Saltar al contenido

Piedra de Alumbre

¿Estas harto de los desodorantes químicos e industriales? ¿Estas buscando una alternativa más ecológica y responsable con el medio ambiente? ¡Te presentamos la Piedra de Alumbre!

Índice

¿Qué es la piedra de alumbre?

Se trata de un mineral orgánico semi-transparente originario de Siria y parte de Oriente Medio que es usado como desodorante natural. Este mineral en específico es el alumbre de potasio, que es el único alumbre usado como cosmético.

💎 Desodorante orgánico
1.238 Opiniones
💎 Desodorante orgánico
  • ➽ After shave natural: La piedra de alumbre te ayuda a limpiar la piel y a cerrar los poros después del afeitado, lo que permite aliviar la irritación provocada por el afeitado. Mantiene la piel...
  • ➽ Discreto: La piedra de alumbre es totalmente inodora, lo que significa que puede utilizarse incluso si llevas agua de colonia. La piedra de alumbre Barber Tools también se puede utilizar junto a...
  • ➽ Fácil de usar: La puedes aplicar a mano, pero no la dejes secar demasiado. Asegúrate también de utilizar la piedra de alumbre en primer lugar, esperar unos minutos y luego aplicar el after...

¿Cómo usar el alumbre de piedra?

Su aplicación es muy sencilla, simplemente hace falta humedecer la piedra y pasarla por la zona que queramos proteger del sudor (axilas), este mineral proporcionará a tu piel una capa bactericida que eliminará por completo el mal olor y la sudoración. Y por si fuera poco ¡no mancha la ropa!

Como beneficio adicional se puede utilizar tengas el tipo de piel que tengas ya que al no absorberse por la dermis, no nos produce ningún tipo de mal mayor. Simplemente puede originar una pequeña irritación hasta que tu piel se acostumbre al cambio.

Ventajas
  • Económico.
  • Ecológico.
  • No macha la ropa.
  • Antibacterial.
  • No obstruye conductos sudoríferos.
  • Apto para todos los tipos de piel.
Desventajas
  • Puede originar una pequeña irritación hasta que tu piel se acostumbre al cambio.

¿Por qué comprar desodorante de alumbre?

Como hemos comentado al principio, este mineral es totalmente ecológico y su uso como desodorante y antitranspirante se aleja todo lo posible de la contaminación con sprays y mezclas que dañan a la atmósfera.

Además, garantiza la misma protección contra el sudor y el mal olor, como el resto de desodorantes. Actúa como un desinfectante y un bactericida, dos cualidades esenciales para eliminar las bacterias que provocan el mal olor del sudor.

Pero esta alternativa al típico desodorante antitranspirante tiene más propiedades y beneficios que resultan importantes.

Te dejamos algunas ofertas económicas para que compres tu piedra de alumbre a un precio barato

¿Desodorante antitranspirante o desodorante de alumbre, ¿Cuál es mejor?

El desodorante antitranspirante ha estado últimamente en el punto de mira, debido a que se le relaciona con el cáncer de mama. Esto es por el contenido de aluminio, un factor de riesgo en este tipo de cáncer.

La piedra de alumbre resulta el sustituto natural de este tipo de productos, librándonos del posible riesgo.

Los desodorantes antitranspirantes evitan que el sudor sea expulsado mediante la creación de una barrera temporal. El problema es que no solo evitan el sudor, sino también la sudoración, la cual es indispensable para nuestra piel.

Por su parte, la piedra natural de alumbre, por el contrario, en lugar de evitar el sudor, elimina directamente las bacterias causantes del mal olor.

Además, otro beneficio que tiene es que la piel no lo absorbe y por lo tanto no tapona los conductos sudoríferos: no tiene riesgo.

Por último, hay que tener en cuenta que su efecto muchas veces depende del usuario. Puede que compres este desodorante natural y sea muy efectivo o puede que si sudas más que el resto, te cueste un poco más adaptarte a él. Tu cuerpo se acabará acostumbrando al cambio, pero puede que en los meses más calurosos le cueste más. En el caso de que no sea suficiente para tu tipo de sudor siempre puedes alternar entre los diferentes tipos de desodorantes.

Si has llegado hasta aquí es porque estás totalmente concienciado con la causa ecologista, y quieres adoptar prácticas sostenibles, así que tranquilo este método acabará haciéndote tanto bien como el que le harás tú al planeta.

Otros beneficios muy útiles que tiene el mineral de alumbre

  • Otra gran propiedad que posee este mineral es la capacidad de cicatrizar fácilmente las heridas, esto se debe a su propiedad hemostática y astringente. Obviamente no usaremos la piedra de alumbre cuando tengamos un gran corte, pero si para irritaciones o pequeños arañazos. Esto nos lleva directamente a su uso para el afeitado, a modo de after shave en el cual previene de irritaciones de la piel y alivia los cortes y arañazos que nos puede producir la cuchilla al afeitarnos.
  • Teniendo en cuenta la propiedad anterior, podemos decir que la piedra de alumbre también sirve para todo tipo de picaduras de insectos. Alejando el picor y la hinchazón de nuestra dermis de la mejor manera, la natural. ¿Quién no ha oído alguna vez que el Aloe Vera es de los mejores remedios? Pues el alumbre es otro de ellos, y es que la naturaleza nos da los mejores remedios contra sus propios males, sin necesidad de comprar centenares de productos, cada uno para un uso distinto.
  • Limpieza de ropa, en vez de frotar con el jabón, toca hacerlo con una piedra. Puede sonar un poco arcaico, y seguramente lo sea, pero el lavado a mano es una práctica que está quedando cada vez más atrás. Aunque sus ventajas tiene, como que te aseguras al instante de si la mancha sale o no. Puede que sea una buena solución si lo que buscas es huir totalmente de productos químicos y ser totalmente ecológico, o si tienes alguna mancha difícil de tratar.

Esperamos que des el paso y pruebes este antiguo método que día a día gana mas adeptos. Si quedas satisfecho con el resultado compártelo con tus amigos, así ellos también descubrirán una nueva forma de ser más natural.

Configuración