabla.

Piedras energéticas y significados por color

Significado de las piedras de colores

Finalmente toca hablar de cada color en particular, lo siguiente será listarte cada color y ejemplificando algunas piedras que pertenecen a esa categoría. ¡Manos a la obra!

Piedras rosadas

Cuarzo rosado
Cuarzo rosa

El color rosa de las piedras y su significado emanan calma, tranquilidad y relajación. Se relaciona a esta piedra rosada con la protección, el amor y la felicidad.

Generalmente las piedras de color rosa están asociadas a la feminidad y la mujer, este color ofrece a las piedras la propiedad de relajar a su usuario, por lo que es usada en las terapias antiestrés y contra la ansiedad.

Las gemas rosadas están asignadas al 4º chakra, la región del corazón.

Algunos ejemplares de piedras rosa son: Cuarzo rosado, turmalina rosa, rodocrosita.

Piedra naranja

Ambar
Ambar

La piedra de colores naranjas incluyen la cornalina o el ópalo de fuego, por ejemplo, y deben transmitir alegría de vivir y motivación, así como tener un efecto purificador y limpiador.

Las piedras preciosas de color naranja se asignan al segundo chakra, llamado Svadhisthana, que se encuentra el área debajo del ombligo.

Piedras Amarillas

Amatista Amarilla

Amatista Amarilla

Las piedras amarillas incluyen, por ejemplo, el ámbar, el citrino, el ojo de tigre o el topacio dorado.

Los cristales amarillos promueven la digestión y armonizan los desequilibrios emocionales, al mismo tiempo que fomentan la concentración y la creatividad.

El color amarillo vibra junto al chakra del plexo solar ubicado por encima del ombligo.

Piedras Verdes

Malaquita

Piedra Malaquita

Las piedras verdes, como la turmalina, la malaquita, el peridoto o la esmeralda, se valoran por su potencial armonizador y, por lo tanto, se utilizan para liberar bloqueos o estrés.

También se dice que son eficaces para promover la vitalidad.

Este color esta ligado a la salud.

Las piedras verdes se asignan al 4º chakra, ubicado en el área del corazón.

Piedras celestes

Aguamarina
Aguamarina

Las gemas de color azul claro incluyen turquesa, aguamarina, crisocola o calcedonia y las piedras de color celeste transmiten frescura y claridad de acuerdo a su similitud con el color del agua.

Otros efectos atribuidos al significado de las piedras celestes son la promoción de la ligereza, la agilidad y la relajación.

El uso de las rocas y cristales espirituales de este color permiten liberar la voz que se encuentra dormida en tu interior, además permite perfeccionar la comunicación las otras personas y con el entorno que te rodea.

También incrementa tu habilidad artística.

Estos colores se asignan al 5º chakra, Visuddha, ubicado en el foso del cuello y la garganta.

Piedras Azul Oscuro

Tanzanita
Tanzanita

Las piedras preciosas de color azul oscuro incluyen azurita, zafiro, tanzanita, dumortierita o lapislázuli y se dice que los colores de estas piedras tienen propiedades relajantes y de claridad mental.

Las piedras de color azul oscuro se asignan al sexto chakra, que también se conoce como el tercer ojo.

Piedras Violetas

Amatista
Cuarzo amatista

Las piedras violetas incluyen amatista, sugilita o charolita y se dice que tienen propiedades místicas que promueven el carisma espiritual, la inspiración y la sabiduría.

Las gemas violetas son asignadas al 7º chakra, también llamado “el chakra de la corona” el centro superior de la cabeza.

Piedras negras

Obsidiana Nevada
Obsidiana Nevada

Las piedras preciosas negras incluyen el ónix, la obsidiana negra, turmalina negra o la hematita y se les atribuye una fuerte energía de base que promueve la reflexión interior y la rectitud y la incorruptibilidad.

También las piedras que tienen este color ofrecen una mayor protección.

Según sus propiedades, las gemas negras se clasifican como el 1er chakra, el chakra raíz a nivel del coxis.

Piedras blancas

Cuarzo Blanco
Gema de Cuarzo Blanco

Las piedras blancas incluyen ópalo de leche, calcita blanca o cuarzo blanco, entre otras y se les promete una cualidad de apoyo a nivel físico, mental y espiritual, que nos ayuda a neutralizar el lastre de cualquier tipo y a tomar nuevos caminos.

Las piedras blancas a menudo se eligen como compañeras de otros cristales energéticos y se colocan en sus chakras para promover los efectos de las otras piedras a través de su flexibilidad.

Piedras claras

Diamante
Diamante

Las gemas claras incluyen diamante, cristal de roca o cuarzo turmalina y debido a su estructura clara representan claridad, pureza, libertad y crecimiento en todos los niveles físicos y espirituales.

Según sus propiedades, son adecuadas para complementar otras piedras y se colocan adicionalmente en su chakra para promover los efectos atribuidos a las otras piedras.

Piedras rojas

Rubí
Rubíes

Las gemas rojas incluyen, por ejemplo, rubí, granate, jaspe rojo o heliotropo.

Las piedras rojas deben ser muy ricas en energía, calentando, activando y estimulando la circulación sanguínea.

Las piedras de color rojo se asignan al primer Charkra, que es el chakra base y se encuentra ubicado en la región genital.

Piedras multicolor

Ópalo

ópalo

En esta categoría podemos incluir piedras que tienen variantes de diferentes colores como la turmalina, el cuarzo, la obsidiana, la malaquita, etc.

Pero las piedras preciosas multicolores también pueden ser aquellas que contienen dos o mas colores, como el cuarzo ametrino que combina el color violeta de la amatista y el amarillo del citrino, ofreciendo grandes beneficios únicos además de los compartidos con las gemas que les dan origen.

Las propiedades y resultados va a depender mucho de los colores que combinen las piezas de cristales.

Usa las piedras de colores según el objetivo que quieras alcanzar

Como has podido ver, no todas las piedras de colores sirven para conseguir lo mismo, sino que actúan sobre diferentes chakras y tienen propiedades distintas.

Cada piedra de color tiene una función. ¡No lo olvides!

Cuéntanos tus experiencias con el uso de las piedras de colores en los comentarios.

Configuración