Crisoprasa

¿Que es la crisoprasa?

La Crisoprasa es la variedad más valiosa del cuarzo cripto / microcristalino (calcedonia), casi completamente compuesto químicamente de dióxido de silicio (SiO2).

Este mineral fue considerada una de las piedras preciosas más valiosas, pero hoy, raramente se encuentra.

Los antiguos griegos honraban estas piedras de la energia, cuyo valor era considerado equivalente al del oro. Los griegos creían que esa piedra protegía contra la depresión y el mal humor. Tambien eran consideradas piedras para la fertilidad.

En Egipto, era utilizada como piedra de protección, de curación y contra magia negra. Esta roca fue descubierta en la mesopotamia y fue usada como dinero.

Beneficios de la Crisoprasa

Tal vez te interese...

La Piedra del Altruismo, Meditación y Buena Suerte

Crisoprasa

Crisoprasa

Dureza: 6,5 – 7 en la escala de Mohs
Sistema cristalino: Trigonal
Formula quimica: SiO2 + (Ni)
Lustre: Cristal
Signos ligados: Tauro, Cancer, Virgo, Escorpio
Chakra: Bazo, Corazón
Propiedades y efectos:

  • Auxiliar en relajación y sueño tranquilo
  • Favorecer la fertilidad
  • Equilibrar los Chakras
  • Amenizar la debilidad física
  • Tratar enfermedades del corazón

La Crisoprasa mineral es una piedra de bellísima coloración verde neón con grandes propiedades, es capaz de ayudarnos a resolver todo tipo de problemas en nuestras vidas.

Según los antiguos promueve el amor por la verdad. El mineral crisoprasa también da esperanza y favorece descubrimientos sobre nosotros mismos.

Esta piedra trae a la superficie nuestros talentos y estimula la creatividad. Incentiva la fidelidad en los negocios y las relaciones personales.

Energías y Significado de la Crisoprasa

La piedra incentiva la fidelidad en los negocios y en las relaciones personales. Tambien energiza los Chakras del corazón y del sacro y transfiere la energía universal al cuerpo físico.

Nos ayuda a encontrar motivos egoístas en el pasado y percibir los efectos que ellos ejercieron sobre nuestro desarrollo.

Esta piedra crisoprasa verde desalienta el juicio y favorece la aceptación de nosotros mismos y de los demás. Es útil para las personas que necesitan desarrollar la compasión y perdonar.

Efectos Terapéuticos de la Crisoprasa

Desde el punto de vista psicológico, la roca crisoprasa promueve la calma y el altruismo, creando una apertura para situaciones nuevas.

Este mineral espiritual actúa trayendo confianza, estimulando nuestra independencia y también calmando las emociones.

Favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y aún aumenta nuestra energía sexual, incluso favoreciendo la fertilidad.

Consejo
Al ser este un tema delicado, SIEMPRE es recomendable que cualquier terapia que realices con esta piedra o cualquier otra sea supervisada por un profesional de la salud que pueda asesorarte en todo momento y darte las indicaciones precisas.
Tal vez te interese...

Limpieza y Energización de la Crisoprasa

Limpieza de la crisoprasa

Para limpiar todas sus energías, lave a agua corriente con sal marina por cerca de 3 a 5 minutos.

Energización de la crisoprasa

Para recargar su fuerza, deje la debajo del Sol por 2 horas. Déjelo también bajo la Luz de la Luna durante unas 4 horas para equilibrar sus fuerzas espirituales.

Siempre que sea posible deje la piedra en agua corriente, eso potenciará mucho sus energías espirituales y terapéuticas.

Tal vez te interese...

Alejandrita ALEJANDRITA – Todo sobre la piedra que cambia de color✅

Cómo utilizar la piedra Crisoprasa

Anillo de Cristal

Para la protección energética, purificar el Aura, elevar su espiritualidad y favorecer el relajamiento y el sueño tranquilo, utilice una joya de Crisoprásio en su día a día.

Para mejorar la energía del ambiente, atraer energías espirituales y transmitir la paz al lugar, elegir un mineral espiritual Crisoprasa piedra de buen tamaño y dejarlo en su habitación.

Si desea utilizar sus efectos terapéuticos, acerque el lugar que desea tratar durante 30 minutos a 1 hora y visualice una luz azul verdosca cubriendo la región.

Usos de la Crisoprasa

  • Auxiliar en relajación y sueño tranquilo
  • Favorecer la fertilidad
  • Equilibrar los Chakras
  • Amenizar la debilidad física
  • Tratar enfermedades del corazón

Deja un comentario