Piedras Azules

El color azul de las piedras magicas nos recuerdan al inmenso cielo sobre nosotros o al profundo mar en nuestros pies.

Las Piedras Azules estan conectadas con estas fuerzas naturales y nos traen mucha paz.

El mundo de los minerales es muy colorido. No hay ninguna piedra de color que no exista.

Incluso entre las gemas y minerales azules, la gama de tonos azules es amplia: empezando por los tonos de piedras preciosas azules pastel que parecen casi incoloros, las piedras azules puras, azules con un toque de rojizo, violeta, amarillo, verde o marrón son tan posibles como los colores azules oscuros que parecen casi negros.

Usadas generalmente para mejorar la comunicación y para la meditación, estas piedras tienen muchas propiedades que puedes aprovechar en tu día a día.

¡Conozcamos mas sobre los misterios de estos minerales de color azul!

piedras azules nombres

¿Que significan las piedras azules?

piedra azul nombre

Para entender el significado de las piedras azules hay que comprender su relación con Visuddha, el chakra de la garganta.

El color de la piedra azul armoniza este punto que esta muy vinculado a la comunicación efectiva con los demas, esto quire decir que el significado de las piedras azules esta muy ligado a la expresión de nuestras ideas y como nos comunicamos con aquellos que nos rodean.

El significado tambien va a depender del tipo de piedra que estemos examinando y de la tonalidad de la piedra semipreciosa azul pudiendo distinguir entre las piedras claras y oscuras.

Significado según el tono del color azul

piedra azul significado

El color azul marino en las piedras otorga propiedades para la comunicación y la expresión de nuestras ideas, sin embargo, ciertas tonalidades en las piedras esotericas tambien tienen propiedades para la intuicion como es el caso de las piedras azul indigo.

Esto no es casualidad, ya que un tipo particular de azul armoniza el chakra del tercer ojo quien es el encargado de las facultades psiquicas, la intuición y la mediumnidad.

Te explicamos de forma especifica las diferencias de las distintas piedras de color azul a continuación.

Azul Claro

El significado del color azul cielo esta mas relacionado a la paz y la tranquilidad, por eso la piedra azul claro es usada en sesiones de meditación en donde el objetivo es reducir el estres.

La piedra azul celeste se utiliza en sesiones de meditación con usuarios con perturbaciones en sus sueños.

Azul oscuro

Los colores oscuros ademas de sus facultades relajantes tambien ofrecen cierto grado de purificación de las energias y actuan como filtro, esta piedra azul oscuro es usada especialmente para vencer el miedo a hablar y expresarse en publico.

Tambien son excelentes para incrementar la concentración.

Azul indigo

El azul añil o indigo es una variedad especial que se diferencia de la piedra azul claro y oscuro por presentar una tonalidad mas cercanaal violeta.

Si bien presenta afinidad con el chakra de la garganta ofreciendo ciertas propiedades sobre esta, su verdadero proposito es el de armonizar a Anja, tambien conocido como el Tercer Ojo.

Este punto tiene grandes facultades sobre toda la parte extrasensorial del individuo como la intuición amplificada.

Tipos de piedras azules

Te dejamos esta lista con piedras azules para que puedas conocer mas en profundidad sus características, propiedades y como usarlas para tu beneficio.

Busca en la lista el nombre de la piedra azul que sea de tu interes y haz click sobre ella para conocer toda su información.

Elige la piedra preciosa de color azul  de la siguiente lista

¿Como se forma el color azul en las piedras?

El color de los minerales se diferencia según su origen en colores idiocromáticos y alocromáticos.

Los minerales idiocromáticos en la mayoría de los casos son el resultado de perturbaciones, deformaciones o defectos de la red cristalina, propios de la piedra.

En cambio, el origen del color de un mineral azul claro alocromáticos se atribuye a la influencia de ciertos elementos externos. En particular, el hierro, el cromo, el níquel, el cobre, el manganeso, el vanadio y el cobalto son cristales de color azul.

El hierro bivalente, por ejemplo, es la razón del color azul marino del aguamarina, una de las principales piedras semipreciosas azules del mundo.

El boro y el hidrógeno en la red cristalina de los diamantes produce gemas azules conocidas tambien como diamantes de fantasía.

Esperamos haber aclarado el misterio de la piedra azul y que puedas aprovechar sus caracteristicas en tu beneficio.

Las piedras y sus propiedades magicas tienen mucho para ofrecernos, conocerlas es el primer paso para poder obtener su maximo potencial.