Piedras Blancas

Las piedras blancas están conectadas al séptimo chakra. Siendo un mineral neutro, su principal propósito es transmitir energía a nosotros.

En la terapia de cristales se colocan en la parte superior de la cabeza para facilitar la conexión con energías más altas.

A nivel psicológico, la piedra blanca ayuda a estimular la claridad, arrojando así luz sobre aquellos comportamientos repetitivos que en realidad no tienen forma de existir y dañan.

Las piedritas blancas, como el cuarzo lechoso, el selenito y la piedra lunar, estimulan fuertemente la creatividad.

¿Que significan las piedras blancas?

Piedras blancas

El simbolismo del color blanco es muy interesante. uno de los significados de las piedras blancas es la representación del comienzo del ciclo de vida.

Es el color de la esperanza para el futuro, pero también para el futuro cercano.

Llevar una piedra blanca también lleva a una mayor confianza en las elecciones de uno, incluso si están a punto de provocar un cambio sustancial.

Entre los significados quizás más obvios encontramos la conexión del blanco con la pureza y la virginidad.

El blanco es también un color vinculado a la espiritualidad, a la Eternidad. Representa el verano y el invierno, por lo tanto une los opuestos y en cierto sentido va a cancelar la ilusión de la dualidad. Representa el frío y el silencio.

Tipos de piedras blancas

Existen varios tipos de piedras preciosas blancas en mundo de los minerales, aqui te dejamos algunos ejemplos:

Propiedades de las piedras blancas

piedra blanca significado

Las piedras semipreciosas blancas son receptivas y están tan influenciadas por la luna que están íntimamente relacionadas con el sueño y la sensibilidad psíquica.

En el pasado, las piedras blancas se usaban para fomentar la lactancia materna por parte de las madres que tenían problemas para alimentar a sus bebés; hoy en día se consideran amuletos de la suerte y a menudo se llevan en los bolsillos o encima para tener buena fortuna.

Debido a que la luna brilla en la noche, sus piedras se utilizan después del atardecer para la protección, a menudo cuando se camina solo en lugares peligrosos.

Los antiguos creían que las piedras de color blanco tenían la capacidad de despejar la mente y las ideas, al igual que fortalecer la memoria. Los antiguos romanos creían que le daba habilidades proféticas al portador.

La piedra está estrechamente ligada al crecimiento y a la evolución, es la materialización de la luz que da vida.

¿Que significa soñar con piedras blancas?

colores piedra blanca

Ver una piedra en un sueño está asociado con su estabilidad y la firmeza. Ademas de que las piedras blancas en los sueños significan evolución.

Sin embargo se debe tener en cuenta el contexto en el que se desarrolla el sueño:

  • Ser apedreado indica que sientes remordimientos por alguna acción y crees un castigo es necesario para enmendar tu error.
  • Cargar piedras blancas en tu sueño presagia un esfuerzo difícil, o que estás escondiendo un secreto que pesa en tu alma y sientes que no puedes hablar de ello ni siquiera con la persona más cercana en tu vida.
  • Ver las piedras blancas ordenadas en los bordes mientras recorres un sendero manifestan un nuevo camino que esta a punto de presentarse. Sin embargo, si estas se encuentran en medio del camino o desordenadas, significa que habra dificultades, pero que seran una oportunidad para algo mas grande.
  • La forma de las gemas blancas tambien dan indicios, si presentan irregularidades, estas significan que dudas sobre algo, puede ser una elección o sobre alguien en quien estas confiando y tu mente esta tratando de advertirte.
  • Tropezar con una piedra blanca en tus sueños es indicio de que accidentalmente toparas con un evento que podria ser fortuito o no según como te desenvuelvas.

¿Que opinas de las piedras de color blanco?