Cuarzo Azul

El cuarzo Azul es una de las multiples variaciones del cuarzo. La coloración del cristal de cuarzo azul varía entre innumerables tonalidades del azul hasta la proximidad con el transparente.

Calma las emociones, relaja las tensiones, tiene efecto antidepresivo y que es capaz de evitar los casos de estrés, ansiedad y malestar emocional.

El Cuarzo Azul regula las hormonas, mejora el metabolismo, ayuda a regular la tiroides y reduce las molestias del período menstrual.

Tambien aumenta nuestra capacidad de expresión, activa la creatividad y ayuda a despertar nuestros dones y habilidades más profundos y grandiosos.

Energías y Significado del Cuarzo Azul

Cuarzo azul
Joya de Cuarzo azulDureza: 7 en la escala de Mohs
Lustre: Vitreo
Exfoliacion: Concoidea
Signos ligados: Piscis, Acuario, Virgo, Sagitario

El Cuarzo Azul favorece la meditación, aumenta nuestra percepción espiritual, mejora el estado emocional y ayuda a armonizar la mente.

Promueve una cura emocional profunda, quita el miedo a la victoria, favorece el éxito en todas las áreas de la vida, calma ataques de pánico, equilibra el metabolismo y reduce los miedos.

Su energía altamente positiva y espiritual bloquea los ataques energéticos, aleja las fuerzas de las sombras y mejora mucho las energías a su alrededor.

Cómo utilizar el cuarzo azul en la vida diaria

  • Si lo que se desea es equilibrar sus emociones utilice el cristal de cuarzo azul como joya o coloquelo próximo al pecho y al corazón.
  • Cuando se busque equilibrar la mente, fortalecer sus dones personales y despertar su espiritualidad uselo como joya o duerma con él debajo de la almohada.
  • Para purificar y mejorar y la energía de los ambientes elegir una pieza más grande hecha en cuarzo azul y dejar permanentemente en el ambiente.
  • Si desea utilizar sus efectos, coloque la en la región a ser tratada y visualice una energía Azul saliendo del Cuarzo y cubriendo todo el sitio de modo agradable y puro.

Cómo Limpiar y Energizar el Cuarzo Azul

Cristal de Cuarzo azul

Por ser una muy sensible, se recomienda limpiarlo en el agua corriente por lo menos una vez al mes.

Si presta su cuarzo o lo utiliza para tratar los problemas de salud lave con agua y sal gruesa.

Para energizarlo, déjelo bajo la luz del sol por cerca de 1 hora. Para recargar su energía espiritual, déjelo en la luz de la Luna por lo menos 3 horas.

Beneficios del cuarzo azul para la salud

El cuarzo azul emite vibraciones que actúan en el sentido de regularizar el funcionamiento de todos los órganos del organismo y de esa forma hay una gran mejora en la salud como un todo.

Más específicamente hablando, ella tiene la capacidad de disminuir el cansancio que viene del trabajo, el estrés y cualquier malestar súbito que por casualidad aparezca para entorpecer nuestras vidas.

Por último, muchos esotéricos afirman que es capaz de prolongar la vida.

Consejo
Al ser este un tema delicado, SIEMPRE es recomendable que cualquier terapia que realices con esta piedra o cualquier otra sea supervisada por un profesional de la salud que pueda asesorarte en todo momento y darte las indicaciones precisas.

Efectos del cuarzo en lo mental, emocional y espiritual de la persona

En el campo mental el cristal de cuarzo azul es responsable de promover la paz interior, haciendo que la persona comprenda más los aspectos de la tolerancia, el respeto y el amor, convirtiéndose así en una persona mucho mejor y comprensiva.Gema de Cuarzo azul

En cuanto al emocional esa bellísima piedra ayuda en las comunicaciones, o sea, hace que la persona consiga efectivamente expresarse y posicionarse ante la sociedad. Y esta característica es muy positiva, por ejemplo, en el trabajo, pues fomenta liderazgo e inhibe la timidez.

En el campo espiritual, ese poderoso cristal tiene la propiedad de armonizar el ambiente con vibraciones de paz y amor, favoreciendo la presencia en el recinto de entidades sabias que sólo vibran en el bien, favoreciendo al ser humano en muchos aspectos de la vida.

Efectos del cuarzo azul en el plano físico

En el plano más físico, el cuarzo azul es capaz de actuar directamente sobre puntos como los músculos, mejorando el tono muscular y llevando a la relajación. Por esa razón él es muy empleado en terapias que combatan la tensión en las regiones del maxilar, cuello y hombros.

