Piedras para uñas

¿Quieres llamar la atención de tus uñas de forma elegante y sin exageraciones? Hay varios elementos que pueden ayudarte en esta tarea, y el principal son las piedras. Aquí aprenderás los mejores tipos de piedras para uñas, el paso a paso de cómo hacer, cuidados especiales y mucho más!

¿Donde comprar piedras para uñas?

En españa existen muchas tiendas de venta de pedreria para uñas para conseguir este tipo de accesorios para uñas decoradas.

Sin embargo en los ultimos años gano muchisima popularidad realizar este tipo de compra a los diferentes minoristas online de las distintas plataformas de comercio electronico.

Te recomendamos que realices tus compras de adornos para las uñas en una plataforma segura como lo es la de Amazon.

Te dejamos algunas ofertas para la decoración de uñas con piedras a precios economicos de Amazon

 

Tipos de piedras para uñas usadas en decoraciones

Para quien no suele decorar las uñas con piedras y otras joyas, puede parecer todo lo mismo. Pero si te detienes por un momento, te darás cuenta de que existen distintos tipos de piedras para decorar las uñas.

Piedras para uñas

Puede que no parezca una cosa tan importante, ¡pero lo es! A partir de la elección de las piedras, es más fácil elegir el tipo de decoración. Al final, no todas las piedras se encajan de la misma forma en las uñas.

Decoración de uñas con Strass

Hay las piedras de cristales, llamados strass, que son transparentes o con colores ligeros. Estas son excelentes opciones para aquel evento de gala, elegante y lleno de personalidades que te encantar impresionar.

Strass para uñas

El strass es la piedra más fácil de encontrar en el mercado de los «aderezos» para las uñas.

Decoración de uñas con Perlas

También podemos encontras las piedras de perla. Estas suelen ser más ligeras pero masivas. No es posible ver a través de una piedra del tipo perla, pero los colores suelen ser muy claros y sutiles.

Perlas para uñas

Este tipo de piedra se utiliza constantemente para celebrar la graduación y el cumpleaños de 15 años, inspirados en los «sweet sixteen» americanos. La perla combina muy bien con vestidos blancos y de colores claros, como los rosados.

Uñas esculpidas con Navette

Otra opción muy bonita, que te puede ayudar a arrasar en la decoración, es la piedra del tipo navette. Este tipo de piedra tiene un formato más fino y delicado.

Navette para uñas

Ojos de pez

Una de las piedritas para uñas más usadas por su belleza excepcional es la del tipo ojo de pescado. Además de contar con una piedra parecida a las de cristal en la parte central, viene acompañada de un anillo metálico en su entorno, dando un encanto especial en sus uñas decoradas con piedras.

Ojo de pez para uñas

Uñas con piedras Blossom

Las piedras del tipo Blossom son un poco diferente de las otras por su formato lleno de cuentas. Esta piedra para uñas se destaca dependiendo de la idea principal para la decoración. Quien sabe aprovechar este aspecto, tendrá un día lleno de elogios.

Blossom para uñas

Esculpiendo uñas con Chapas

Ya para quien prefiere las joyas más finas y doradas, existen las planchas. Ellas pueden tener diversos formatos, como de corazón, animales u objetos. Este tipo de piedras en las uñas es una gran opción para el complemento de temas.

Tachas para uñas

Si tu decoración va a abordar el mar, por ejemplo, puedes aprovechar las planchas de estrellas del mar, caballos marinos y otros elementos que van a complementar mas tu trabajo.

¿Cómo hacer uñas decoradas con piedras?

Antes de aplicar las piedras en uñas, necesitas tener una cosa en mente: ¡las uñas sanas son las uñas siempre decoradas!

Haz tus uñas como de costumbre, con procesos saludables, e intenta dar unos días de descanso entre una decoración y otra. Esto permitirá que, siempre que desees esa decoración para un día especial, tus uñas estén preparadas.

Después, elige un tono de esmalte que combine con tus piedras para pintar la base. Los colores aparecerán debajo de las piedras y daran un encanto especial para combinar con el look.

