Turquesa Verde

¿Qué es la piedra Turquesa Verde?

El mineral de Turquesa Verde es una variación que se encuentra ligada al chakra coronario y por lo tanto tiene grandes propiedades para la salud tanto fisica como emocional y espiritual.

La variedad verde es mucho  mas rara que turquesa azul.

¡Conozcamos a fondo todos sus misterios!

propiedades curativas de la turquesa verde

¿Cual es el significado de la turquesa verde?

Esta variedad verde conocida en el mundo como la «Turquesa Egipcia«. Tambien en zonas como el Tibet se la considera un amuleto organico para cuidar de la salud y atraer la buena suerte.

Los nativos americanos creen que la piedra es sagrada y se utiliza para una serie de ceremonias importantes.

Turquesa verde

En muchas partes del mundo se cree que la piedra es un poderoso amuleto de protección, que protege de los malos espíritus y de las malas vibraciones.

Este mineral resuena con gran afinidad con el chakra del corazón, esto le confiere grandes propiedades para la salud.

Que significa la turquesa verde también varía dependiendo de la parte del mundo de la que proviene una leyenda o creencia mística en particular.

El significado de turquesa verde también indica que la energía del mineral crea un vínculo muy personal con el portador e incluso desarrolla y alberga muchas de las características de quien la usa.

Es intenso pensar que una pequeña piedra puede tener tanto significado.

 

Propiedades de la turquesa verde

La familia de la piedra turquesa tiene propiedades protectivas y curativas, siendo esta primer caracteristica la especialidad de la variedad azul, mientras que las energias relacionadas a la salud emanan con mas intensidad de esta piedra verde.

https://www.youtube.com/watch?v=bcP5Tu2KLDQ

Propiedades curativas a nivel fisico

Al estar en sincronia con el chakra del corazón, las fuerzas curativas de esta piedras son mucho mas fuertes que su hermana azul.

Esta clase de turquesa puede beneficiar a todo el cuerpo, con fortalezas especiales en la curación de enfermedades de los sistemas inmunológico, respiratorio, y esquelético.

Los curanderos de cristal recomiendan los poderes curativos de la turquesa para la desintoxicación del alcohol, veneno, contaminación o radiación en el cuerpo, tratamiento de la presión arterial alta, asma, infecciones, ATM y problemas dentales.

Propiedades curativas a nivel mental

Esta piedra tiene la facultad decalmar la ansiedad y el estres, a su vez ayuda a las personas a fortalecer su mente, este beneficio tiene multiples formas de expresarse, a algunos usuarios puede incrementarles la confianza, mientras que otros aseguran que su voluntad esta por los cielos edsde que usan este mineral, una mente fuerte elimina limitaciones y abre caminos.

Su calida energia ayuda a prevenir enfermedades degenerativas en el cerebro.

Propiedades curativas a nivel espiritual y energetico

Esta piedra al pertenecer a la familia de las turquesas es un filtro energetico natural ayudando a depurar las energias negativas de nuestro entorno, especificamente aquellas cuya finalidad es dañar nuestro cuerpo fisico.

La turquesa verde ayuda a equilibrar las energias del 4to chakra, esto ayuda a prevenir todos los malestares asociados al desequilibrio del mismo, como lo son:

  • Problemas coronarios y pulmonares
  • Cáncer de mamas y del corazón
  • Malestar en el pecho
  • Presión sanguínea elevada
  • Debilitación del sistema inmune
  • Dolores musculares

¿Como usar la turquesa verde?

Para mantener el equilibrio

La turquesa verde debe mantenerse en contacto con la piel, a nivel del corazon. Un colgante de turquesa verde es perfecto para esta tarea, de esta forma estaremos protegidos en contra de las malas influencias que atenten contra nuestra intregridad fisica y energetica.

Para estar más seguros

En la meditación se puede colocar cerca del el cuarto chakra (cerca del corazón), de esta forma permitira no solo repeler la energia nociva a tu alrededor, sino que te ayudara a expulsar la que esta dentro de tu cuerpo.

Ademas de la meditación, tambien puedes colocar una piedra de turquesa verde en las habitaciones en las que pasas mas tiempo para que actuen como filtros energeticos.

Para enfermedades relacionadas con el pecho

Si tienes que trabajar en enfermedades relacionadas con el pecho y el corazón, puedes usar un collar de turquesa verde o emplear este mineral en las sesiones de cristaloterapia.

En la meditación

La turquesa verdosa es una piedra que estimula el chakra coronario y, en consecuencia, sus habilidades curativas.

Este cristal espiritual puede ayudarte a mantener un elevado nivel de vitalidad.

Limpieza y activación de la turquesa verde

Limpieza

La manera mas simple de limpiar este cristal es mediante el uso de una solución de agua y sal marina. En un recipiente lleno de agua y sal marina debes hundir la piedra por lo menos durante 12hs.

Tambien puedes utilizar cristales consagrados como el cristal de roca para esta tarea.

Activación

La activación se realiza mediante la meditación. Para esto, debes elevar la piedra con tu mano izquierda en tus sesiones de meditación y guiarla a la altura de tu corazón.

 

Deja un comentario