Jade

¿Que es el jade?

La piedra de Jade es un cristal bendito muy antiguo que ha acompañado a la humanidad desde tiempos olvidados.

Se lo conoce como la «piedra del sueño«, es una ventana al mundo espiritual permitiendo el acceso de quienes trabajan y meditan con ella.

Incrementa la sabiduria relacionada al mundo de los sueños permitiendo interpretarlos mejor.

Jade

Tipos de Jade

Existen multiples variedades de esta piedra por lo que es posible encontrarla en varios colores distintos, entre ellos podemos mencionar:

  • Jade Verde
  • Jade Azul
  • Jade Rojo
  • Jade Negro

Si bien el mineral de jade tiene facultades que son comunes a todas las variaciones, como por ejemplo la capacidad de entender mejor los sueños, tambien existen otras habilidades particulares de cada color.

Esto se debe a que los colores de las piedras esta intimamente relacionado con un chakra especifico, de esta manera, por ejemplo, la variedad verde tiene la mayor energia curativa, mientras que la mayor protección la brinda la piedra de color negro.

Tal vez te interese...

Origen y significado

Sepulcro de Jade
Traje funerario de Liu Sui, príncipe de Liang, de Western Han, hecho con 2.008 piezas de jade.

El nombre deriva de la piedra de la ijada, que significa «piedra del cólico». Se creía que cuando el jade se colocaba sobre el estómago, podía curar los cólicos de los bebés.

Confucio creía que tenía propiedades que fomentaban la pureza, la valentía y la honestidad.

Los emperadores chinos fueron enterrados con trajes hechos de la piedra porque creían que los haría vivir para siempre.

Propiedades del Jade

Las propiedades de la piedra de jade estan muy ligadas al color de la misma, sin embargo cuenta con algunas características que son comunes a todas las variedades.

https://www.youtube.com/watch?v=D7senF6XrOI

Sanación a nivel fisico

Es una piedra usada para la filtración de las impurezas, por eso mismo se recomienda para tratar los riñones, el bazo y las glandulas suprarrenales. Este mineral equilibrara las funciones de estos organos.

Adicionalmente, es beneficiosa para los huesos y las articulaciones, siendo especialmente recomendada como complemento para la artrosis.

La variación de color verde tiene mas propiedades sobre la salud fisica.

Sanación a nivel espiritual

Esta antigua piedra magica tiene grandes beneficios a nivel espiritual, dependiendo del color, ayuda a equilibrar la energia que fluye por los chakras de forma facil.

Sin embargo, no es recomendable utilizar todas las variaciones de esta piedra multicolor en la misma sesion, por ejemplo si se usa un jade mineral verde para equilibrar el chakra coronario, se recomienda no usar la versión azul para el chakra de la garganta, en su lugar se puede usar otra piedra como la Turquesa azul.

Sanación a nivel emocional

Este mineral antiguo es una piedra amable con una energía tranquilizadora, es usada para calmar la ansiedad y desarrollar la creatividad.

Tambien nos habla para explicarnos los sueños integrando el conocimiento subconciente y trayendolo al mundo conciente.

Usado en la meditación de forma correcta, nos ayuda a expresar nuestros deseos y sentimientos reprimidos mediante sueños que podemos comprender mejor.

De esta forma, logramos un mejor conocimientos de nosotros mismos y de lo que ocurre en nuestro entorno.

Usos del jade

Es una piedra ornamental por lo que no es raro encontrar gente dispuesta a comprar piedras de jade en anillos, colgantes, aros y otros accesorios.

En la terapia con cristales es usada por los principiantes para equilibrar los diferentes chakras según sea el color de la piedra usada.

  • Verde – Equilibra el chakra coronario, Anahata
  • Azul – Equilibra el chakra de la garganta, Visuddha
  • Rojo – Equilibra el chakra basico, Muladhara
  • Negro – Es usado como complemento para ayudar en terapias intensas de chakras muy desalineados

¿Que opinas de la piedra de los sueños? ¿Comprobaste sus beneficios?

 

Deja un comentario