Su energía es tan poderosa que el cuarzo azul es comúnmente usado incluso en tratamientos que apuntan a la regulación de hormonas, reduciendo las molestias del período menstrual, así como de la menopausia. Es un poderoso estimulante para el sistema inmunológico y puede ser utilizado en cuadros donde la salud anda un poco debilitada y necesita una batería extra.

Algunos profesionales especializados en este tipo de tratamiento han utilizado el cuarzo azul para administrar casos de quemaduras, reportando resultados muy positivos.

Efectos terapéuticos y Cristaloterapia

Es muy bueno que periódicamente hagamos una limpieza espiritual a través de la reenergización de los chakras, y en ese contexto el cristal de cuarzo azul es fundamental, pues puede tener sus vibraciones de amor y paz canalizadas directamente a nuestro cuerpo de acuerdo con las técnicas de la cristaloterapia.

Muchas otras terapias, como la holística, utilizan el cuarzo azul también con el propósito de suavizar las energías circulantes en el medio en que se está para favorecer los procesos de auto-entendimiento, meditación y aprendizaje. Además, según muchos esotéricos, ayuda en la comunicación entre los planos físico y espiritual.

De esta forma, como favorece el proceso de aprendizaje, es muy común también que varios espacios orientados al conocimiento del mundo espiritual y esotérico, formando aprendices, utilicen las increíbles características del cuarzo azul.

Características místicas

El cristal es conocido como la piedra de la paz y, de esta manera, Cuarzo azules sin duda alguna su característica mística más poderosa. Por eso, muchos esotéricos indican su uso en situaciones conflictivas en el hogar o incluso en el ambiente de trabajo. Siendo muy útil cuando algunos familiares están peleando mucho o, por ejemplo, cuando el ambiente de trabajo no está bien, afectando el rendimiento de la empresa.

También actúa protegiendo al portador contra situaciones negativas inesperadas, tales como: asaltos, accidentes, noticias tristes, etc.

Signos ligados al cristal de cuarzo

Los signos del zodiaco regidos por ese cristal son:

  • Piscis
  • Acuario
  • Virgo
  • Sagitario

Sin embargo, es importante aclarar que cualquier persona puede hacer uso de una piedra diferente de su signo, lo que ocurre es que la piedra funciona en su plenitud para aquellas personas de los signos que fueron listados.

Profesiones ligadas

El cuarzo azul realiza interesantes transformaciones en cualquier ambiente de trabajo y para cualquier profesional, sin embargo ella distribuye mejor las características de sus vibraciones para aquellos de las siguientes profesiones: directores, comunicadores, artistas, políticos, ingenieros de todos los segmentos, presentadores, recepcionistas, etcétera.

Bodas y la piedra

Con cuatro años de relación la pareja ya puede decir que está bajo la protección de la piedra cuarzo azul.

El cuarzo azul y el chakra

Mucho más allá de las propiedades de este cristal sobre el plano físico, el cuarzo azul puede ser usado para la activación directa y la apertura del chakra cardíaco, llevando así a su portador a una mayor longevidad, expandiendo de manera profunda su auto expresión.

El desarrollo de sus capacidades psíquicas también se enmarca en ese uso, ya que el poder amplificador del cuarzo azul permite que el usuario expanda su energía hasta los planos más elevados.

Aún en el campo psíquico y mental, el cristal de cuarzo azul está muy asociado a la paz, la tranquilidad, la creatividad y la inspiración en general. Muchos artistas y productores de contenido artístico como escritores, pintores, actores y cantantes recurren a ese cristal como una fuente auxiliar para sus ideas – no es nada raro identificar ese cristal en los escenarios de entrevistas y de las residencias de personalidades de estas áreas. Muchas celebridades han abrazado públicamente el uso de cristales en su día a día, y no tiene miedo de decir que se sienten más seguros con ellos.

Curiosidades sobre los cristales de cuarzo azul

Este cristal que se encuentra en grandes cantidades en regiones como China, Madagascar y Brasil. Algunas investigaciones recientes sugieren que hoy los principales yacimientos de extracción se encuentran en países como Austria, Escandinavia, Sudáfrica y, nuevamente, Brasil.

Se origina de materiales como el dióxido de sílicio y; según estudiosos, recibe su color azulado gracias a una mezcla de cuarzo rosa y amatista; gemas igualmente poderosas con las que tiene un íntimo parentesco.

El cuarzo azul tiene efectos muy prominentes en el campo físico humano, pero probablemente es el espectro psíquico y emocional que reserva las mayores sorpresas y el mayor potencial de esa gema. Posiblemente por este motivo; es muy usado en anillos de graduación y accesorios similares para representar profesiones como artistas en general; comunicadores; políticos e incluso ingenieros.

Deja un comentario