Cuarzo Blanco

¿Qué es el Cuarzo Blanco?

El cristal de cuarzo blanco, también llamado Cuarzo Lechoso o transparente, es considerado uno de los cristales de mayor valor espiritual.

Exhibe un color blanco palido y en ocasiones presenta un porcentaje de transparencia. Esta piedra blanca de cuarzo es una de las multiples variedades del cuarzo.

El Cuarzo Blanco lechoso es un cristal de energía suave pero profundamente protector y armonizante para nuestra salud.

Descubre por qué el cristal de cuarzo natural es tan poderoso y sus significados.

¿Cuál es el significado del cuarzo blanco?

Cuarzo blanco
Cristal Cuarzo Blanco
Dureza: 7 en la escala de Mohs
Lustre: Vitreo
Exfoliacion: Concoidea
Sistema cristalino: Hexagonal / trigonal
Habito Cristalino: Prismático
Llegado a este punto, es necesario saber que significa el cuarzo blanco.

Este cristal espiritual de cuarzo lechoso es una piedra que posee diversos dones y significados, es un equilibrador por excelencia y por poseer un prisma puede ser usado en la función de cualquiera de los otros cristales, por lo que es tan poderoso.

La función principal de esta piedra color blanco es el de equilibrio, él activa y desactiva energías en nuestro cuerpo y espíritu de acuerdo con nuestro orden mental y de aqui se desprende el significado de esta piedra blanca.

Su energía disipa todos los tipos de vibraciones negativas y neutraliza ataques de envidia, mal de ojo.

Esta piedra energetica blanca es ideal para la protección del hogar, emana una energía suave que nos da una sensación de paz y tranquilidad, además de combatir la victimización y el síndrome de mártir

Esta piedra aumenta el tacto y la cooperación. Ayuda a pensar antes de hablar, cuando se usa en la meditación, nos conecta nuestra sabiduría interior profunda.

Consejo
Al ser este un tema delicado, SIEMPRE es recomendable que cualquier terapia que realices con esta piedra o cualquier otra sea supervisada por un profesional de la salud que pueda asesorarte en todo momento y darte las indicaciones precisas.

¿Donde comprar Cuarzo blanco?

Si estas buscando comprar Cuarzo blanco natural, existen multiples tiendas especializadas en España que pueden proveerlo.

Sin embargo tambien puedes comprar ofertas de Cuarzo de Blanco en Amazon de forma online a precios económicos y baratos.

Esta modalidad tiene la ventaja de que puedes recibir tu pedido en 24hs en la comodidad de tu hogar.

Siempre recomendamos leer las reseñas y opiniones de otros compradores para estar seguros de la calidad del cuarzo color blanco que se va a comprar.

Algunas ofertas de Cuarzo blanco en Amazon

Propiedades del Cuarzo Blanco

Las propiedades curativas del cuarzo blanco en bruto incluyen la revitalización de la energía y la curación de algunas condiciones.

Es muy popular como talismán que disipa las energías negativas. Los místicos argumentan que caminar con este cristal mantiene la energía renovada a lo largo del día. Pero sus propiedades van más allá.

Para disfrutar de los beneficios, es necesario colocar cuarzo.blanco en los chakras para poder restablecer el equilibrio en el proceso de curación.

También se sabe que las agujas utilizadas en la acupuntura que están recubiertas del mineral cuarzo blanco son un 10% más eficaces que las que no lo son.

En el campo mental, no sólo recibe y transmite, sino que también amplifica la energía positiva, o sensación de bienestar.

Es conocido como la gema del alma que reduce la ansiedad. A su vez mejora la memoria. Todos estos atributos hacen de los cuarzos blancos excelentes compañero en los momentos de meditación.

Otro de los usos para que sirve el cuarzo blanco es que ayuda a mejorar esos estados de confusión mental, estando indicado, principalmente, para aquellas personas que no están seguras de sí mismas. Como mencionamos anteriormente, el equilibrio es el significado de cuarzo blanco.

La energía de esta piedra blanca transparente nos induce a descubrir quiénes somos realmente y cuáles son los verdaderos objetivos de la vida.

