Lepidolita

La Lepidolita (KLi2Al (Al, Si) 3O10 (F, OH) 2) es un mineral de color lila o rosa-violeta del grupo de los filosilicatos.

Es parte del grupo de las micas, siendo una fuente secundaria de litio.

Aparece asociado con otros minerales portadores de litio como espodumena en cuerpos pegmatíticos.

Es una de las principales fuentes de los raros metales alcalinos rubidio mineral y cesio.

Tal vez te interese...

Piedra obsidianaObsidiana

Historia

Ficha tecnica

Lepidolita

Color: Violeta, lila, rosa pálido en blanco, a veces gris o amarillo.
Brillo: Vítreo a nacarado.
Transparencia: Transparente a la translúcida.
Sistema de cristalización: Monoclínico 2 / m.
Hábito cristalino: Cristales tabulares a prismáticos con terminación pinacoidal prominente.
Clivaje: Perfecto en la dirección perpendicular al eje c.
Fractura: Micácea
Dureza: 2.5 en la escala de Mohs
Peso específico: >2.8
Raya: Blanco
Minerales asociados: Distintos tipos de cuarzo, feldespato, espodúmena, ambligonita, turmalina.
Yacimientos: Brasil; Montes Urales, Rusia; California, Estados Unidos.

En 1930, Fred Allison del Alabama Polytechnic Institute anunció el descubrimiento del elemento de número atómico 87 en las amadas de los minerales lepidolite y pelucita.

En esta época, eran conocidos todos los elementos hasta el número atómico 92, excepto los de número 85 y 87.

En 1934, H.G. MacPherson de la Universidad de California, Berkeley desmintió este descubrimiento.

Etimología

La palabra lepidolita proviene del griego λεπιδιον lepidion «flaky» y λίθος lithos «piedra» y, por lo tanto, significa «piedra escamosa«.

En 1861, Robert Bunsen y Gustav Kirchhoff descubrieron espectroscópicamente el rubidio de metal alcalino, que es un sustituto de una pequeña parte del potasio en la lepidolita.

Usos de la Lepidolita

La Lepidolita mineral es usada a menudo como un sustituto del Litio a la hora de disminuir el punto de fusión y reducir el coeficiente de expansión termica.

Caracteristicas de la Lepidolita

El lepidolito está formado predominantemente por procesos hidrotermales en pegmatitas de granito. Aparece con menos frecuencia que los minerales espodumena y el grupo de turmalina y sus variedades, pero se encuentra en la naturaleza generalmente en paragénesis con estos.

Otros parageneses incluyen cuarzo, petalita y varios feldespatos, así como minerales minerales como la casiterita y el tantalio-Mn.

En todo el mundo, se ha detectado el mineral lepidolita (a partir de 2010) en casi 550 localidades, incluidas Afganistán, Argelia, Antártida, Argentina, Etiopía, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Alemania, Finlandia, Francia, Guayana Francesa. , Groenlandia, Italia, Japón, Canadá, Kazajstán, Corea del Norte y del Sur, Madagascar, Macedonia, México, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Noruega, Austria, Pakistán, Portugal, Rusia, Zambia, Suecia, Zimbabwe, España Eslovaquia , Swazilandia, Tayikistán, Tailandia, República Checa, Turquía, Uzbekistán, el Reino Unido (Reino Unido), los Estados Unidos de América (EE. UU.) Y Vietnam.

Tal vez te interese...

Propiedades esotericas de la Lepidolita

La piedra lepidolita es un cristal energetico que significa demarcación.

En el plano mental y de la salud, ayuda a alterar el sueño y protege contra influencias externas.

A nivel fisico ayuda a combatir el estrés, fortalece el tejido conectivo y alivia el dolor de las articulaciones y los nervios, por lo que puede usarse en todos los esguinces, esguinces, tensiones y también en la neuralgia y problemas con los músculos de la espalda.

Significado de la piedra Lepidolita

Lepidolita caracteristicas

Es uno de los mejores estabilizadores del estado de ánimo en el mundo de las piedras preciosas, el cristal de Lepidolita contiene una alta cantidad de litio, que también se utiliza en la medicación contra la ansiedad.

Sus efectos incluyen una sensación de calma y tranquilidad durante los momentos de estrés y caos. Usa esta piedra para equilibrar la mente y el espíritu, especialmente cuando necesitas refrescar las emociones ardientes.

Esta piedra curativa suave estimula todos los chakras, disolviendo los bloques de energía que te impiden la verdadera felicidad.

Como usar la Lepidolita

Se puede usar, ya sea como collar, como colgante o pulsera con contacto con la piel. Tambien, se puede colocar los cristales directamente sobre las áreas afectadas.

Deja un comentario