Malaquita

¿Qué es la malaquita?

La malaquita es un mineral de la clase de los carbonatos. El nombre deriva de la palabra griega malakhé, ‘malva’, en referencia al color verde. Estructuralmente, está relacionada al grupo rosasita de minerales.

En Egipto se creía que era una piedra con varios poderes curativos por ser de color verde y por ser vista como una piedra de la suerte y la esperanza. El color de la malaquita es generalmente verde, aunque se puede encontrar una variedad azul.

Esta piedra se cree que es muy beneficiosa para la salud sexual de las mujeres, siendo capaz incluso de facilitar el parto.

Tal vez te interese...

¿Donde comprar malaquita?

Si estas queriendo comprar malaquita, esta por lo general se consigue en tiendas especializadas de esoterismo, santerias y espiritismo.

Sin embargo una alternativa que actualmente es cada vez mas utilizada es comprar malaquita online a traves de los portales de comercio electronico como Amazon.

En el gigante del comercio online puedes conseguir grandes ofertas a bajos precios de entre todos sus vendedores. Ademas de poder ver las reseñas de cada uno de ellos para asegurarte de que el vendedor es responsable y vende mercaderia de calidad.

De nada sirve pagar precios económicos por una imitación de una malaquita, ¿Verdad? Por eso guiandote de las reseñas de los anteriores compradores podras estar completamente seguro y tranquilo con tu compra.

Te dejamos algunas ofertas de distintos articulos de malaquita que hay en Amazon

 

Características de la malaquita

Ficha tecnica

Piedra MalaquitaFormula química:Cu2CO3(OH)2 (Dihidroxido de carbonato de cobre (II))
Dureza: 3,5 – 4 en la escala de Mohs
Densidad: 3,9 – 4,1g/cm3
Transparencia: Opaca a translúcida
Sistema cristalino: Monoclínico
Hábito cristalino: Masivo, botrioidal, estalactítico, granular, fibroso
Exfoliación: Perfecta
Fractura: Concoidal
Peso específico: 3,75 – 3,95
Índice de refracción: nα = 1.655 nβ = 1.875 nγ = 1.909
Birrefringencia: δ = 0.254
Brillo: Sedoso
Signo zodiacal afin:

  • Tauro
  • Cancer
  • Escorpio
  • Sagitario
La piedra malaquita verde está formada mayoritariamente por cobre 79,1%, seguido de dióxido de carbono con un 19,9% y por último, de agua con un 8,2%.

La dureza de la Malaquita se encuentra entre 3,5 y 4 en la escala de Mohs, y su densidad es de 3,9 a 4,1 g/cm3. Su raya es de color verde claro. Cristaliza en el sistema monoclínico, y su brillo es de carácter sedoso.

Significado de la piedra malaquita

La piedra de malaquita es una piedra potenciadora de energía y toxica, por lo que tiene que ser cuidadosamente manejada, pues al igual que puede incrementar enormemente las energia positiva, también puede potenciar la energía negativa o hacer daño a nuestro organismo. Debido a las propiedades de la piedra malaquita se considera como un cristal de uso solo para aquellos usuarios avanzados.

Es conocido como el cristal de la esperanza, la armonía, del éxito de los buenos acuerdos en los negocios.

Y es por todas estas características que esta piedra energetica es usada principalmente por personas que tienen negocios o proyectos en marcha.

El significado de la malaquita es mas abarcativo, tambien es conocida como la piedra de la esperanza ya que trae luz en momentos de oscuridad actuando como guia espiritual en nuestros momentos de necesidad.

¿Para qué sirve la malaquita?

Si te estas preguntando para que sirve la piedra malaquita, aprenderas que tiene multiples usos y funciones junto con muchas propiedades espirituales.

Pero cuidado, este cristal de energia puede ser un excelente aliado en la meditación, la purificación y en muchos otros aspectos, pero puede ser peligroso si se toma a la ligera y sin precaución.