¿Como pegar piedras en uñas naturales?

Tal vez te estes preguntando ¿Como pegar piedras en uñas? Para este proceso hay dos opciones principales:

  • Utilizar pegamento específico
  • Pegar las piedritas con top coat

Si eres adepta de las uñas postizas, probablemente tienes un tubo de cola que queda en casa. Si ese es su caso, aprovecha y pega las piedras con el pegamento de uñas, que es el éxito.

¡Basta un poquito de cola para cada piedra, no hay que exagerar! Lo esencial es poner el mínimo y luego tomar los cuidados necesarios para mantener la decoración.

En el caso de no tener esa cola en casa, la otra opción es aprovechar la consistencia del top coat y pegar las piedritas. Sólo tienes que pasar una capa de la base extra brillo encima del esmalte y aplicar las piedritas.

Pero atención, esta aplicación debe ser hecha poco después de pasar el top coat, pues esta base suele secarse rápido y perder la consistencia adherente natural de cuando está húmeda.

uñas con pedreria

Además de la sustancia para pegar las piedritas en tus uñas, es importante utilizar algunas herramientas simples para ayudar en la aplicación.

Mira este video sobre como pegar piedras para decoración de uñas

¿Qué herramientas utilizar en la aplicación de piedras para uñas?

Las principales, y que probablemente ya tienes en casa, son la pinza y el palillo de dientes. Sin ellas, la aplicación se vuelve más difícil, pues las piedritas suelen ser muy pequeñas y difíciles de manejar con los dedos.

Herramientas para aplicar piedras a las uñas

Utiliza la pinza para recoger las piedritas y posicionar en el lugar exacto de la decoración, ya sobre la cola o top coat con el palillo de dientes, o incluso el de naranjo, puedes arreglarlos si no están posicionados de la mejor forma en la decoración.

Los procesos necesitan ser rápidos para que el pegamento no se seque, por lo que es importante dejar estas herramientas caseras cerca antes de comenzar la decoración.

Combinaciones para uñas decoradas con piedras

Combina tus uñas decoradas con piedras y otros accesorios que completan tu look. Esto enriquecerá el aspecto y te dará nuevas posibilidades de colores y formatos de piedras, joyas y cristales.

Los principales accesorios que se pueden combinar en el día a día son:

  1. Anillos
  2. Collares
  3. Pulseras
  4. Bolsos y zapatos

Pero sus piedras también se pueden combinar con ropa y make-up. ¡Haciendo la combinación correcta, será una genialidad!

  1. Anillos
    Si eres adepta a los anillos, te encantará la decoración con piedras. Después de todo, muchos de sus anillos deben ya tener piedras preciosas. Disfruta de los accesorios que ya tienes en casa para guiar la compra de las piedras de uñas.
    Puedes optar por piedras con el mismo aspecto y colores, o diferentes, para ser utilizados como complementarios. Los cristales en uñas, por ejemplo, pueden funcionar muy bien con otras piedras más rústicas.
  2. Collares
    Los collares también son una gran opción de accesorio usado en el día a día. Esto por estar acompañados por colgantes. Si utilizas un colgante de plancha, el adorno en las uñas va a complementar muy bien el aspecto.
  3. Pulseras
    ¿Y las pulseras y pulseras más metálicas, plateadas o de cobre? Son óptimas para combinaciones con cristales y afines. Se debe balancear el look como un todo.
  4. Bolsos y zapatos
    Las bolsas y carteras también son complementarias, principalmente por estar siempre próximas o incluso en las propias manos. Puedes aprovechar los colores de los materiales utilizados en la composición de la bolsa, como cueros y tejidos, o incluso los materiales de metal.

Las uñas decoradas con piedras también pueden dirigir la elección de la ropa. ¿Un  vestidito simple, pero súper chic? La decoración de las uñas con piedras puede ser lo que faltaba para dar ese toque especial con el vestido.

