Jaspe

La piedra de Jaspe es una piedra espiritual con multiples propiedades y usada ampliamente en la sanación y equilibrio de los puntos chakras debido a todas las variaciones que presenta.

¿Qué es el Jaspe?

El jaspe es una variedad opaca de la calcedonia, y se asocia generalmente con colores marrones, amarillos o rojizos, pero se puede utilizar para describir otros colores opacos de la calcedonia como el verde oscuro o moteado, el naranja y el negro.

Piedra de jaspe Rojo  Esta piedra preciosa es casi siempre multicolor, con patrones de color y hábitos únicos.

El atractivo del mineral Jaspe son sus interesantes patrones de color y formaciones. Aunque puede ser de un color sólido, la mayoría de las veces es moteado, manchado, anillado o rayado.

Cada ejemplar de esta gema energetica tiene un color o patrón único, lo que le da a esta piedra preciosa mucha variedad.

Este mineral es una piedra preciosa antigua, se menciona en la Biblia y en otras fuentes clásicas.

Aunque es bastante común y asequible hoy en día, en la antigüedad fue considerada como una piedra valiosa.

Tipos de Jaspe que podemos encontrar

Existen muchos tipos distintos de esta piedra derivada de la calcedonia, entre ellos podemos mencionar:

  • Rojo
  • Verde
  • Sardo
  • Marrón
  • Leopardo
  • Dalmata
  • Azul
  • Negro
  • Amarillo

¿Donde se encuentra el jaspe?

Cuarzo Rojo
Jaspe rojo, tambien conocido como Cuarzo rojo

El jaspe mineral, al ser una piedra con muchas variantes, se puede encontrar en muchas partes del mundo, esto hace que no sea una piedra cara (aun asi se falsifica por imitaciones).

Este mineral energetico tiene una gran fuente de extracción en la Isla de Madagascar, al igual que en muchas areas del continente americano como Brasil.

Otros yacimientos pueden ser encontrados en Africa y Asia.

Toda esta abundancia permite poder acceder a nuestra piedra jaspe a precios economicos.

Propiedades del Jaspe

Este mineral, al tener tantas variaciones de piedras de colores, tiene propiedades especificas según que tipo de piedra sea.

Sin embargo, esta familia posee propiedades y beneficios en común a todas las variantes.

https://www.youtube.com/watch?v=j9acyx0wIL0&t

Es una piedra que brinda equilibrio permitiendo sanar y reparar nuestras conexiones con lo superior.

Al equilibrarte mejora tu relación con todo tu entorno, por lo que es usada como un ancla para aquellos momentos de grandes tensiones.

Usos del Jaspe

Piedra de jaspe

La función de esta piedra varia según su color, de esta forma podemos usar el jaspe rojo para armonizar el chakra base y potenciar nuestra sexualidad, al igual que podemos usar la forma azul para equilibrar la energia del chakra de la garganta y mejorar nuestra comunicación.

La manera de usarlo tambien varia mucho según su color, sin embargo se recomienda que este en contacto con la piel mediante el uso de accesorios como pendientes, anillos pulseras y colgantes, siempre cerca del punto chakra con el que tenga afinidad. Por ejemplo, el jaspe verde usado como collar cerca del corazon.

Limpieza y activación

Para limpiarlo se recomienda usar agua y sal marina, dejandolo sumergido durante 24hs. Algunas variaciones como la negra, debido a que es usada como filtro energetico y como amuleto de protección, puede permanecer sumergido algunas horas adicionales.

La activación se lleva a cabo mediante la meditación. Cada color posee una forma distinta de activación y sera abordada en sus respectivos post.

¿Has sentido la fuerza de alguna variante de esta piedra chakra? ¡Cuentanos tu experiencia!

 

Deja un comentario