Piedras Negras

Las piedras negras son una de las distintas piedras de colores que podemos en contrar en la naturaleza.

La gente asume de inmediato que cualquier piedra o cristal de color negro sólo puede traer pesadez, oscuridad, desgracia, dolor y muerte.

La facultad protectora del cristal negro lo hacen muy deseable y util para todos aquellos que llevan a cabo sesiones de terapia con piedras curativas.

En contraste con el color blanco de las piedras que son afines con el chakra de la corona, las piedras energeticas negras armonizan el chakra de la base.

¡Conozcamos mas sobre esta clase de piedra de color oscuro!

pedras negras

¿Que significan las piedras negras?

equilibrio piedras negras

El negro es muy probablemente uno de los colores más simbólicos en la historia de toda la humanidad. Frecuentemente se ha vinculado con el mal, la noche, lo sobrenatural y la muerte.

Probablemente porque los humanos se inclinan a temer a la oscuridad. En la naturaleza, la oscuridad es basicamente la ausencia de la luz.

Sin embargo, a diferencia de las creencias populares, el verdadero significado de las piedras negras minerales no es algo malo.

Los familiares del mineral negro brillante poseen la capacidad protectora mas fuerte de todo el espectro de color, ademas de la capacidad de filtro energetico mas alto.

Por eso mismo, aquellos que realizan terapia con cristales saben que el significado de las piedras de color negro es Protección.

Tipos de piedras negras

Te dejamos una lista de piedras negras para que conozcas especificamente los beneficios de estos minerales de color negro.

Haz click en los nombres de piedras negras que quieras conocer mas.

Propiedades de las piedras negras

Los minerales negros tienen mutiples facultades siendo la protección del usuario la mas destacable, sin embargo estas piedras negras preciosas poseen mas dones de los cuales puedes beneficiarte, te los contamos:

Protección

El negro a menudo representa los rincones desconocidos y sombríos donde el peligro puede acechar. Pero en realidad, el negro puede ser un compañero para aquellos que necesitan protección.

Podemos pensar que la mejor manera de mantenerse a salvo en la oscuridad es iluminándola, pero la naturaleza sabe más.

A veces necesitamos abrazar la oscuridad para permanecer a salvo, ya que no se puede evitar y siempre será imposible iluminar cada rincón de nuestras vidas.

Piedras negras protectoras como la Hematita o la Obsidiana negra tienen grandes propiedades protectoras que te mantendran a salvo de los peligros.

Filtro Energetico

piedra negra joyeria

Al igual que hace con la luz absorbiendo el espectro de los colores, el color negro filtra las energias que llegan al usuario, impidiendo que las nocivas lo alcancen.

Esto es extremadamente util no solo para proteger al chakra basico de la influencia de las energias negativas, sino a todos los chakras.

De esta manera impide su desequilibrio y los efectos negativos de estos.

Energía del color negro

Principalmente, se cree que la energía negra nos ayuda a aceptar nuestra existencia terrenal como temporal y a sentirnos seguros y enraizados.

Esta ultima característica viene de la mano de la gran afinidad de este color por el chakra de la base.

La energia de la piedra semipreciosa negra nos protege de los vampiros de la mente tendiendo un gran velo energetico que nos ayuda a filtrar y eliminar toda influencia negativa despejando nuestros pensamientos.

Curación con piedras preciosas negras

piedra negra nombre

Las gemas negras se usan durante la meditación para mantener a uno en tierra y sentirse protegido.

Explorar el inconsciente puede ser como entrar en una habitación oscura, las piedras protectoras negras pueden ayudarnos a entrar en profundos estados de meditación e introspección.

Los mineral de color negro tienen un efecto purificador ya que son los más «absorbentes«.

Las piedras oscuras pueden ayudar a eliminar cualquier barrera emocional que hayamos construido alrededor de recuerdos dolorosos, miedos y fobias.

También esta piedra negra protectora puede abrir el corazón, y eliminar los muros que hemos construido entre nosotros y los demás.

Cualquier gema negra proveniente de la familia de las obsidianas tienen esta caracteristica muy marcada.

Cristales negros para la curación de los chakras

piedra negra significado

Los cristales negros tienden a estar asociados con el chakra base o raíz.

El chakra de la raíz es nuestro lugar de seguridad y necesidad básica de refugio e interacción social.

Esta piedra preciosa negra es vista como un apoyo al chakra de la raíz porque puede crear una sensación de confort en nuestra situación actual.

Algunas rocas negras también se asocian con el tercer ojo, ya que se usan para abrir la mente y permitirnos mirar en las sombras sin miedo.

Las piedras semipreciosas negras en el Feng Shui

La piedra negra brillante se asocia con la energía del agua y debe ser colocada en el lado norte de la casa.