Los zapatos también entran en ella. Escoge de una manera que combinen con el look completo: zapatos, cinturones, botas, accesorios y uñas decoradas.

La marca es una baza que puede transformar su decoración en un conjunto de combinaciones maravillosas. Disfruta de los tonos de tu lápiz labial, lápiz y sombra y combina con los colores y efectos de las piedras de uñas.

Piedras para decorar uñas en cada ocasión

Para cada momento o lugar, hay decoraciones con piedras más o menos indicadas. Lo más importante es que puedas estar a gusto con tus uñas para sentirse confiada, así que saber las sugerencias de qué decoración usar para cada sitio es indispensable para no errar.

¡Y con las piedritas en las uñas eso no es diferente!

Todos los accesorios para decorar uñas traerán un aire más o menos formal para tu look, entonces esa elección hace toda la diferencia.

Si vas a una discoteca, por ejemplo, no necesitas medir exageraciones. Las fiestas con mucha gente y luces oscuras suelen ser difíciles para quien quiere ser notada, por eso es necesario usar de todas las posibilidades para arrasar.

Para ello, tus uñas con pedreria necesitan ser las más llamativas.

De los tipos de joyas ya citados arriba, las mejores para esa ocasión son las de cristales, más conocidas como strass, y las del tipo blosson, con puntas diferentes y espectaculares.

Ya para quien va a una fiesta específica, como las de graduación, aniversario y matrimonio, las indicaciones cambian.

La decoración, así como su ropa y make, van a ser diferentes dependiendo del estilo de fiesta que te espera. Busca saber cuál es el tono del lugar y de las personas que van a asistir y define tu look.

En general, las bodas piden decoraciones más elegantes, como las hechas con piedras de ojo de gato y perla, pero nada es limitado, estarás libre para hacer la mejor elección que se adapte a tu look.

Ya para graduaciones, las piedras de cristales son las más indicadas, pues son elegantes, sobrias y aún se transforman en óptimos adornos festivos para tus uñas decoradas con piedras a la hora de la danza con los amigos.

Si involucra cosas manuales, los adornos para uñas necesitan ser las más pequeñas posibles. Para este caso, las más indicadas son las planchas.

Ya para quien trabaja en la oficina, se pueden aprovechar todas las demás, tomando el cuidado de no exagerar. En el caso de las aulas, depende del tono del sitio.

Si estás en una universidad, puedes disfrutar y sentirse libre para elegir tu favorita.

En cuanto a las escuelas, es interesante no exagerar y no utilizar cosas que puedan obstaculizar en algunas disciplinas, sino la de educación física.

A continuación te damos ideas de como decorar uñas paso a paso facil

Técnica de decoración: la hija única

La técnica de uñas decoradas hija única es una de las más indicadas para esa decoración que desea dar un toque especial. Principalmente porque consiste en dejar sólo una de las uñas diferentes de las otras.

como poner perlas en las uñas

En este caso, hay dos opciones principales:

  • Decorar todas las uñas con algo básico y usar la piedra de cristal en sólo una de las uñas.
  • Utilizar tipos y tamaños de piedras diferentes en la única hija en relación a las otras.

Una opción que seguramente funcionará en el caso de uñas decoradas con pedrerias + hija única es utilizar colores más neutros y decoraciones más básicas en las uñas. ¡Eso colocará a la hija única como un diferencial!

Un buen ejemplo son las uñas desnudas decoradas. La combinación de ellas con los adornos enaltecen la belleza, justamente por la suavidad del color nude en relación a los cristales. ¡Es mucha elegancia!

que pegamento se usa para pegar strass en las uñas

En el caso de las piedras del tipo plancha, lo ideal es utilizar colores y tonos ligados al marrón y dorado. Esta elección dará una fluidez más interesante para la decoración como un todo.

Ya con pedreria para uñas con mucha información, hay que tener cuidado. Si el adorno ya comunica, no necesita mucho complemento.

Dependiendo del caso, tus otras uñas pueden recibir sólo una capa de base, para no molestar a la única hija.

decoracion de uñas para matrimonio

Dibujos de uñas también combinan muy bien con la hija única, además de ser una gracia.

