Cristal de roca

El cristal de roca o cuarzo hialino es el cuarzo en su estado más puro, por lo que es transparente al no tener impurezas. Se encuentra en regiones montañosas y zonas aluviales de todo el mundo. Se aprovecha su estabilidad molecular para controlar la exactitud de circuitos electrónicos debido a su comportamiento resonante.

cristal de roca

El cristal de roca, un tipo de cuarzo

El cuarzo (fórmula empírica: SiO2) es el componente fundamental de muchos tipos de rocas, y el mineral más abundante en la corteza terrestre, especialmente en las rocas ígneas ácidas; por este motivo es tan frecuente y abundante, pero también en rocas sedimentarias y rocas metamórficas, por ser a la vez muy resistente. También se puede encontrar en filones pegmatitas, pneumatolítics y hidrotermales con menas metálicas o solos. Un ejemplo es la calcedonia, que es hidrotermal de baja temperatura (alrededor de los 120 ° C), que se puede formar cerca de la superficie.

Es el cuarzo en su estado más puro, totalmente incoloro, ya que no tiene impurezas o inclusiones que afecten su transparencia. Su índice de refracción dicroica es extremadamente bajo, con doble refringencia orientada por un eje único, lo que lo hace un excelente conductor y canalizador de ondas lumínicas. Se encuentra en regiones montañosas y zonas aluviales de todo el mundo, en forma de cristales piramidales hexagonales, a menudo agrupados en drusa sobre geodas; técnicamente se aprovecha su vibración molecular para controlar con exactitud circuitos electrónicos, como relojes, dispositivos de activación y desactivación, etc.

Propiedades del Cristal de roca

El cristal de roca es nuestro mejor amigo y aliado para la meditación y curación de enfermedades, ya que equilibra el cuerpo. Absorbe energías negativas y es un cargador energético natural.

Cualidades curativas:

    • Estimula el sistema inmunitario
    • Potencia los músculos
    • Protege de la radiación.
    • Armoniza los chacras

¿Que te ha parecido? Una piedra que te protege de la embriaguez es realmente muy util a la hora de salir de juerga con tus amigos, ¿No lo crees?

 

Deja un comentario