La obsidiana arcoiris es una variedad de la obsidiana y es una de las piedras curativas más importantes de la historia.

Significado de obsidiana arcoíris

Obsidiana Arcoíris

La Obsidiana lleva el nombre del romano Obsio, que trajo la primera piedra de Etiopía a Roma. Ya en la Edad de Piedra se preferían las armas de este vidrio volcánico.

Los griegos creían que la obsidiana arco iris es la piedra de la realidad, que trae más luz al alma a través de las nubes blancas y ayuda a aquellos que se han visto atrapados en la fantasía y en soñar despiertos.

Para los indios de México y América Central, la obsidiana multicolor era venerada como un guardián importante, alejando todo mal del cuerpo del portador.

La obsidiana del arco iris era especialmente adorada en México por los indios, porque creían que sus dioses, cuando venían personalmente a la tierra, vivian en una obsidiana del arco iris luminosa.

Tal vez te interese...

Efecto de la obsidiana arcoíris

La obsidiana color arcoiris proporciona protección, restaura la fuerza mental y mejora la percepción. Da la capacidad de reconocer las propias debilidades y apoya la terapia de adicciones.

Propiedades de la obsidiana arcoíris

Esta piedra energetica tiene grandes propiedades protectoras. Rompe los bloqueos y las ataduras romanticas con amores pasados permitiendo que la energia vuelva  fluir.

Un pendiente de esta piedra nos protege en la vida diaria absorbiendo toda fuerza negativa que rodea nuestro aura.

Esta piedra tambien brinda paz y ayuda a reducir el estres y la ansiedad.

Beneficios de la obsidiana Arcoíris

  • Es la piedra de la realidad y nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. A diferencia de la obsidiana negra; la variedad arcoíris nos revela la verdad con mucha mas delicadeza y de una forma no tan chocante para que podamos asimilarla mejor y estar mas predispuestos al cambio para mejorar.
  • Saca a la luz nuestros miedos mas profundos para que podamos reconocerlos y de esa forma Obsidiana multicolorenfrentarlos. Esto ayuda a curar nuestras heridas internas y limpia nuestro aura.
  • Tambien nos revela todo nuestro valor para que podamos aprovechar al maximo nuestras habilidades y talentos que permanecian dormidos en nuestro interior. Este beneficio no es inmediato, primero es necesario sobrellevar todos los defectos sobre nosotros mismos que nos mostrara cuando meditemos con ella.
  • A causa de aceptar nuestros errores y abrazar nuestros dones evolucionamos hasta un estado superior de conciencia que nos permite estar en una mejora constante.
  • Al ser una piedra energetica de la familia de las obsidianas nos otorga propiedades defensivas contra las energias nocivas y nos protege de toda influencia maligna.

Limpieza de la Obsidiana multicolor

Este tipo de obisdiana debe limpiarse una vez al mes bajo agua tibia y sal marina para poder eliminar las energias negativas que absorbe, ya sean propias o provenientes del ambiente.

Es recomendable que cuando se adquiera esta piedra se realice una limpieza para purificarla de las energias que traiga consigo.

Jamas usar una piedra energetica, ya sea esta o cualquier otra, sin haberla purificado primero ya que la fuerza y energia residual que contenga puede ser dañina para nosotros.

Energización y carga de la piedra de obsidiana arcoíris

Esta piedra energetica debe cargarse a la luz de la luna durante toda la noche o mediante el contacto con un cristal de roca, uno de los tipos de cuarzo que existen.

Como se menciono anteriormente, el cristal de roca debe de estar purificado para realizar la carga.

Usos de la piedra de obsidiana multicolor

La Obsidiana del Arco Iris es muy adecuada para la meditación. También puedes colgarla directamente o hacer un agua curativa.

Por su efecto psíquico permite una simple visión de varios rangos y matices espirituales que nos muestran la verdad.

Para desarrollar su efecto físico; debe usarse con contacto directo con la piel o aplicarse a las partes del cuerpo afectadas.

Tal vez te interese...

La obsidiana arcoíris y los chakras

Chakras

La obsidiana de multiples colores es apta para trabajar sobre todos los chakras:

  • Chakra de la raíz
  • Chakra sacra
  • Chakra del plexo solar
  • Chakra del corazón
  • Chakra de la garganta
  • Tercer ojo
  • Chakra de la corona

Esta piedra es muy versatil. Esto se debe principalmente a su variedad de colores que tienen influencia sobre los chakras y pueden actuar ampliamente sobre todos ellos.

Yacimientos

Esta piedra energetica solo ha sido encontrada en Mexico y EEUU. En la actualidad no se conocen otros yacimientos.

¿Ya has usado esta fabulosa piedra multicolor en tu beneficio? ¡Cuentanos tus experiencias!