Beneficios de la piedra de cuarzo blanco

Tal vez te estes preguntando: ¿Para qué sirve el Cuarzo Blanco?. El cristal blanco tiene una gran cantidad de beneficios, entre ellos podemos mencionar:

  • Desbloqueo mental – Los poderes del cuarzo blanco activan el pensamiento, retiran barreras mentales, hace fluir el raciocinio, generan claridad mental y emocional.
  • Limpieza de energía – Otro de los beneficios del cuarzo blanco es que es poderoso para la limpieza áurica y de ambientes, trayendo limpieza constante de energía.
  • Estimulante – la piedra de cuarzo lechoso es dueña de mucha energía, este cristal actúa bien contra la fatiga física y mental y Gema de Cuarzo Blancoalivia los síntomas del estrés.
  • Lucidez y comprensión – Estos cristales blancos nos ayudan cuando no conseguimos pensar y encontrar salida para situaciones del día a día, la piedra cuarzo blanco transparente trae mucha lucidez y facilita la comprensión de las cuestiones cotidianas, calmando mente y emociones en busca de las mejores salidas para nuestros problemas.
  • Aumenta la concentración – por eso esta piedra de cristal blanco es muy indicada para quien necesita mucha concentración para estudiar y / o trabajar. El uso del llampo blanco de este cristal es indicado para actividades profesionales que involucran riesgo y que no puede haber ninguna distracción.
  • Facilita la meditación – Las piedras de cuarzo blanco son capaces de activar todos los niveles de conciencia, y con el aumento de la concentración, es más fácil la meditación y el entendimiento de la intuición.
  • Deshace energías negativas – dispersa la negatividad del campo energético de las personas y del ambiente.
  • Recibe, amplía y transmite la energía positiva de personas y lugares.

Estos son los usos del cuarzo blanco, como puedes ver es una piedra energetica con muchas propiedades.

¿Cómo utilizar el cuarzo blanco?

Hay varias formas de como usarlo a este cristal blanco para aprovechar sus beneficios. Sólo de estar cerca de él (debidamente limpio y energizado) ya absorbes las energías positivas y sientes el alejamiento de las energias negativas, por eso es ideal tener estas piedras cuarzo en tu cuarto, en tu oficina o junto al cuerpo, como en un collar, pulsera o pulsera dentro de la bolsa / mochila.

También puedes hacer baños de inmersión colocando el cristal dentro del agua o aún utilizarlo en la meditación.

Otra de las formas de como usar el cuarzo blanco para mejorar tu vida es su uso en la meditación. El uso de este cristal espiritual en la concentración y meditación es la forma más eficaz y lúcida de utilizar tu cuarzo blanco. Debes colocarlo sobre el chakra que deseas activar mientras meditas.

La gema de cuarzo blanco inmediatamente restaurará el equilibrio de este chakra y de los campos que implica, ayudando en el proceso de curación.

5 consejos para el uso del cuarzo lechoso

1. Usa un Colgante a la Altura del Corazón

Lléva un collar de cuarzo blanco para lograr todos los beneficios descritos, tanto mental como espiritualmente.

Última actualización: octubre 13, 2019 9:00 pm

2. Colócalo en contacto con tu cuerpo

Si deseas utilizarlo físicamente, debes colocarlo en la zona afectada del cuerpo. Si lo has elegido para mejorar tu balance y equilibrio, mantenlo a la altura del segundo chakra.

Si deseas utilizar sus efectos terapéuticos, acerca el cristal espiritual al lugar que deseas tratar durante 50 minutos a 2 horas y visualiza una luz blanca cubriendo la región.

3. Para una mayor claridad mental

Usado en la meditación o cuando se mantiene cerca del escritorio donde se trabaja se puede conseguir una mayor claridad mental y perseverancia de los objetivos.

4. Purificación y protección

Para la protección energética, purificar el Aura, elevar tu espiritualidad, utiliza una joya de Cuarzo Blanco en tu día a día.

5. Atracción de energias positivas y paz

Para mejorar la energía del medio ambiente, atraer energías positivas y transmitir la paz al lugar, debes elegir un cuarzo blanco de buen tamaño y dejarlo en tu habitación.

Limpieza y Energización del Cuarzo Blanco

Limpieza de la roca de cuarzo Blanco

Para limpiar todas sus energías, lava con agua corriente con sal marinaCuarso Blanco por cerca de 3 a 5 minutos.

Tambien puedes purificarlohaciendo uso de sahumerios de Mirra o poniendolo en contacto con un Cristal de Roca.

Energización del cuarzo blanco

Para recargar su fuerza, déjala debajo del Sol por 2 horas. Déjalo también bajo la Luz de la Luna durante unas 4 horas para equilibrar sus fuerzas espirituales.

Siempre que sea posible lava tu Cuarzo Blanco en el agua del mar, eso potencia mucho sus energías terapéuticas.

En este post hemos aprendido para que sirven los cuarzos blancos, su significado espiritual y mucho mas ¿Ya has aprovechado las propiedades del cuarzo lechoso para mejorar tu vida? ¡Cuentanos tu experiencia con este cristal blanco!

One Response

  1. jorge santos vazquez septiembre 5, 2019

Leave a Reply