▷ CRISTAL DE ROCA – Un Amuleto para la Estabilidad y el Equilibrio

El cristal de roca o cuarzo hialino es el cuarzo en su estado más puro, por lo que es transparente al no tener impurezas, a diferencia de otros cristales de la misma familia como por ejemplo la Piedra de Cuarzo Rosado.

Se encuentra en regiones montañosas y zonas aluviales de todo el mundo. Se aprovecha su estabilidad molecular para controlar la exactitud de circuitos electrónicos debido a su comportamiento resonante.

Podemos encontrar esta piedra de cuarzo en diversas formas naturales: como cristales hexagonales más o menos fracturados, en forma de drusas (cristales agrupados) o en forma de geodos – nidos de cristal con base de diversos colores.

¿Que es el Cristal de Roca?

¿Como es el Cristal de roca?

Cuarzo incoloro

Dureza: 7 en la escala de Mohs
Sistema cristalino: Trigonal
Formula Quimica:SiO2
Color: Incoloro
Brillo: Vitreo
Densidad: 2.65
Fractura: Concoide

La roca de cuarzo (fórmula empírica: SiO2) es el componente fundamental de muchos tipos de rocas, y el mineral más abundante en la corteza terrestre, especialmente en las rocas ígneas ácidas; por este motivo es tan frecuente y abundante, pero también en rocas sedimentarias y rocas metamórficas, por ser a la vez muy resistente.

También se puede encontrar en filones pegmatitas, pneumatolíticos e hidrotermales con menas metálicas o solos. Un ejemplo es la calcedonia, que es hidrotermal de baja temperatura (alrededor de los 120 ° C), que se puede formar cerca de la superficie.

Es el cuarzo en su estado más puro, es totalmente incoloro, ya que esta roca de cristal no tiene impurezas o inclusiones que afecten su transparencia.

El índice de refracción dicroica de este cuarzo cristal de roca de es extremadamente bajo, con doble refringencia orientada por un eje único, lo que lo hace un excelente conductor y canalizador de ondas lumínicas.

Se encuentra en regiones montañosas y zonas aluviales de todo el mundo, se aprovecha su vibración molecular para controlar con exactitud circuitos electrónicos, como relojes, dispositivos de activación y desactivación, etc.

Propiedades mágicas del cuarzo Cristal de roca

cristal de roca

Desde la antigüedad se han atribuido a estas gemas propiedades sobrenaturales.

Para chamanes de diversas y distantes civilizaciones, el significado del cristal de roca era que servía como instrumento de comunicación con el mundo trascendente.

Es nuestro mejor amigo y aliado debido a las propiedades del cristal de roca para la meditación y curación de enfermedades, ya que equilibra el cuerpo.

La piedra de cristal absorbe energías negativas y es un cargador energético natural. Tambien posee propiedades en la fortuna.

Cualidades curativas:

    • Estimula el sistema inmunitario
    • Potencia los músculos
    • Protege de la radiación.
    • Armoniza los chakras
Consejo
Al ser este un tema delicado, SIEMPRE es recomendable que cualquier terapia que realices con esta piedra de cristal  o cualquier otra sea supervisada por un profesional de la salud que pueda asesorarte en todo momento y darte las indicaciones precisas.

El cuarzo incoloro es uno de los cristales más utilizados en la actualidad por los gemoterapeutas. A él se atribuyen las propiedades de medicinal, limpiador y amplificador de energías sutiles.

Fomenta la apertura de los chakras y evita el estancamiento de la energía vital del cuerpo.
El cuarzo cristal roca tiene la propiedad de equilibrar la energía del cuerpo físico, psíquico y emocional.

Tal vez te interese...

Piedra Cristal de Roca para curar y aumentar tu creatividad

Estas son algunas formas en las que puedes utilizar este geodo para armonizar su energía:

  • Coloca un cristal de cuarzo en cualquier parte del cuerpo afectada y conseguirás que restablezca tu energía inmediatamente.
  • El poder del cristal de piedra cuarzo conseguirá también estimular tu sistema inmunológico si es necesario, disminuir las inflamaciones y como consecuencia bajar la fiebre si tienes.
  • Lleva siempre colgado un cuarzo de cristal y roca si te sientes deprimido. En el ámbito psíquico y emocional, esta piedra de roca te dará sólo pensamientos positivos.

Si deseas encontrar un buen regalo para alguien que está viviendo el duelo o se encuentra deprimido, una drusa de cuarzo transparente es la mejor opción que podrás realizar.

Lleva contigo siempre tu cuarzo cristal transparente personal si debes realizar alguna tarea que necesite de concentración. Notarás que aumenta tu capacidad creativa, tu inspiración y tu lucidez.

Protegete de las malas energías

El cuarzo cristal funciona como protector energético y es muy eficaz. La piedra de cuarzo de roca es tan poderosa que puedes utilizarla como amuleto para evitar que te afecten malas vibraciones:

  • No te separes de tu cristal de cuarzo, él te protegerá de ambientes hostiles neutralizando las energías negativas.
  • Limpia tu cristal regularmente. El cristal de roca mineral es un gran «almacén» de energías positivas, por lo tanto es capaz de neutralizar, sin mayores inconvenientes, las fuerzas negativas que te rodeen pero es necesario también que descarte todo lo que acumula.
Tal vez te interese...

Mejora la suerte

El cuarzo para atraer la buena suerte será muy eficaz si quieres atraer la prosperidad a tu vida. Hay algunas cosas que puedes hacer con estas rocas de cristal con las que atraerás la abundancia:

  • Lleva un pequeño pedazo de cuarzo dentro de tu cartera. Esto atraerá el dinero y no permitirá que la cartera se encuentre vacía nunca.
  • Si tienes un negocio, coloca piedras cristal de roca de tamaño mediano cerca de la caja registradora.
  • Siempre lleva un pequeño cuarzo transparente en el bolsillo para atraer la fortuna.

Cura el cuerpo y la mente con las rocas energéticas

Propiedades Esotéricas

Cuarzo Transparente

Energía: Receptiva – Proyectiva
Signo del zodiaco: Acuario y Virgo
Chakras: Base – Umbilical – Corona
Competencias: Protección – Suerte – Sanación – Meditación

Puedes utilizar las rocas de cristal para meditar. Además de las propiedades mágicas del cristal de roca, también posee otras propiedades energéticas.

El cristal de cuarzo transparente te ayudará a desbloquear el flujo energético de tu cuerpo. En la escala de la energía sutil, la piedra de cuarzo alineará sus chakras eliminando todo tipo de bloqueos y permitiendo que el ki fluya libremente por todo su cuerpo.

Para ello debes colocar piedras de cuarzo a la altura del chakra que quieras abrir o desbloquear. Este desbloqueo energético facilitará, en su tiempo de meditar, la comunicación entre el mundo espiritual y el material.

Limpieza del cuarzo transparente

Si sientes que tus cristales de roca no están actuando con la misma intensidad de siempre, es posible que necesiten una limpieza. Aquí vamos a decirte qué hacer, paso a paso:

  1. Prepara una infusión con las siguientes hierbas: salvia (salvia officinalis) e hierba perfumada (Hierochloe ornata).
  2. Vierte dos cucharas de estas hierbas (una de cada planta) en una taza de agua hirviendo.
  3. Dejar reposar hasta enfriar.
  4. Coloca el cuarzo de cristal de roca en el tazón y déjarlos en reposo durante 24 horas.
  5. Al final de este período, secar cuidadosamente tu piedra de cristal de roca y estará listo para continuar ofreciéndo todas sus propiedades más que positivas.

 

 

Leave a Reply