Aguamarina

La piedra aguamarina es la variedad azul del mineral de silicato berilo y, por lo tanto, cristaliza en el sistema cristalino hexagonal con la composición química Be3Al2 [Si6O18].

Debido a su alta dureza de Mohs de 7,5 a 8 y sus cristales transparentes, a menudo bien formados, la aguamarina se procesa principalmente en piedras preciosas.

Tal vez te interese...

Aguamarina y esoterismo

En astrología, la piedra preciosa tiene una gran importancia. Sin embargo, dado que la astrología es una doctrina muy antigua, no se le puede asignar claramente un signo zodiacal.

Más comúnmente se utiliza como la piedra principal para los signos de estrellas Acuario y Libra.

Propiedades del Aguamarina

Propiedades Aguamarina

Con ellos destaca la deslumbrante personalidad y creatividad, así como la individualidad y el sentido de comunidad.

La piedra preciosa es la piedra de nacimiento del mes de marzo. Él también es criado por peces nacidos tarde y carneros en marzo.

La gema aguamarina le da el poder que nace en marzo y es una fiel compañera de ellos.

Varias observaciones astrológicas llevaron a una relación entre las gemas y los signos del zodiaco.

Así, a cada signo de estrella con ciertas propiedades se le asigna una piedra preciosa específica. El efecto es cambiado por la constelación planetaria y las constelaciones.

La aguamarina está asignada a los planetas Saturno y Venus. La asignación de las gemas a los planetas proviene de un horóscopo indio.

Sin embargo, la asignación a los signos mensuales y zodiacales no coincide con la piedra de nacimiento.

¡Cuidado con lo falso!

Sólo una verdadera piedra preciosa tiene el mejor efecto. La similitud de la aguamarina con el topacio azul no excluye una confusión.

La falsificación no se puede detectar claramente, especialmente en luz artificial o en imágenes. La mejor manera de saber si es una piedra falsa o real es por comparación de peso.

En comparación con un topacio, la aguamarina es mucho más ligera. Los llamados certificados de autenticidad revelan el índice de refracción.

Esto muestra el grado y la intensidad de la luz, que es refractada y reflejada por la piedra. Las imitaciones populares consisten en espinelas azules, cuarzo sintético o incluso vidrio.

Las imitaciones hechas de vidrio son las más fáciles de reconocer como tales. No solo por el peso, sino también por la densidad, porque la aguamarina es muchas veces más dura.

Tal vez te interese...

Significado de la Aguamarina

Piedras preciosas de Berilo

Desde tiempos inmemoriales, la gente adora a la aguamarina como una piedra protectora y curativa.

Por lo tanto, no es sorprendente que aún sea una de las piedras curativas más importantes en la actualidad.

Además, gracias a su hermoso color, es una piedra preciosa popular. En ese momento, así como hoy, tiene una gran importancia:

  • Piedra de la alegría, los árabes confiaban en lograr un equilibrio armonioso.
  • Para los griegos, era considerado un símbolo de pureza, felicidad y amor.
  • Como una ayuda para advertir contra falsos amigos, cambia su color de claro a oscuro, ayudando al usuario a distinguir entre verdadero y falso.
  • En la Edad Media, la aguamarina era un símbolo de castidad.
  • Los marineros ponen la piedra preciosa como protección contra el mareo.
  • Bálsamo para heridas emocionales. Al fortalecer los poderes de autocuración y resolver la presión de poder, la piedra permite la compostura.
  • La gema da resistencia, para que el acabado se pueda completar.
  • Como mediador ayuda a desarrollar dones personales.

Entonces, como ahora, la aguamarina tiene un significado importante para la gente. Especialmente su impacto de gran alcance lo convierte en una joya codiciada.

Efectos del Aguamarina

Lagrimas de sirena

La aguamarina tiene un efecto positivo sobre la psique y el cuerpo. Es una piedra de curación comprobada en la depresión y la sensibilidad a la intemperie y le da al usuario desesperado. Esto se logra fortaleciendo la autoestima.

Los esposos juran por la piedra preciosa para profundizar su amor y fidelidad. Se está fortaleciendo incluso en tiempos difíciles y fortalece la expresividad.

El aguamarina es la forma correcta de darle vida a un solo objetivo. La gema tiene éxito al ayudar a concentrar las energías de tal manera que el camino hacia la meta se vuelva corto y sin barreras.

Las personas imprudentes no deben renunciar a la gema, ya que promueve la tolerancia y la prudencia con ellos.

De igual alcance son los efectos físicos:

  • La vista se fortalece. Por lo tanto, la gema se recomienda para enfermedades y problemas oculares.
  • Se promueve la concentración.
  • La aguamarina tiene un efecto positivo en la glándula tiroides y tiene un efecto regulador en el equilibrio hormonal.
  • La piedra preciosa es muy útil en las alergias y fortalece el sistema respiratorio.
  • También se usa para resfriados, dolores de garganta o bronquitis.
  • Los huesos se fortalecen y se evitan los signos del envejecimiento.
  • Se alivian los problemas dentales.
  • El sistema inmunológico se fortalece.
  • Se alivian las irritaciones de la piel.
  • La resistencia se refuerza.
  • El asma se alivia.

Además, la piedra preciosa tiene un efecto positivo en enfermedades nerviosas, trastornos glandulares, enfermedades del hígado y estómago y dolor de cuello.

