Cuarzo ahumado

El Cuarzo ahumado es una variedad de cuarzo de color marrón claro a negro. Estos colores se deben a radiaciones emitidas por minerales radiactivos o a la presencia de materia orgánica. En la antigüedad, se pensaba que esta variante de cuarzo contenía humo en su interior de ahí su nombre.

Durante siglos fue una de las piedras preciosas más talladas y buscadas. Es conocida como la piedra de la concreción.

El mayor productor mundial de esta gema es Suiza, destacándose también Brasil, Madagascar, Rusia, Escocia y Ucrania.

Caracteristicas del cuarzo ahumado

Cuarzo Ahumado
Piedra de Cuarzo ahumado
Dureza: 7 en la escala de Mohs
Formas existentes: Piedra bruta, lapidada, esfera, huevo, colgante, obelisco, pirámide, cordón.
Signos: Virgo (23/8 a 22/9), Sagitario (22/11 a 21/12).
Signos de la Astrología: Escorpio (Plutón) y Capricornio (Saturno)
Chacras: Primero.
Profesiones: abogados, comunicadores e ingenieros.
Presenta color marrón translúcido y dureza de 7 Mohs, siendo perfecto para uso en joyería. Debido a la forma de crecimiento de sus cristales, es natural la variación de intensidad de color marrón y presencia de inclusiones y clivajes en el interior de la yema. Es importante observar que la tonalidad debe tirar hacia el marrón, pues los tonos de gris (blanco y negro) indican si se trata de piedra sintética.

El Cuarzo marrón claro va a tener las mismas actuaciones de la Turmalina negra, es decir, protección, concreción, apertura de caminos y conquistas materiales en nuestra vida. Su principal función es la de la concreción. Esto es decir que siempre debe usarse cuando deseamos realizar de hecho un objetivo y poder ser acoplado a la piedra en cuestión.

También es excelente para conservar nuestros pies en el suelo, pues nos hace lidiar de forma realista con las circunstancias que nos rodean, lo que posibilita que caminemos de forma más fluida, porque no estamos involucrados en engaños e ilusiones.

Esto va desde la aceptación de mi imagen física, que es una de las formas de como me relaciono con el mundo (por ejemplo, si soy gordo, no voy a molestarme con esta cuestión, voy a convivir con ella, actuar de acuerdo y obtener los mejores los resultados de mi relación con el mundo como gordo), hasta los casos que la persona “pierde el rumbo”, como por ejemplo una depresión, confusión mental, exceso en el uso de bebidas y drogas, enfermedades que no acaban más.

Hace que la persona recupere la seguridad y tenga la sensación de enraizamiento, de la que sabe dónde está pisando. Da la sensación de apoyo. Combate miedos, pesadillas. Aumenta la voluntad de vivir.

Se presenta con frecuencia inclusiones de amianto, clorita, turmalina.

Usos del Cuarzo Ahumado

Es muy usado en meditaciones, permite penetrar en áreas oscuras trayendo luz y amor. El cuarzo ahumado se asocia con el chakra del ombligo y es uno de los cristales más poderosos, también ayudando a estimular y purificar las energías. Este tipo puede ser encontrado en varias calidades de cristal, pero los de cuarzo blanco y ahumado los que pueden traer mayor fuerza energética, por ser considerados universales. Cuarzo ahumado

Considerado más brillantes de todas las piedras oscuras, transforma la energía espiritual del cuerpo en poder curativo, cuando se pone sobre el chakra de la raíz.

El cuarzo puede ser usado en el chakra básico, el primero, él bloquea nuestro cuerpo contra la entrada de energías negativas, trayendo el equilibrio a las emociones, dándole protección, enseña el camino de la luz, cuando se está dentro de la oscuridad. nos da la fuerza para caminar cuando hay el miedo de errar, trayendo la voluntad de aprender, y también de reconocer nuestros errores.

También está ligado a las fuerzas sexuales, aumentando nuestra fertilidad.

El cuarzo gris ahumado y la salud

  • Estimula la absorción y la distribución del calcio; es útil en caso de osteoporosis, fracturas óseas, dientes frágiles (asociar a las esencias Calcita óptica, Dolomita y Gipsita).
  • Fortalece la capa de protección de la piel (capa córnea o queratina).
  • Permite una mejor atención y concentración mental, mejorando la memoria; para las personas distraídas, muy dispersas, fantasiosas, soñadoras.
  • Fortalece la estructura psicológica, mejorando el miedo inespecífico y la inseguridad; mejor esencia para ayudar en el tratamiento del Síndrome del Pánico (asociarse a las esencias Brigolita, Gipsita, Fumê rutilado, Nefrita y Turmalina negra).
  • Mejora mareo, vértigo, borroso visión, zumbido en los oídos.
Consejo
Al ser este un tema delicado, SIEMPRE es recomendable que cualquier terapia que realices con esta piedra o cualquier otra sea supervisada por un profesional de la salud que pueda asesorarte en todo momento y darte las indicaciones precisas.

