Piedras Amarillas

En el mundo de los minerales, el color de una piedra se presenta en una variedad de tonos.

Tonos de amarillo puro en matices más claros y oscuros que se ve completamente diferente con un toque de otro color:

  • amarillo-verde
  • amarillo-naranja
  • amarillo-rojo
  • amarillo-marrón
  • amarillo-gris

El efecto y la intensidad del color de las piedras amarillas también se ve influenciado por la transparencia.

Las piedras amarillas opacas a menudo parecen tener un color más fuerte que las piedras claras y transparentes.

Piedras amarillas

¿Cual es el significado de las piedras amarillas?

Las piedras energeticas y su significado van muy ligados a su colores por esto, por ejemplo, que la familia de los minerales de cuarzo tienen tantas propiedades, ya que poseen especies de todos los colores.

Los minerales amarillos son piedras con propiedades orientadas a la consecución de objetivos.

Estas piedras magicas y su significado ayudan a las personas a llevar a cabo sus propositos.

Usadas como piedras energeticas este tipo de cristal amarillo resuena armonicamente con el tercer chakra, Manipura, mejorando el autoestima e incrementando el control con el entorno.

Ademas, estas piedras preciosas amarillas pueden transmitir vibraciones muy positivas y un intenso conocimiento que ayudaran a conseguir las metas planteadas.

Entonces, el significado de piedras de color amarillo esta ligado a la fuerza de voluntad.

Conoce estos cristales amarillos

Propiedades de las piedras amarillas

Estas coloridas piedras y sus propiedades tienen principalmente la capacidad de incrementar la fuerza de voluntad permitiendo obtener mayores niveles de fuerza para alcanzar nuestros objetivos.

El amarillo es el color de la llegada del sol y el calor que trae. Su rayo de color amarillo nos trae el poder de la iluminación, trayendo su luz al paisaje de nuestra búsqueda de conocimiento.

Es el color del solsticio de verano que anuncia el tiempo brillante de los largos días, las temperaturas cálidas y el vigor sostenido.

En tonos más claros, los cristales amarillos, como el citrino, son útiles para mantener la conciencia de las cosas importantes, cuando la vida cotidiana puede llevar al olvido.

Se utilizan mucho para asegurar que las nuevas relaciones tengan un buen comienzo, ayudando a establecer una buena relación con el medio que nos rodea.

¿Que significa soñar con piedras amarillas?

Ambar

Soñar con el color amarillo generalmente indica que te encuentras fuera de peligro. El color calido, en este caso el amarillo, tiene una relación muy cercana con el sol y sus fuerzas positivas.

Por lo que si piedras amarillas se aparecen en tu sueño es un indicio de algo bueno que pasara o esta pasando en este momento aunque tu no seas conciente de ello, recuerda que las piedras amarillas te ayudan a ganar conocimiento de todo lo que ocurre a tu alrededor, entonces si sueñas con piedras de color amarillo es recomendable que incluyas en tus sesiones de meditación gemas de este color.

De todas formas, en cuanto a los sueños siempre se aconseja tener en cuenta todo el contexto y no solo concentrarse en las piedras amarillas, ya que en un contexto determinado puede ofrecer un significado totalmente diferente.

¿Como se forma el color amarillo en las piedras?

La formación de los colores de las gemas amarillas depende de dos factores, por lo que se hace una distinción entre los colores alocromáticos y los idiocromáticos.

El color de los minerales idiocromáticos es autocoloreado, es decir, los defectos o irregularidades en la red cristalina son la causa de la formación del color.

Por otra parte, los minerales de color amarillo alocromático están sujetos a la influencia de factores externos, por ejemplo, en forma de radiación que cambia de color, temperaturas durante la formación o – el factor más importante – mezclas de elementos.

Los minerales amarillos, como el topacio imperial, suelen contener hierro, magnesio y uranio como colorantes.

La calcita, un mineral que es blanco en su forma pura, se vuelve amarillo debido a los óxidos de hierro. A veces la calcita amarilla se vende en el comercio como calcita de miel.

Los óxidos de hierro también dan color a la variedad de cuarzo citrino amarillo. La forsterita representativa del olivino es más amarilla cuanto más alto es el contenido de magnesio.

Los diamantes amarillos son el resultado del nitrógeno en la red cristalina, y el uranio causa que la uranocircita y el heliodor sean amarillos.

Cristales amarillos artificiales

El color de los minerales no es de ninguna manera sólo un capricho de la naturaleza. Diversos procesos técnicos permiten recolocar los minerales. Los más comunes son

  • Irradiación
  • Calefacción/quemado
  • Recubrimiento con ceras de colores, resinas o aceites
  • Los procesos de presión y temperatura

El mineral citrino es un mineral relativamente raro. Para satisfacer la demanda, las amatistas se utilizan como mineral de partida.

Tal vez te interese...

Amatista Amarilla

La amatista es uno de los minerales más frecuentes en todo el mundo, que responde muy bien a un cambio de color a través de la quema convirtiendose en una piedra preciosa amarilla llamada amatista quemada.

Originalmente, las amatistas de color violeta claro o manchado se calentaban a temperaturas de hasta 470 °C para intensificar o igualar el color.

Sin embargo, si el mineral violeta se calienta a una temperatura entre 470 y 560 °C, el color cambia completamente y el mineral se vuelve amarillo citrino.

Los minerales incoloros o blancos pueden cubrirse con una capa de cera, aceite o resina natural de color amarillo para cambiar el color.

En la fabricación de joyas, este paso sólo se recomienda al final, después del lijado, porque el recubrimiento es sólo superficial.

Los diamantes de color amarillo claro, blanco y marrón claro pueden transformarse en diamantes de color amarillo brillante al exponer las gemas a condiciones de alta presión y temperatura.

El proceso conocido como Alta Presión y Alta Temperatura (HPHT) imita las condiciones en las que se crean los diamantes, facilitando la creación de los codiciados diamantes amarillos de fantasía.

Cristales sinteticos: Circonia, estrás e hidrocuarzo

Esfalerita

La circona, el estrás muy usado en pedreria para las uñas y el hidrocuarzo no son minerales naturales, sino cristales cultivados en laboratorio y las imitaciones de piedras preciosas más comunes.

A través de los aditivos colorantes todos los colores de los minerales y gemas reales pueden ser producidos de forma barata y rápida.

La circona se produjo por primera vez como imitación de diamantes con fines técnicos. Pronto se reconoció el potencial de las piedras sintéticas para las gemas, de modo que hoy en día hay una contrapartida de la circona para casi todos los minerales.

La circona consiste en óxido de circonio como componente principal, al que se añade calcio u óxido de itrio para su estabilización.

Strass es vidrio cortado artísticamente, usando cuarzo y óxido de plomo como materias primas.

Lo mismo se aplica al hidrocuarzo, otra alternativa a los minerales reales.