Piedras para masajes, conoce todos sus beneficios

El uso de piedras para masajes es una de las experiencias más primitivas, básicas y natural del universo mineral. Mientras el hombre se acogía en cuevas excavadas en las rocas de las montañas, tiró la primera piedra para cazar.

Posteriormente, los minerales tuvieron un rol principal en las primeras terapias para calmar el dolor por rozamiento. Desde entonces hasta ahora el mundo ha cambiado mucho: rascacielos de hormigón y un sofisticado sistema de vida. Justo en este momento, las terapias minerales ofrecen una forma relajante para volver a la naturaleza verdadera. Aqui es donde las piedras para masajes se han vuelto muy populares en los ultimos tiempos.

¿En que consisten los masajes con piedras geotermales?

Entre los diferentes tratamientos figura el masaje con piedras geotermales. El origen de esta terapia se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental, para tratar trastornos Físicos y emocionales y desbloquear la energía vital. Esta técnica, conocida tambien como ‘Stone therapy’, se realiza mediante el uso de piedras calientes y frías en movimiento por los músculos del cuerpo y mediante imposición (piedras fijas repartidas en Diferentes zonas: segundos en los Meridianos energéticos y en los chakras). Es una fricción beneficiosa y agradable que produce reacciones fisiológicas y orgánicas.

Las piedras pueden ser de basalto, onix u obsidiana, un material natural Volcánico que permite mantener el calor durante el tiempo deseado para que cause efecto el deseado. Se combina el masaje con aceite hidratante de aroma de romero.

Las piedras para masajes pueden encontrarse a la venta en los principales portales como Amazon

Se consigue reducir el dolor mediante la acción directa que se ejerce sobre a los chakras encargados de transmitir la sensación de dolor a los S receptores nerviosos. La eliminación de las toxinas de la piel a través de la sudoración se produce debido a la alta temperatura de las piedras (unos 50ºC). Adicionalmente, mejora del sistema circulatorio, gracias a la diferencia de temperatura de las piedras, que va desde los 8º C Hasta A 50 ºC, y en la acción del masaje; la Combinación de estos dos factores hace que la Circulación sanguínea se active.Piedras para masajes

La energía que se desprende de las piedras y la habilidad de la terapeuta al realizar los movimientos con un ritmo determinado te transmitirán una sensación de bienestar que te ayudarán a recuperar el equilibrio físico y emocional.

El masaje con piedras se realiza por todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies con piedras calientes y combinando piedras frías y calientes en las piernas que, junto con las esencias relajantes te aportarán una agradable sensación de bienestar.

Beneficios del uso de piedras para masajes corporales

La aplicación en caliente de las piedras de Obsidiana:

  • Relaja la tensión muscular
  • Reduce las contracciones e inflamaciones musculares y de las articulaciones
  • Activa la circulación de la sangre y el metabolismo celular

La aplicación en frío de las piedras de Ónix:

  • Ayuda en la recuperación de lesiones y contracturas
  • Interviene en la mejora de procesos inflamatorios
  • Tonifica y revitaliza
  • Efecto vasoconstrictor, mejorando el sistema venoso

Piedras para masajes relajantes

Mira este video sobre como hacer masajes con piedras

No olvides visitar la pagina de Amazon para conseguir tus piedras calientes para masajes

Deja un comentario