Cuarzo rojo

La palabra cuarzo es derivada del griego “krystallos”, que significa hielo, o el alemán “quarz”, que significa “duro”. El nombre moderno de cuarzo también ha sido asociado a la palabra saxónica “querklufterz” que significa mineral transversal. Una de las multiples variables del cuarzo es el Cuarzo rojo tambien conocido como cuarzo carmesí o Jaspe rojo.

El color rojo rubí y los tonos de rosa vívidos del cuarzo color rojo son increíblemente raros.

Energías y significado del Cuarzo Rojo

Cuarzo rojo

Cuarzo Rojo

Dureza: 7 en la escala de Mohs
Lustre: Cristal
Signos ligados: Aries
Chakra: Base
Propiedades y efectos:

  • Amor
  • Afecto
  • Amistad
  • Fidelidad
  • Alivia las emociones negativas
  • Fuerza
  • Sueño
Tal vez te estés preguntando ¿Que significa el Cuarzo Rojo? Este mineral es un símbolo duradero de amor y cariño, trae amistad duradera y garantiza la fidelidad de quien amas. Cuando se utiliza esta piedra de cuarzo roja se usa para aliviar las emociones negativas y fortalecer las relaciones entre amigos. Debido a estas propiedades de iluminación y remoción de barreras es muy usada en collares de amistad y piedras preciosas.

Conquista del equilibrio a través del entendimiento, de la comprensión, de la madurez.

Algunas de las primeras herramientas hechas por el hombre eran hechas de cuarzo. Datando de hace 2,5 millones de años, las herramientas primitivas de cuarzo fueron descubiertas en el valle de Omo, en Etiopía. Se cree que el cuarzo rojo fue utilizado debido a su dureza, propiedades y fragilidad isotrópica que hizo el modelado de las herramientas relativamente fácil.

¿Para que sirve el cuarzo rojo?

La piedra cuarzo es conocido por aumentar la energía y las propiedades esotéricas de otras piedras preciosas y se considera una piedra de curación y filtración de energías.

  • Ilumina el alma.
  • Limpia y transmite energías
  • Remueve barreras al crecimiento espiritual
  • Filtra la energía negativa

El Jaspe rojo estimula sentimientos de tranquilidad y perdón. Por sus propiedades, el jaspe rojo es utilizado por los curanderos de cristal para fortalecer el sistema inmunológico. Esta piedra preciosa trae la fuerza y ​​la originalidad de una persona. Esta piedra es un cristal de ayuda al sueño usado para alejar sueños malos o miedo de la oscuridad en niños. También es un buen calmante para aliviar el estrés. Posee una curación fuerte que es conocida por atraer el amor y alentar un estado de espíritu tranquilo y centrado.

El significado místico y espiritual de la Piedra Jaspe roja

La palabra Jaspe significa piedra manchada o piedra salpicada y ella es considerada como la madre de todas las piedras de cristal. Esta gema roja posee diversas tonalidades y coloraciones, siendo todas ellas  igualmente poderosas en el equilibrio del cuerpo, trayendo vitalidad al campo físico, emocional y espiritual.

La piedra Jaspe es de tono anaranjado intenso, teniendo a menudo rayas blancas, negras o cenizas. Es una piedra que se conecta principalmente al primer chakra localizado en la base de la espina dorsal, el chakra básico. Está fuertemente relacionado con las personas nacidas en el signo de Aries y en el Feng Shui debe estar posicionada en la parte sur de la casa.

Beneficios, propiedades y efectos del cristal de cuarzo Rojo

Los efectos del mineral Jaspe Rojo para el cuerpo emocional y espiritual

La jaspe roja es la piedra de la justicia. Ella ayuda a ayudar a amenizar y resolver problemas antes de que se acentúen y sea demasiado tarde. Su tonalidad trae coraje, fuerza y ​​animación para enfrentar los momentos difíciles de la vida.

Es una piedra que nos ayuda a tener enraizamiento, crear foco y determinación para realizar nuestros sueños. Dentro de las propiedades del cuarzo rojo esta piedra es capaz de proteger a las personas y ambientes de energías negativas.

El Jaspe rojo para el amor. Esta piedra ayuda a canalizar la energía positiva permitiendo que el amor fluya con mas fuerza hacia todos nuestros seres queridos.

Tiene gran influencia en los campos del:

  • AmorPiedra de Cuarzo Rojo
  • Afecto
  • Amistad
  • Fidelidad
  • Alivia las emociones negativas
  • Fuerza
  • Sueño

Los efectos de la Piedra Jaspe Rojo para el cuerpo físico

Además de ser poderosa para nuestro cuerpo emocional y espiritual, la jaspe roja también trae beneficios al cuerpo físico pues tiene algunos efectos terapéuticos, como amenizar estados apáticos, de tristeza y de depresión. Por ser una piedra estimulante, ella potencia la sexualidad, siendo considerada afrodisíaca. Su función está directamente ligada al instinto de reproducción y supervivencia de la especie.

