Saltar al contenido

Ópalo

¿Qué es el ópalo?

El Ópalo es un mineral cuya apariencia fisica se asemeja al Cuarzo, sin embargo, sus Propiedades y Usos son totalmente distintos.

Al igual que otros tipos de piedras preciosas como la Turmalina o la Turquesa, el ópalo mineral tambien puede ser encontrado con diferentes colores.

¡Conozcamos los misterios de esta piedra!

Opalo

Tipos de ópalo

El mineral ópalo tiene multiples colores, por lo que en esta familia de piedras espirituales podemos encontrar la variedad:

  • Azul: Tambien conocido como ópalo de augua, tiene afinidad al chakra de la garganta. Su especialidad es la comunicación.
  • Negra: Piedra filtradora de energia y con gran capacidad protectora
  • Blanca: Afinidad al chakra de la corona. Incrementa la sabiduria y la autopercepción.
  • Rosa: Equilibra el chakra del corazón. Grandes propiedades curativas.

¿Qué significa el ópalo?

Se trata de una piedra creativa, por eso mismo el significado del ópalo es la piedra de los artistas.

En la Edad Media, el mineral ópalina era considerado una piedra que podía proporcionar gran suerte porque se creía que poseía todas las virtudes de cada piedra cuyo color estaba representado en el espectro de colores del ópalo en bruto y también se decía que otorgaba invisibilidad si se envolvía en una hoja de laurel fresca y se sostenía en la mano.

El ópalo arcoiris es considerado la piedra de nacimiento para las personas nacidas en octubre.

Si bien todas las variedades ofrecen atributos particulares, todas tienen propiedades en común a la familia de la piedra opalina.

¿Cuales son las propiedades del ópalo?

Como ya se menciono, tanto el chakra afin como las propiedades van a depender en gran medida de la variedad de piedra Ópalo autraliano o de cualquier otra parte que estemos examinando, sin embargo, todas coinciden en que se trata de una piedra de la alegria que tiene la capacidad de diluir los malos pensamientos y borrar la ansiedad, trayendo calma y paz a tu vida.

Otra de las facultades para que sirve el opalo es que esta piedra multicolor te ayudara a afianzar la relación en tu pareja, esta propiedad se ve potenciada en la variedad rosa si son problemas afectivos o en la variedad azul si son problemas de comunicación.

Se trata de una gema que potencia la creatividad y la conciencia, ademas de usarse para incrementar el autoestima.

¿Como usar el ópalo?

Debido a que una misma piedra puede presentar multiples colores, se recomienda no usarla en conjunto con otras piedras espirituales, caso contrario podria llegar a anular la energia que emiten las otras gemas.

Se puede colocar sobre distintos puntos chakras para equilibrarlos, según su color su energia resonara en armonia con un punto energetico, esto te permitira liberarte de los efectos negativos de tener los chakras alterados.

El uso de la piedra en contacto directo con tu cuerpo te brindaran sus beneficios, para lograr esto usala en accesorios como anillos, pendientes o colgantes.

Limpieza y activación

Limpieza

Esta es una piedra muy sensible, se debe usar unicamente agua para purificarla y luego rodearla de inciensos de mirra.

A diferencia de otros cristales espirituales, no se debe utilizar sal en esta piedra para no dañarla.

Tambien se puede purificar mediante el contacto directo con el cuarzo transparente durante 12hs.

Activación

Para activar tu roca ópalo utiliza la meditación, esto parece simple, sin embargo, cada variación de esta piedra tiene una ligera diferencia en la forma de sujetar, la mano que se usa y en que punto debemos apoyarla.

Si quieres saber como activar cada piedra en particular, visita su articulo.

¿Has utilizado los beneficios de este amuleto organico multicolor? ¿Tuviste una mala experiencia usando esta piedra? ¡Cuentanos en los comentarios!