Propíedades del cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado es una de las piedras más eficientes para aterrizar energías. Al mismo tiempo, ayuda a elevar las vibraciones durante la meditación. Esta piedra protectora tiene una fuerte conexión con la Tierra y con los chakras de base, por lo que promueve la preocupación con el medio ambiente y soluciones ecológicas.

Esta piedra es un antídoto imbatible contra el estrés. Nos ayuda a superar los tiempos difíciles con coraje, aumentando nuestra capacidad de encontrar soluciones. Alternando la energía espiritual y neutralizando vibraciones negativas suavemente, ese cristal facilita la desintoxicación a todos los niveles.Gema de Cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado nos enseña a dejar atrás cualquier cosa que no nos sirva más. Desde el punto de vista psicológico, el cuarzo de humo alivia el miedo y la depresión y promueve la calma. También ameniza las tendencias suicidas.

Este cristal nos ayuda en la aceptación del cuerpo físico y de la naturaleza sexual, aumentando la virilidad y purificando el chakra de la base, de modo que la energía sexual pueda fluir naturalmente. Él combate las pesadillas y ayuda en la manifestación de los sueños. Cuando entra en contacto con energías negativas, tiende a disolverla suavemente.

En el punto de vista mental el cuarzo ahumado promueve el pensamiento positivo y pragmático; que elimina contradicciones, promueve la concentración y disminuye los problemas de comunicación. En el punto de vista físico, debido a que a menudo ha sufrido una radiación natural, este cristal es excelente para tratar enfermedades relacionadas con la radiación o la quimioterapia.

El cuarzo ahumado es particularmente eficaz para combatir enfermedades en el abdomen, las caderas y las piernas. Él alivia el dolor, incluyendo los dolores de cabeza, y beneficia el sistema reproductivo, los músculos, los nervios y el corazón.

Este cristal alivia los calambres, fortalece la espalda y fortifica los nervios. Esta piedra también ayuda en la asimilación de minerales y previene la retención de líquidos. A él se les atribuye: buena suerte, voluntad de vivir, limpieza de aura, fortalecimiento de amistad, mejora de funciones sexuales, salud de músculos, huesos, riñones, páncreas, corazón y estómago.

Creencias y mitos del cuarzo ahumado

Las piedras de cuarzo ahumado eran conocidas en los pueblos de la Antigüedad como Cristales de los montes. Los antiguos griegos creían que esta piedras eran Cristales de los montes ya madurados. Los romanos lo usaban como piedra de luto que a pesar de los dolores, proporcionaba nuevo ánimo y una nueva voluntad de vivir. Los pueblos árabes honraban el Cuarzo ahumado como piedra de fidelidad y de amistad, que cambiaba de coloración ante amenazas de infortunios. También era honrado como piedra de fecundidad.

Efectos terapéuticos y beneficios del cuarzo ahumado

Efectos del cuarzo ahumado para el cuerpoCristal de Cuarzo ahumado

  • Fortalece el sistema muscular de las juntas y de los huesos y previene contra las molestias de los músculos, de los órganos internos, tales como: corazón y estómago.
  • Previene contra las molestias de la parte interior del cuerpo, los riñones y el páncreas.
  • tiene una actuación limpia y regenerante que apoya los riñones.
  • El Cuarzo ahumado estimula la sexualidad y protege los órganos sexuales contra el aflojamiento.

Efectos del cuarzo ahumado para la mente

  • Trae a las personas que están tristes la alegría de vivir y la luz a sus vidas. Las personas que a menudo piensan en suicidio, porque no se reconcilian más con la vida, siempre deben usar una corriente de cuarzo ahumado.
  • Él proporciona nueva fuerza y ​​voluntad de vivir, haciendo que la persona perciba que la vida tiene mucho que ofrecer.
  • Ella es apropiada para la meditación, pues es especialmente limpiadora para el aura.

Beneficios del cuarzo ahumado

Es indicado para:

  • La aceptación de responsabilidades
  • Destete
  • aceptación de desafío
  • Concentración
  • Limpieza de aura
  • Autoconfianza
  • Progreso
  • Rectificación de blancos
  • Tejido conjuntivo, vejiga, pies, manos, sistema urinario, riñones, órganos sexuales

 

Deja un comentario