▷ PIEDRA LUNAR ◁ – Conoce sus 11 beneficios

¿Que es la piedra lunar?

La piedra lunar, tambien conocida como hecatolita u ojo de lobo, es una variedad de la ortoclasa.

Recibió su nombre por su apariencia y su brillo, ya que sus descubridores creian que efectivamente este mineral descendia del cielo.

La piedra de cuarzo lunar tiene un brillo que se asemeja a la luz de la luna, que es su caracteristica especial, y le otorga su nombre y reputación.

Se la conoce como la piedra de la mujer por los beneficios que les otorga.

Tal vez te interese...

Significado de la piedra lunar

En general, la piedra lunar se llama la piedra de la mujer porque puede tener un efecto muy especial en estas o sus dolencias físicas.

El significado de la piedra de la Luna que conocemos hoy en día está fuertemente asociado con la tradición india.

Allí, las piedras Lunares nunca fueron expuestas para la venta y una tela amarilla (color que representa lo sagrado) siempre se colocaba sobre ellas.

Propiedades de la piedra lunar

Los hombres indios ofrecieron la piedra luna a sus mujeres para que pudieran aumentar su pasión y para que pudieran leer su propio futuro.

Y aún hoy uno de los significados principales, o incluso el principal, de la piedra de la Luna es que ésta es la piedra del poder femenino.

Esta gema espiritual es responsable de aumentar la feminidad y la fertilidad, reduciendo el dolor menstrual y los problemas relacionados con la menopausia.

Además de estas cualidades, este cristal actúa sobre las emociones y el espíritu, tiene fuertes energías espirituales, lleva en sí mismo los más altos poderes femeninos.

Despierta nuestra capacidad psíquica, aumenta la mediumnidad y eleva nuestra espiritualidad. Esta piedra favorece enormemente la salud de la mujer, aumenta nuestro poder de atracción y magnetismo personal.

Origen de la Piedra Lunar

Piedra Lunar

El origen de la piedra de la Luna es generalmente en cavidades rocosas.

Las piedras lunares oscuras están clasificadas más altas que las claras. Los tonos azules fuertes son particularmente populares.

El enfriamiento de las masas rocosas es visto como el origen de la piedra lunar.

También se supone que la intemperie ha llevado a la formación de segregaciones criptopertíticas.

Tal vez te interese...

Caracteristicas de la Piedra Lunar

Su aspecto es probablemente su característica más destacada, ya que la piedra luna resplandece de un blanco a un azulado cuando se mueve.

Las piedras lunares son de color blanco lechoso a transparente y tienen un brillo ligeramente azulado. Se producen juegos de luces y sombras en forma de nubes, así como un tono básico que juega con el naranja.

La dureza de la piedra de la luna es de 6 a 6,5 en la escala de Mohs.

La densidad se da con 2,56 a 2,59, por lo que la divisibilidad es relativamente buena.

El color de la línea es blanco; la transparencia de la piedra de la luna se indica con transparente a translúcida.

Brilla como el vidrio o el nácar, que es su especial atractivo y lo predestina como piedra preciosa.

Propiedades de la piedra lunar

Los beneficios de la piedra de la luna son muchos y tiene una utilidad muy versatil.

Beneficios de la roca lunar como piedra de curación

Dentro de las propiedades de la piedra lunar, se considera que es adecuado para superar los dolores de cabeza y también debe ayuda a regular el ciclo menstrual, disminuyendo sus dolores.

Cualquier persona sonámbula, se le aconseja usar la piedra. Para aprovechar estas propiedades de la piedra Luna debes ponerla debajo de su almohada durante toda una fase lunar, y notarás que su problema desaparecerá.

Las propiedades de la piedra de luna actúan sobre la piel para que desaparezcan las enfermedades cutáneas causadas por hormonas, como el acné, la piel grasa o las verrugas.

Este cristal también:

  • Fortalece los huesos
  • Armoniza el sistema hormonal
  • Ayuda con todas las enfermedades del abdomen
  • Actúa contra las enfermedades metabólicas
  • Interviene regulando la diabetes
  • Brinda apoyo en los trastornos circulatorios 
  • Actua sobre la obesidad elevando la energia personal
Tal vez te interese...

Propiedades de la piedra de la luna sobre el alma y los sentimientos

Usos de la piedra lunar

Se dice que la piedra lunar tiene la capacidad de fortalecer la psique.

Aquellos que aman la piedra lunar son bastante soñadores en la naturaleza, les gusta seguir sus estados de ánimo.

Además, la piedra hace que a los propietarios les guste escuchar y estar atentos a sus semejantes, de esta forma mejora la comunicación.

En general, la piedra lunar es algo para personas sensibles. Este mineral es muy afin con los nacidos en Sagitario. También los nacidos bajo la constelación de Piscis pueden beneficiarse muy bien de la piedra.

Además, Cáncer y Escorpio se asignan a la piedra de la luna. Refuerza la intuición y proporciona sentimientos más intensos.

Se dice que la piedra lunar funciona particularmente bien con las mujeres otorgandoles vitalidad y serenidad.

Efectos de la piedra lunar para el espíritu

La piedra lunar disminuira tus temores. Actúa sobre el chakra de la coronilla y de la garganta. Promueve la memoria de los sueños, para que nos ayuden a superar los problemas de la vida cotidiana y a tomar las decisiones correctas.

También puede incentivar cualidades como el coraje y la empatía, fortalecer la intuición y la creatividad.

También es una gran ayuda en casos de estrés excesivo, desequilibrio y falta de voluntad.

Usos de la Piedra Lunar

Piedra de la luna

La piedra lunar se procesa en piedras preciosas; el corte se hace generalmente como un cabujón. Esto se debe a que el brillo es particularmente acentuado.

A veces se produce el llamado efecto de ojo de gato después del tratamiento. Sin embargo, la piedra lunar es sensible a la presión, por lo que se requiere cierta precaución.

Se transforma en medallones y collares, pulseras y anillos, así como pendientes. Puesto que puede parecer muy diferente, uno debe tener piezas de joyería espiritual, que deben encajar juntas, hechas al mismo tiempo, si es posible, y elegir piedras similares para ello.

Cuando se utiliza como piedra de curación, se puede colocar en el corazón y la frente. También puede ser útil llevar la piedra lunar en forma de joyas o beber agua con piedras preciosas.

Esto se puede hacer fácilmente de la piedra de la luna si es encurtida o hervida. Es mejor beberlo con el estómago vacío, porque así podrá desplegar mejor sus poderes.

Algunos usuarios llevan la piedra en los bolsillos del pantalón para que esté cerca de su cuerpo. La mejor manera de hacerlo es usar piedras de tambor redondeadas que no presenten ningún riesgo de lesiones.

Yacimientos de la piedra luna

Esta piedra es especialmente conocida en Sri Lanka. Sin embargo, también es posible encontrarla en

  • Australia
  • Madagascar
  • Myanmar
  • India
  • Brasil
  • Tanzania
  • Austria

También, aunque en menor frecuencia, en los EE.UU. hay algunos lugares de descubrimiento del cuarzo piedra luna, como Carolina del Norte o Cambria.

Es posible encontrarla principalmente en forma de agregados masivos, porque no forma cristales.

Y tu, has usado la piedra de la luna?

 

Leave a Reply