Saltar al contenido

Ágata

La piedra Ágata es un cristal derivado del Mineral de Cuarzo. Esta piedra multicolor posee muchísimas variaciones.

Esto es una gran ventaja, ya que es una de las piedras para equilibrar los puntos energéticos de los chakras.

¡Conozcamos todas las ventajas de esta piedra de muchos colores!

Índice

Tipos de Ágata

Existen muchos tipos diferentes de ágata, su gran variación de colores la convierte en una de las piedras mas usadas en la bisutería.

En el mundo podemos encontrar una variación:

  • Azul
  • Verde
  • Rosa
  • Negra
  • Roja
  • Blanca
  • Morada
  • Amarilla
  • Gris
  • Naranja
  • Marrón

¿Qué significa el Ágata?

Agata

El mineral ágata es una variación de la calcedonia y este a a su vez es una variante del cuarzo, se trata de una piedra de origen volcánico o ígneo.

El nombre proviene de “Achates“, el rio italiano donde fue hallada por primera vez.

Esta piedra espiritual es conocida como la “Piedra de la ciencia“, diciéndose que cada color es idónea para una rama en concreto.

Propiedades de la piedra Ágata

Muchas de las propiedades del ágata van a depender casi en su totalidad del color de la piedra.

Sin embargo podemos encontrar muchas propiedades y beneficios en común a toda esta familia y estas son:

  • Incrementan la inteligencia: Este cristal energético ayuda a desarrollar la capacidad analítica y se recomienda su uso a estudiantes.
  • Brinda protección: Posee propiedades protectoras que ayudan a repeler el mal de ojo.
  • Relaja la mente: Esta piedra combate el estrés, especialmente aquel que proviene del trabajo y el estudio.

Como se menciono, el resto de las propiedades van a depender el color que tenga la piedra, pudiendo potenciar o disminuir los beneficios anteriormente mencionados.

Por ejemplo, la variedad negra de esta piedra posee una increíble fuerza protectora, sin embargo su capacidad para relajar es mas débil que la que presenta la variedad azul, mientras que la capacidad de incrementar la creatividad es mucho mas fuerte en la versión morada.

Cada propiedad se estudiara mas a profundidad en los posts correspondientes.

¿Cómo se usa la piedra Ágata mineral?

Los usos de la piedra de ágata mineral son muchos y dependen en su mayoría de cual sea su color, sin embargo, gracias a su belleza es posible usarla como una piedra de decoración para poder colocar en el hogar.

De esta forma, si queremos incrementar la protección contra el mal de ojo en nuestra casa u oficina simplemente podremos colocar un mineral de ágata en la habitación que consideremos que esta mas comprometida y susceptible al ingreso de estas fuerza negativas.

También es muy simple de usar sobre la piel gracias a que queda muy bien como un accesorio, ya sea un anillo, una pulsera o un collar de piedra ágata.

Esto nos permitirá recibir sus beneficios directamente y gozar de sus facultades protectoras y energéticas en cualquier lugar.

El uso de esta piedra es complementario, al igual que las piedras turquesa, eso significa que podemos usar paralelamente varias piedras de la misma familia en una misma sesión, cosa que con, por ejemplo, la piedra de Jade no se recomienda hacer.

Sin embargo, esta piedra tiene un temperamento especial y puede ser difícil la meditación con ella si no somos compatibles.

¿Por que ocurre esto? El patrón de las líneas y las bandas de la piedra definen su personalidad y esto puede traer problemas si no esta en sintonía con nosotros a la hora de usarla, en estos casos se recomienda simplemente conseguir otra.

No intente negociar o utilizarla en contra de su voluntad, la piedra se resistirá a nosotros sin importar lo que hagamos y no nos permitirá acceder a sus beneficios.

¿Cómo limpiar y activar el ágata?

La mejor forma de limpiar un cristal energético como el ágata es rodeándolo de minerales de cuarzo hialino o transparente, también conocido como Cristal de Roca.

Esta versión pura de cuarzo en 24hs filtrara y purificara nuestro cristal espiritual dejándolo listo para activarlo.

Su activación se realiza mediante la meditación, siempre y cuando seamos compatibles, tomándola con la mano derecha, a excepción de las variedades Rosa y Verde que se las debe tomar con la izquierda, esto es así porque esas dos variedades resuenan y armonizan con el chakra del corazón que se encuentra ubicado en el lado izquierdo de nuestro cuerpo.

Configuración