En el plano psicologico, uno de los usos de la malaquita es que actua como una piedra de transformación y sirve para romper vinculos toxicos y no deseados con nuestro entorno y nos ayuda a tomar las riendas de aquellas responsabilidades que nos cuesta encarar.

En cuanto al aspecto mental, desbloquea las trabas mentales permitiendote confrontar los problemas de una manera mas inteligente.

Otro uso de la malaquita es que protege y purifica los chakras. Al colocarla en el tercer ojo potenciamos la vision psiquica. A su vez, si la situamos cerca de nuestro corazón nos brindara armonia y equilibrio.

Por sus propiedades energeticas no es una piedra que deba ser usada por por personas que recien se inician y no poseen tanta experiencia.

Este cristal verde es una piedra catalizadora de gran poder y permite amplificar las energias positivas, pero tambien puede amplificar las negativas. Por lo que su uso debe ser moderado y con cautela.

Mira este video sobre las malaquitas

Que significa soñar con malaquita

Este cristal energetico es una piedra de transformación con grandes habilidades para la protección, soñar con la piedra malaquita nos esta auguriando cambios inevitables que se acercan.

Si se sueña especificamente con esta piedra se debe tener cuidado y prestar muchisima atención. Si bien no es algo necesariamente malo, si es cierto que esta piedra aparece en los sueños para prevenirnos de un peligro.

Tambien se debe tener en cuenta todo el contexto del sueño, la sola aparición de esta piedra no significa que uno se encuentre en peligro.

Por ejemplo, si es otra persona conocida la que carga con el cristal, nos esta intentando decir que quien tiene la piedra en su poder esta a punto de tener un cambio importante en su vida y, por lo general, esa transicion no sera facil

Si nos regalan esta piedra en sueños y no podemos ver el rostro de la persona, significa que se avecina un cambio personal que sera desencadenado por alguien a quien no conocemos o no confiamos.

Soñar con que nos encontramos esta piedra energetica en nuestro camino indica que se aproxima un gran cambio para el cual no estamos preparados ni contamos con las herramientas para afrontar.

El significado de comprar la malaquita es similar, sin embargo en este caso, significa que intuimos que algo se esta acercando y estamos buscando la forma de protegernos, aunque no sepamos bien cual es el cambio en cuestión.

Si bien es necesario tener muchos datos para poder interpretar el mensaje de la piedra en los sueños, se puede estar seguro que en cualquier caso la piedra de la transformación se asocia al cambio inevitable y la protección, por lo que en la mayor parte de los sueños significa que sera una transicion complicada, pero esto no significa que el resultado final sea malo.

Al contrario, muchas veces el cambio es bueno, otra veces es simplemente necesario. Esta piedra nos ayuda a anticiparnos y nos previene de que un gran cambio se esta gestando. Ya sea con ayuda de esta piedra o con otro cristal energetica podemos protegernos, lo importante es entender su mensaje.

Beneficios físicos de la piedra malaquita

Esta piedra espiritual tiene varios beneficios de curación física y muy usada en cólicos menstruales o cualquier otro tipo de problemas en los órganos sexuales femeninos.

Fortalece el sistema inmunológico, trata el asma, la artritis, la epilepsia e incluso la diabetes (cuando se utiliza en la muñeca) y las enfermedades cancerígenas.

Consejo
Al ser este un tema delicado, SIEMPRE es recomendable que cualquier terapia que realices con esta piedra o cualquier otra sea supervisada por un profesional de la salud que pueda asesorarte en todo momento y darte las indicaciones precisas.

Propiedades de la malaquita

La piedra de la esperanza tiene muchas propiedades esotéricas, entre ellas ayuda a combatir la timidez estimulando el coraje para casi todas las áreas de la vida.

También a nivel mental, la roca malaquita mineral ayuda a desarrollar la intuición, la espiritualidad y ayuda a rememorar nuestros sueños.