Ayuda en la concentración y enraizamiento para cuando estamos en fases muy distraídas o confusas de nuestra vida.

El cuarzo rojo y las mujeres

Es indicada para mujeres embarazadas, que pasan por un proceso de cambio muy grande en su vida, especialmente las madres primerizas. Esta piedra también armoniza el sistema nervioso y reduce los problemas con el hígado, el estómago y el bazo.

También en las mujeres ayuda a la comprensión de las dificultades de la vida, de las tragedias, de las enfermedades, de los dolores emocionales como instrumentos facilitadores de nuestra renovación, de nuestro renacimiento, de nuestra transmutación.

Consejo
Al ser este un tema delicado, SIEMPRE es recomendable que cualquier terapia que realices con esta piedra o cualquier otra sea supervisada por un profesional de la salud que pueda asesorarte en todo momento y darte las indicaciones precisas.

Como utilizar la piedra de cuarzo rojo

Para el fortalecimiento personal y para el estímulo de la energía sexual, recomendamos que coloque la piedra jaspe sobre el chakra básico y deje actuar por lo menos 30 minutos. Los curanderos de cristal usaron el cuarzo rojo para impulsar los sistemas inmunológico y circulatorio. Puede actuar como un analgésico, colocándolo en áreas afectadas. Esta es una piedra de acción lenta, no basta con dejar por poco tiempo.

Para regular la presión arterial y mejorar el sueño, coloque una jaspe a la izquierda de su cama.

Si se desea proteger ambientes de fuerzas negativas, coloque una pirámide de jaspe en el centro de la Jaspe Rojohabitación.

Para traer vitalidad y fortalecer el espíritu contra ataques espirituales, sugerimos la meditación con la jaspe, los baños de inmersión con la piedra o el uso en accesorios, como en anillos y collares.

El cuarzo rojo mineral está asociado al primer chakra, el chakra básico que se encuentra en la base de la espina e irradia a través de las piernas y los pies. Este es el chakra que funde y se ocupa de la salud del cuerpo físico. Cuando esté desequilibrado, usted se sentirá perdido y físicamente a la deriva.

El cuarzo rojo puede ser utilizado efectivamente en la curación de cristales cuando el Chakra de la Base está necesitando de realineamiento pues es un cristal transformador buscador. Los buscadores son talismanes usados ​​cuando el deseo a encontrar una manera de transformar una parte de su vida en un estado más deseable.

Los buscadores se utilizan cuando necesitamos ayuda para encontrar un nuevo camino, un nuevo enfoque, o en cualquier búsqueda para obtener lo que deseamos, pero todavía no tenemos. Este cristal se utiliza para facilitar la comprensión profunda entre el amante que abre cada corazón al otro, dando fuerza a la conexión entre ellos, disipando cualquier malentendido o bloqueos de comunicación de equívocos.

Estos cristales de cuarzo rojo tienen un rayo escarlata de influencia que combina la energía del rayo rojo puro y la exuberancia y alegría de la naranja en un regalo precioso de la naturaleza. Escarlata es el color de la fuerza y ​​vitalidad, tanto física y espiritual.

  • El Cuarzo Rojo promueve la curación y la reconciliación personal y familiar de los roces Cristal Jaspe Rojoocurridos en el pasado.
  • El cristal de cuarzo rojo ayuda a mejorar el karma, reorganizando el espíritu y ayudando a eliminar las tendencias negativas de vidas pasadas.
  • La piedra de cuarzo rojo también ayuda a la persona a perdonar al prójimo, acelerando así la evolución espiritual.
  • Emocionalmente este cristal ayuda a superar la desesperación profunda ya regenerar las fuerzas vitales del cuerpo, aliviando frustraciones y promoviendo la alegría.
  • En el cuerpo físico, ayuda a la circulación sanguínea, aumenta la vitalidad y también ayuda energéticamente contra las inflamaciones y las hinchazones.

Limpieza y energización de la piedra Jaspe Rojo

Antes de usar la gema de Jaspe Rojo, indicamos la limpieza y la energización de la piedra.

Limpieza de la piedra de cuarzo rojo

Basta con sumergirla en una mezcla de agua con sal gruesa durante unos minutos, enjuagar en agua corriente y luego dejarla en contacto con la tierra durante aproximadamente una hora.

Energización de la piedra Jaspe Rojo

Para energizarla, basta con dejarla en contacto con la luz del sol durante 30 minutos, no más que eso. Jaspe tiene una energía muy elevada y estable por lo que no es necesario recargarla siempre que se utilice.

Advertencias a la hora de comprar la piedra de Jaspe rojo

En los ultimos años se popularizo la mala practica de colorear de manera artificial hematitas, que son una variante mucho mas economica del mineral de oxido de hierro como sustituto de la piedra de Jaspe. Esto se hace con la finalidad de abaratar costos, sin embargo se debe tener cuenta que las propiedades esotericas de este sustituto son muchisimo mas debiles. Si vas a adquirir una pieza de jaspe rojo, realiza tu compra en tiendas especializadas y serias.

Deja un comentario