Cuidados especiales para tus uñas decoradas con piedras

Cuando las decoraciones son delicadas, es necesario cuidados especiales para mantener todo en conformidad.

Las uñas decoradas con piedras, así como otras decoraciones con accesorios grandes y con espesores inusuales para uñas, pueden entorpecer algunas tareas y sufrir daños en el día a día.

Entonces, la primera gran sugerencia es: Elegir los momentos adecuados para disfrutar de la decoración.

En la mayoría de las ocasiones, algunos cuidados pueden garantizar que las piedritas en uñas queden integradas hasta el final de los eventos del día.

Si se elige utilizar este tipo de uña en el trabajo, por ejemplo, es importante saber de los riesgos y tener en cuenta que algunos procesos tendrán que ser evitados.

El propio acto de utilizar teclados de computadora en la oficina se puede obstaculizar, en el caso de piedras muy grandes. Otros trabajos manuales entonces, pueden ser un peligro para tu decoración.

Ten en cuenta que, por más que las uñas decoradas con piedras puedan ser utilizadas en todos los lugares, cada tipo de piedra necesitará un cuidado específico.

Para realizar trabajo en casa, como lavavajillas o quitar polvo de muebles y objetos, utiliza guantes de goma.

Esta es la mejor forma de no dejar la decoración en contacto con agua, productos químicos, y aún proteger de posibles tropiezos.

Ya para eventos y fiestas, el principal cuidado es al manipular objetos, abrir puertas y colocar o retirar la mano de bolsos y bolsillos.

Esta expresamente prohibido utilizar celular, llave y otros objetos en bolsillos de los pantalones, aún más si es del tipo jeans. Por lo general son apretadas y duras, lo que puede dañar la decoración en cuestión de segundos.

Las bolsas también son peligrosas. Mucho cuidado al buscar el movil perdido en el fondo del bolso, pues al retirar la mano o retirarse de la bolsa, se puede golpear las piedras y quedarse con agujeros en las uñas para el resto del día.

En esos casos donde no de huir de esos procesos, es mejor utilizar piedras menores.

¿Cómo retirar los accesorios de las uñas de la manera correcta?

Después de arrasar en el look de tus manos, es hora de dejar las uñas en orden. Y si quieres, puedes reaprovechar las piedritas en otra ocasión y brillar de nuevo, pero tienes que tener cuidado en el proceso.

Todo va a depender de la forma de aplicación previamente elegida. Si se ha pegado encima del propio esmalte, la acetona bastará. Es sólo humedecer algodón en acetona y dejar sobre las uñas por algunos minutos.

Después, empuje la piedra con una espátula de uña no afilada para no dañar la uña.

Pinza para retirar decoracion de uñas

En esta opción es improbable que se guarde la piedrita.

Ahora si has optado por un pegamento o adhesivo, necesitarás un removedor. Un algodón también se puede utilizar, pero no tendras que esperar tanto.

Con pasadas gentiles, tanto el esmalte y la piedrecita saldrán fácilmente.

Remover piedras con algodon

Pero si realmente deseas guardar la piedrita para reutilizar, tendras que dejar los dedos en el agua caliente por algunos minutos hasta que el esmalte o la cola ablandan. Después de eso, retira la piedrita con una pinza.

Evita usar alicantinos en tus uñas decoradas con piedras, porque pueden dañar las uñas y la decoración. Consigue un lugar seguro para almacenar, como una cajita de guardar pendientes y colgantes.

Remojar las manos

Recuerda dejar tus uñas sanas para las próximas decoraciones. ¡Ah sí! Antes de retirar las piedritas, no te olvides de tomar fotos. ¡Queremos ver hasta dónde va la creatividad!

Ya hemos aprendido como pegar adornos en las uñas y como decorarlas con diferentes combinaciones de piedras para uñas

Te dejamos algunas ofertas de venta de piedras para uñas a precios bajos de Amazon

 

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Entonces deja tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario