Cuarzo Blanco

El cristal de cuarzo blanco (también llamado cuarzo lechoso o transparente) es considerado uno de los cristales de mayor valor espiritual. Exhibe un color blanco palido y en ocasiones presenta un porcentaje de transparencia. Es una de las multiples variedades del cuarzo.

El Cuarzo Blanco es un cristal de energía suave pero profundamente protector y armonizante para nuestra salud. Descubre por qué el cristal de cuarzo es tan poderoso y sus significados.

¿Cuál es el significado del cuarzo blanco?

Cuarzo blanco
Cristal Cuarzo Blanco
Dureza: 7 en la escala de Mohs
Lustre: Vitreo
Exfoliacion: Concoidea
Sistema cristalino: Hexagonal / trigonal
Habito Cristalino: Prismático
Es una piedra que posee diversos dones y significados, es un equilibrador por excelencia y por poseer un prisma puede ser usado en la función de cualquiera de los otros cristales, por lo que es tan poderoso. Su función principal es el de equilibrio, él activa y desactiva energías en nuestro cuerpo y espíritu de acuerdo con nuestro orden mental.

Su energía disipa todos los tipos de vibraciones negativas y neutraliza ataques de envidia, mal de ojo.

Es ideal para la protección del hogar, emana una energía suave que nos da una sensación de paz y tranquilidad, además de combatir la victimización y el síndrome de mártir

Esta piedra aumenta el tacto y la cooperación. Ayuda a pensar antes de hablar, cuando se usa en la meditación, nos conecta nuestra sabiduría interior profunda.

Consejo
Al ser este un tema delicado, SIEMPRE es recomendable que cualquier terapia que realices con esta piedra o cualquier otra sea supervisada por un profesional de la salud que pueda asesorarte en todo momento y darte las indicaciones precisas.

Beneficios de la piedra de cuarzo blanco

Tal vez te estes preguntando: ¿Para qué sirve el Cuarzo Blanco?. El cristal blanco tiene una gran cantidad de beneficios, entre ellos podemos mencionar:

  • Desbloqueo mental – activa el pensamiento, retira barreras mentales, fluye el raciocinio, genera claridad mental y emocional.
  • Limpieza de energía – es poderoso para la limpieza áurica y de ambientes, trayendo limpieza constante de energía.
  • Estimulante – dueño de mucha energía, ese cristal actúa bien contra la fatiga física y mental y Gema de Cuarzo Blancoalivia los síntomas del estrés.
  • Lucidez y comprensión – cuando no conseguimos pensar y encontrar salida para situaciones del día a día, el cuarzo blanco trae mucha lucidez y facilita la comprensión de las cuestiones cotidianas, calmando mente y emociones en busca de las mejores salidas para nuestros problemas.
  • Aumenta la concentración – por eso es muy indicado para quien necesita mucha concentración para estudiar y / o trabajar. Indicado para actividades profesionales que involucra riesgo y que no puede haber ninguna distracción.
  • Facilita la meditación – es capaz de activar todos los niveles de conciencia, y con el aumento de la concentración, es más fácil la meditación y el entendimiento de la intuición.
  • Deshace energías negativas – dispersa la negatividad del campo energético de las personas y del ambiente.
  • Recibe, amplía y transmite la energía positiva de personas y lugares.

¿Cómo utilizar el mineral de cuarzo blanco?

Hay varias formas de utilizar este cristal para aprovechar sus beneficios. Sólo de estar cerca de él (debidamente limpio y energizado) usted ya absorbe las energías positivas y siente el alejamiento de las negativas, por eso es ideal tenerlo en su cuarto, en su oficina o junto al cuerpo, como en un collar, pulsera o pulsera dentro de la bolsa / mochila. Usted puede también hacer baños de inmersión colocando el cristal dentro del agua o aún utilizarlo en la meditación.

El uso en la meditación es la forma más eficaz y lúcida de utilizar su cuarzo blanco. Debe ponerlo sobre el chakra que desea activar. La gema de cuarzo blanco inmediatamente restaurará el equilibrio de este chakra y de los campos que implica, ayudando en el proceso de curación.

Limpieza y Energización del Cuarzo Blanco

Limpieza de la roca de cuarzo Blanco

Para limpiar todas sus energías, lave con agua corriente con sal marinaCuarzo Blanco por cerca de 3 a 5 minutos.

Energización del cuarzo blanco

Para recargar su fuerza, déjela debajo del Sol por 2 horas. Déjelo también bajo la Luz de la Luna durante unas 4 horas para equilibrar sus fuerzas espirituales.

Siempre que sea posible lave su Cuarzo Blanco en el agua del mar, eso potencia mucho sus energías terapéuticas.

¿Cómo utilizar la piedra de cuarzo blanco?

Para la protección energética, purificar el Aura, elevar su espiritualidad, utilice una joya de Cuarzo Blanco en su día a día.
Para mejorar la energía del medio ambiente, atraer energías positivas y transmitir la paz al lugar, elegir un cuarzo blanco de buen tamaño y dejarlo en su habitación.
Si desea utilizar sus efectos terapéuticos, acerque el lugar que desea tratar durante 50 minutos a 2 horas y visualice una luz blanca cubriendo la región.

Deja un comentario