¿Que es la turmalina negra?
La Turmalina Negra es una piedra que ampliamente usada como protección y filtro energético, actuando como un escudo protector en contra de las energías oscuras.
Este cristal espiritual es muy mencionado en muchos rituales de cristaloterapia como la alineación de los chakras con piedras e incluso en la practica del Feng Shui.
¿Que significa la Turmalina negra?
La Turmalina oscura es una piedra cuya significado principal es la protección. No solo repele todas aquellas fuerzas nocivas para nosotros, sino que actuá como agente purificador para que recibamos solo la energía positiva.
Por esto mismo muchos la asocian con un mineral que se usa como un amuleto de la buena suerte.
Propiedades
Al ser de color negro, no tiene asociado un chakra en particular, sino que puede usarse para complementar la fuerza de otras piedras, por ejemplo, si estamos activando nuestro chakra de la garganta usando una piedra de la variedad de las turquesas o estamos usando una piedra de Jade para nuestro chakra coronario, podemos utilizar un cristal de turmalina negra como un filtro previo de todas las energías del ambiente y que esta recibiendo este punto en concreto.
Propiedades energéticas
Las propiedades de la turmalina negra son principalmente protectoras y gracias a sus propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas es utilizada como medio para filtrar las energías negativas y canalizar las energías positivas.
Por este motivo es que esta piedra negra es excelente para aliviar las tensiones y disipar el estrés mediante la filtración de energías que nos rodean, haciendo que unicamente recibamos aquellas positivas y desechando las que pueden dañarnos, no solo a nivel físico sino también las dolencias psicológicas.
Todo este trabajo realizado por la piedra turmalina negra traerán beneficios indirectos, como por ejemplo, al recibir lo mejor que el universo puede brindarle, mejoraras tu interacción con todo lo que te rodea, teniendo una actitud mas predispuesta a ayudar y mucho mas positiva.
Transformar la energía que nos rodea es solo el principio de una bola de nieve que cada vez se hace mas grande.
Propiedades protectoras
Como se ha mencionado en otros posts, el color de las piedras guarda relación directa con sus propiedades y con su chakra afín.
Las piedras de color negro tienen fuertes propiedades protectoras, como por ejemplo la obsidiana negra que es un blindaje energético.
Estas piedras oscuras son literalmente un repelente de negatividad, por este motivo son altamente recomendadas para estados de alteración mental como la ansiedad o el estres.
Este mineral negro te ayudara a liberarte de los pensamientos dañinos alejando las energías negativas, de esta manera solo la energía positiva fluirá, protegiéndote de la envidia, los celos, el resentimiento o las malas intenciones.
Bloquean los ataques y la magia negra, mientras que también fortalece la efectividad de las otras piedras espirituales.
¿Para que se usa la Turmalina Negra?
El mineral de turmalina negra se usa para filtrar las energías negativas en los ambientes muy cargados, filtrando todo lo nocivo y atrayendo solo lo bueno a nuestras vidas.
En la terapia con cristales consagrados se utiliza para potenciar los efectos de otras piedras, esto es muy útil frente a trabajos grandes o para cuando se lleva mucho tiempo (mas de 6 meses) sin purificar el aura.
¿Como usar la Turmalina Negra?
Puedes usar y beneficiarte del mineral oscuro usándolo en contacto con tu cuerpo, se recomienda utilizarlo en un anillo, de esta manera puedes tocar el punto chakra que desees ayudar a filtrar su energía.
También puedes usarlo para ayudar a filtrar las energías del ambiente dejándolo en la habitación que desees purificar.
Si deseas proteger tu hogar contra la envidia y el resentimiento, pon en la puerta de la entrada a tu hogar, del lado exterior, una piedra de turmalina negra.
Al hacer esto repelerá toda intención dañina que quiera ingresar a tu casa y filtrara las energías negativas que estén atrapadas dentro de tu hogar.


