Piedras para bruñidora

El proceso de bruñido en la fabricación es utilizado para realizar piezas que requieran de una altísima precisión. Esto se debe a que emplear esta técnica encarece considerablemente el costo de la elaboración. Este proceso consiste en emplear piedras para bruñidora o una barreta abrasiva para rectificar y realizar pulidos especiales a piezas perforadas eliminando todas las marcas del tratamiento de rectificado.

Tal vez te interese...

Las piedras bruñidoras para cilindros, compuestas por aglomerantes y granos abrasivos, se montan en un cabezal que rota en sentido de las agujas del reloj y se mueven en forma vertical de manera descendente y ascendente a lo largo de todo el objeto que se debe bruñir.

Piedras para bruñidora

Donde comprar piedras bruñidoras

Por lo general se estas piedras para bruñido se compran en ferreterias locales o tiendas especificas.

Una opción mucho mas moderna es recurrir al comercio electronico y comprar las piedras para bruñidoras de forma online a traves de portales como los de Amazon.

Mira algunas ofertas de piedras bruñidoras

Eligiendo las mejores piedras para bruñidora

En el proceso de bruñido se usa comúnmente un abrasivo fino. Entonces es necesario que el tamaño del grano deba ser muy pequeño.

Esta característica del grano viene dada por la cantidad de mallas de la criba por centímetro.

Mientras mayor sea la cantidad, mas pequeño es el tamaño del grano y por lo tanto la propiedad abrasiva es mayor.

Tal vez te interese...

Un grano fino da como resultado superficies mas trabajadas y lisas sobre el objeto trabajado.

Esto es un factor a tener en cuenta, ya que depende de cual es el producto derivado que se desea obtener, se optara por un tamaño de grano más fino u otro un poco más grueso, y por supuesto, variando el costo de la materia prima.

Otro factor a tener en cuenta es para decidir sobre un material abrasivo de tu piedra para bruñidora son las propiedades de la pieza sobre la que se está trabajando.

Materiales abrasivosAplicaciones
Nitruro de boro cúbicoAcero templado
DiamanteHierro fundido, aluminio, cobre, carburo, cerámica y otros materiales.
AlúminaAcero templado
CSiAluminio, aleación de cobre y hierro fundido

Normalmente se utiliza azufre o cera para incrementar la vida útil de la herramienta. De esta forma, también aumenta su rentabilidad.

Tambien nos es posible identificar a las piedras para bruñidoras con la nomenclatura HON3 en donde las medidas se indican por las cotas. B x C x L, donde B es el ancho, C el alto y L el largo.

¿Ya conocías el proceso de bruñido? ¿Lo has visto alguna vez? ¡Coméntanos tu experiencia!

Deja un comentario