Cuarzo Verde

El Cuarzo Verde es una de las multiples variantes del cuarzo. Es una poderosa piedra de salud, vitalidad y energización de ambientes.

El Cuarzo verde para la salud transmite la energía curativa del Rayo Verde a las células y así fortalece la salud como un todo, rejuvenece el cuerpo y aumenta nuestro poder de autocuración.

Sus energías protegen contra el vampirismo energético, transforman energías negativas en positivas y ayudan a atraer la prosperidad a su portador.

Energías y Significado del Cuarzo Verde

Cuarzo verde
Cuarzo verdeDureza: 7 en la escala de Mohs
Lustre: Vitreo
Exfoliacion: Concoidea
Composición Química: Óxido de Silicio
Procedencia: Italia, Brasil, India, Rusia, Tíbet, Nepal.

El Cuarzo Verde mejora la salud como un todo, aumenta nuestra energía, elimina el cansancio físico y mental, equilibra las emociones y fortalece el metabolismo.

Sus vibraciones energizan y purifican los ambientes, neutralizan los efectos nocivos de la radiación de los teléfonos móviles y atraen la prosperidad y la factura.

Esta piedra fortalece el Chakra del Corazón, ayuda en el crecimiento de los niños, disipa pensamientos negativos y eleva nuestro estado de espíritu.
Por contener Dióxido de Silicio, el Cuarzo Verde tiene una acción muy rejuvenecedora y capaz de evitar la flacidez, estrías y celulitis.

Efectos Terapéuticos del Cuarzo Verde

cristal de cuarzo verde

El cristal de cuarzo verde muestra sus beneficios mejorando toda la salud, aumentando nuestra energía y fortaleciendo todos los procesos de curación.

Es particularmente útil para equilibrar la presión sanguínea, prevenir la arteriosclerosis, reducir las inflamaciones y evitar la aparición de ataques al corazón.

Su energía también mejora los casos de cansancio en las vistas, ayuda en la cura de problemas en los pulmones y mejora las migrañas.

Consejo
Al ser este un tema delicado, SIEMPRE es recomendable que cualquier terapia que realices con esta piedra o cualquier otra sea supervisada por un profesional de la salud que pueda asesorarte en todo momento y darte las indicaciones precisas.

Limpieza y Energización del Cuarzo Verde

Por tener la capacidad de transformar energías negativas en positivas, el Cristal Verde no necesita ser limpiado con mucha frecuencia.

Para limpiar toda su energía basta lavarla en agua corriente con un poco de sal marina o sal gruesa por cerca de 3 minutos.

Para recargar sus energías, deje en la luz del sol durante unas 4 horas. Para equilibrar su fuerza espiritual, déjelo a la luz de la Luna durante unas 6 horas.

¿Por qué se le llama Piedra de la Salud?

Intimamente ligada a la naturaleza y al equilibrio, la gema de cuarzo verde está siempre relacionado con la energía de la curación. Desde la antigüedad, se cree que ese cristal tiene la capacidad de disolver pensamientos enfermos, sentimientos negativos y los problemas físicos de salud relacionados con ellos.

En las terapias con cristales, esta piedra tiene una función importante al estimular la curación de las células enfermas, haciendo más rápida la curación de cualquier enfermedad que acomete también el cuerpo físico. El equilibrio emocional también es notable con esa piedra, que da coraje, fuerza y ​​disposición.

Al equilibrar el aura, esta piedra estimula que nuestro cuerpo estimule también nuestra salud, ayudando en el combate a enfermedades. La curación con cuarzos es interna, por lo que está relacionado con nuestro cuarto chakra, el chakra del corazón, el centro de nuestras energías emocionales. Por todas estas propiedades intrinsecas de este cristal es que se gano el nombre de la piedra para la salud fisica.

Cómo utilizar el cuarzo verde

Hay varias maneras diferentes de aprovechar los beneficios y las energías de ese cristal:

  • Meditación: esta piedra puede ser colocada en el chakra del corazón para calmar el corazón, aliviar el estrés, la ansiedad, las tensiones, trayendo paz mental y espiritual.
    Para aprovechar los efectos físicos de desintoxicación de esta piedra, se debe posicionarla sobre el plexo solar, para absorber las energías pesadas y negativas que absorbemos y causan enfermedad y malestar físico.
  • Baño de inmersión: el baño de inmersión con el cuarzo verde atrae la sensación de bienestar físico y mental, atrayendo también energía de prosperidad y riqueza.
  • Curación: utilice el cuarzo verde en accesorios (pulseras, collares, llaveros, etc). Cuando se utiliza junto a un cuarzo rosa atrae el sentimiento de amor y empatía.
  • Equilibrio emocional: se indica tener esa piedra dentro del baño. Puede parecer una indicación extraña, pero el baño es el lugar del alivio, y por eso el cuarzo verde ayuda a traer alivio sentimental. Pero recuerde limpiarlo y energizarlo con frecuencia.

Para fortalecer la salud, rejuvenecer el cuerpo, purificar sus energías y aumentar su vitalidad física, use una joya de Quartzo Verde en su día a día.

Si desea usar sus efectos terapéuticos, coloque el Cuarzo Verde en el centro del pecho y visualice una clara clara saliendo de él y cubriendo todo su cuerpo.

Para proteger, purificar y atraer energías positivas a su casa, elija un cristal de Cuarzo Verde de buen tamaño y deje en un lugar fijo en su habitación.

Signos, profesiones y su relación con el cuarzo verde

El cuarzo verde puede ser utilizado por personas de todos los signos. SGema de Cuarzo verdein embargo, ejerce mayor influencia sobre aquellos que son de Cáncer y Virgo. Esto significa que las personas de esos signos logran extraer más energía de ese cristal, sintiendo con más fuerza su poder.

En cuanto a las profesiones, el Cuarzo es indicado para aquellos que trabajan como cantante, enfermero, médico y terapeutas en general. Pero todos, en general, tienden a beneficiarse de los poderes por él emitidos.

Propiedades de la piedra Cuarzo verde

Una de las varias propiedades de esta piedra verde es la atracción de las energías. Por eso es común que las personas la utilicen para retener las energías malas acumuladas en el cotidiano. Esto hace que el Quartz elimine los trastornos, miedos y estrés.

Otra característica interesante del Cuarzo verde es la atracción de dinero. En los negocios es una piedra bastante común, ayudando a cerrar acuerdos ya ganar apuestas. Vale la pena mantener una piedra cerca.

Beneficios del Cuarzo Verde

  • Fortalecer la salud como un todo
  • Purificar la energía de los ambientes
  • Aumentar nuestra disposición y energía
  • Rejuvenecer el cuerpo
  • Equilibrar la presión arterial
  • Calmar las emociones y los pensamientos
  • Fortalecer los procesos de curación

Deja un comentario