  • Se trata de una piedra de transformación, bajo su influencia la vida se vive más intensamente.
  • Aporta equilibrio y armonía, y abre el amor incondicional.
  • Se trata de un amuleto organico que amplifica tanto las energías positivas como las negativas, por lo que se debe tener cuidado a la hora de usarla.
  • El cristal de malaquita aterriza las energías espirituales en el planeta.
  • Es recomendada para aflorar vidas pasadas para sanarlas.
  • Piedra tóxica para elaborar elixir.
Tal vez te interese...

Cómo utilizar la piedra malaquita

Tal vez quieras saber como usar la malaquita para obtener todos sus beneficios. La gema Malaquita verde puede ser usada sobre el tercer ojo que se sitúa entre las cejas o también en cualquier chakra de su cuerpo, dependiendo de su objetivo. Nunca utilice la piedra para hacer elixir porque es tóxica.Malaquita propiedades

  • Para tener sueños reveladores y ayudar a ampliar su intuición y la mediumnidad duerma con piedras de malaquita africana debajo de la almohada.
  • Si se deja en el ambiente, trae energías espirituales elevadas al lugar y aleja todas las fuerzas del mal.
  • Para elevar la espiritualidad y despertar capacidades superiores, medite con esta piedra diariamente.
  • Utilizada como joya, purifica nuestra energía, eleva la espiritualidad, acelera evolución y nos protege.

Limpieza y Energización

Limpieza del cristal malaquitaMineral Malaquita

Por ser una piedra de energías altamente espirituales es necesario limpiar su mineral Malaquita siempre que sienta necesidad.

Por lo que si lo que necesitas es saber como limpiar la malaquita, te lo decimos a continuación:

  • Estos minerales de color verde se deben limpiar en agua corriente con un poco de sal por un máximo de 3 minutos pues es una piedra muy sensible. Solo con tres minutos estara lista para poder aprovechar los poderes de la malaquita.

Energización de la piedra malaquita

Para energizar a este mineral verde, basta dejarla bajo la luz del Sol por un máximo de 3 minutos, pues el Sol en exceso puede dañar a esta piedra.

Tal vez te interese...

La piedra y los signos

Este cristal tiene mayor afinidad con los siguientes signos del zodiaco:

  • Tauro
  • Cancer
  • Escorpio
  • Sagitario

Al igual que en el caso anterior, cualquier persona puede usar la piedra, pero su energia espiritual y las propiedades de la malaquita verde actuan a su maxima capacidad al ser portada y utilizada por usuarios de los signos enumerados arriba.

La malaquita azul

Malaquita azul

Existen distintos tipos de malaquita, en especial una variacion azul de esta piedra energetica, que se la conoce como la «Piedra celestial«.

Sin embargo, se trata de otro mineral llamado Azurita, con el cual la piedra verde aparece asociada frecuentemente. De esta forma el mineral de malaquita con azurita forman la malaquita azul

Esta roca se abre los chakras del sacro, corazón y la corona.

Es una excelente piedra para la meditación, ya que actua como un aumentador natural del vinculo entre lo terranal y lo espiritual.

Pone a circular nuestras energias y las purifica.

Esta piedra espiritual ayuda a la memoria, aumenta el coraje y la seguridad propia. Adicionalmente reduce la ansiedad y ayuda a relajar las tensiones.

¿Donde se encuentra la malaquita?

Se encuentra en la zona oxidada superior de los yacimientos de cobre.

Cristal Malaquita

Los yacimientos más relevantes donde encontrar malaquita cristalizada son: Colombia, Congo, el norte de África, Rusia, Hungría y Estados Unidos.

En Cataluña se puede encontrar en Palamós, Darnius, Setcases, Castillo-estaó, Prats de Molló, Moncada, Rocabruna y Aós de Civís, entre otros.

Se encuentra asociada a otros minerales, como tenorita, limonita, cuprita, crisocola, calcedonia; calcita, brochantita, azurita (y recibe el nombre de malaquita azul), Auricalcita y atacamita.

En este post hemos aprendido que es y para que se usa la malaquita, junto con sus multiples propiedades. ¿Que opinas de esta poderosa piedra espiritual verde? ¿Te atreves a usarla para conseguir todos los beneficios de la malaquita?

Deja un comentario