Para el mejor efecto posible, la piedra se coloca simplemente en el área afectada del cuerpo. Es mejor usarlo directamente sobre la piel, por ejemplo, en forma de una pieza de joyería, como un colgante en un collar.

También es posible poner la piedra preciosa en agua durante la noche y aplicarla sobre la piel. Dado que la aguamarina tolera el contacto con el agua, se puede producir agua de gemas.

Caliente, con manzanilla y limón, la esencia es efectiva para problemas de garganta. Para un efecto óptimo, se lleva permanentemente en el cuerpo.

El mejor efecto se logra cuando sus vibraciones pueden penetrar en el organismo humano a través del chakra de la garganta.

Pero también es eficaz en el chakra del chakra del corazón. También es adecuado para la meditación. Da claridad, alegría y entusiasmo.

Tal vez te interese...

Mitos sobre la aguamarina

Usos del aguamarina

Leyendas y cuentos de hadas muestran la aguamarina como un tesoro del mar. Se le atribuye a las sirenas.

Ya en la antigüedad temprana era considerado como una piedra afortunada de marineros y viajeros. Con la piedra preciosa, Poseidón, el dios del mar, puede ser pacificado.

Por lo tanto, los marineros lo arrojaron al mar durante las tormentas a Poseidón en paz. Esto fue para prevenir terremotos y tormentas y dio a los marineros un valor incomparable.

Los mitos dicen que para el efecto calmante, el nombre del dios del mar Poseidón debe estar grabado en la piedra. Su aspecto claro y transparente combina la aguamarina con la inocencia y la pureza.

En leyendas trae mentiras a la luz, mientras se decolora en falsedades. También se dice que la piedra adapta su color a la condición del usuario.

Las personas con un corazón y una mente claros y limpios lo hacen azul y claro, mientras que con la ira, el dolor y la amargura un tinte verde desvanece la claridad.

En la antigüedad, la piedra preciosa también se usaba para pronosticar el tiempo. Una piedra clara indica un buen clima y una piedra verdosa predice el mal tiempo.

Yacimientos importantes

Las aguamarinas se encuentran en pegmatitas, especialmente en granitos, pero también en rocas metamórficas como gneis y como jabón mineral en sedimentos de ríos.

La aguamarinase puede encontrar aproximadamente 660 localidades conocidas, es una variedad de berilo relativamente común con depósitos en todos los continentes (excepto la Antártida).

Sin embargo, las ubicaciones más importantes para uso comercial como piedra preciosa son principalmente:

  • Brasil
  • Nigeria
  • Kenia
  • Mozambique
  • Madagascar
  • Pakistán

Como todos los berilos, la aguamarina se puede encontrar a menudo en forma de cristales bien desarrollados y transparentes, a veces varios decímetros en longitud y grosor.

Uno de los cristales más grandes jamás encontrados es la aguamarina de color azul verdoso e impecable, descubierta en 1910 en el río Marambaia en Brasil, que mide 48 cm x 38 cm y pesa 110.5 kg o 520,000 quilates.

El cristal más grande y pesado conocido fue descubierto en 1992 en el foso de Galilea por Governador Valadares en el estado brasileño de Minas Gerais y tenía una longitud de un metro y un peso de 400 kg.

Etimología e Historia

El nombre aguamarina se deriva del latín aqua marina, «agua de mar«, y se refiere al delicado color azul a azul-verde o «verde mar» del mineral. En Europa, el nombre de color para la variedad beryl azul ha estado en uso desde el Renacimiento (siglos 15 y 16).

Propiedades químicas

Aguamarina

Químicamente, la aguamarina consiste en cristales que son prismas hexagonales alargados. Como una piedra preciosa del grupo berilo, tiene una dureza de 7,5 a 8 en la escala de Mohs.

Esto hace que la aguamarina mineral sea más dura que, por ejemplo, el cristal de roca. Tiene una transparencia transparente a opaca y escisión baja.

La piedra irregularmente quebradiza tiene una ruptura en forma de concha con un color de línea blanca. Los cristales de aguamarina pueden ser aplanados por presión externa.

Procesos de mejora e imitaciones

Dado que el color más buscado para las gemas (transparente, azul intenso) rara vez se encuentra en la naturaleza, las cualidades más bajas se mejoran al disparar entre 400 y 450 ° C.

Las gemas quemadas son difíciles de distinguir de las no quemadas y el «refinamiento» no tiene que especificarse al momento de la venta.

Sin embargo, las piedras quemadas son sensibles a los efectos del calor y, a veces, pueden sufrir una pérdida de color incluso a unos 100 ° C.

Del mismo modo, la iluminación directa con focos o luz solar puede tener un efecto perjudicial en la calidad del color.

El mineral aguamarina es a menudo imitado por cuarzo sintético o espinela, pero también por vidrio azul (nombre comercial «Mass Aqua»).

Sin embargo, el vidrio es ligeramente diferente de otras gemas debido a su menor dureza (aproximadamente 5 Mohs).

Por similitudes de colores se puede confundir el color azul (indigolita), topacio o circonio con aguamarina.

Sin embargo, la indigolita y el circonio son menos duros y todos tienen una mayor densidad que la aguamarina (2.68 a 2.74 g / cm³).

Deja un comentario